Vapor de sodio de baja presion

rponce43

Semilla
8 Mayo 2006
19
1
0
Fuenlabrada
He leido ke las bombillas ke tienen mas rendimineto luminoso ke existe son las bombillas de sodio de baja presion ke emiten 183 lm/w y ke tienen un coste energetico muy bajo vamos ke son la polla, el kaso es ke la e estado buskando durante unos 3 meses pero no la enkuentro ni en tiendas de iluminacion ni ferreterias ni en grow shop ni por internet. Alguien me podria decir donde konsegirlas? y si a cultivado kon ese tipo de bombillas.. son mejores de las de alta presion?
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
hola,
Mira el asunto de las SOX (baja presion de sodio) es la temperatura de color que tienen.
La mayoria no suben de 1800ºK y las plantas necesitan alrededor de 2500ºK para una floración adecuada.
Para entendernos, esas luminarias solo emiten luz roja y nada de luz azul en un espectro que la planta solo aprovecha en una parte... el resto le falta.

No me atreví a probar las sox cuando las descubrí y me tire a por las SON (alta presion de sodio) y si las probaras te agradeceria muchisimo que pusieras los resultados.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Las bombillas de baja presion de sodio no son recomendables para cultivo. Se pueden usar, especialmente si se refuerzan con luz azul, pero son mucho mejores las de alta presion, por varios motivos:

-Eficiencia energetica. Sí, las HPS son mas eficientes energeticamente, y menos fotometricamente (lm/w), pero esto se debe a q las de baja presion tienen un espectro monocromatico cercano a la maxima sensibilidad humana, ¡pero no de las plantas! Lo cierto es q las de alta presion emiten mas fotones por watio, q es lo q les vale a las plantas.

-Si no te vale con eso, ademas los balastros para baja presion de sodio son mucho menos eficientes (pierden mas watios).

-Ademas su espectro monocromatico no es nada sano para las plantas.

Un saludo
 

rponce43

Semilla
8 Mayo 2006
19
1
0
Fuenlabrada
pues va a ser ke no las voy a probar despues de todo lo ke me abeis dicho jeje y encima es ke no las enkuentro de mas de 35w. Seguire kon sodio de alta presion. gracias a todos
 
-