VAPORIZADOR 1.0 - Construccion y funcionamiento

napo el loco

Semilla
21 Febrero 2005
143
0
0
48
Che beto...

como medis los 180 grados ????????????

como sabes que ya esta lista, la temperatura???
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

Utilice un tester digital puesto en la funcion de medir temperatura y mande la zonda que trae para medirla (termocupla) dentro de la camara de combustion. Despues tomas aire tal como haces cuando vaporizas y tomas la temperatura de la columna de aire que pasaba atravez de esta camara. Ahi tenes que subir o bajar el regulador de intensidad hasta encontrar la temperatura en queres dejarlo fijo y listo.

Si no tenes un amigo con tester podes usar estos pasos :
1 - Ajusta el regulador hasta que la resistencia este justo antes de verla que se esta poniendo al rojo vivo.
2 - Empeza a vaporizar .... si ves que rapidamente te larga humo como si fumaras en pipa, baja la temperatura del regulador hasta lograr que el humo de la celulosa deje de salir y solo siemtas el sabor de la planta.
3 - ahi esta +o- la temperatura de vaporizacion.
 

napo el loco

Semilla
21 Febrero 2005
143
0
0
48
joya!!!!!3


me inclino por la segunda... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

vaporizador armado de Genarito
pistola de calor un adaptador de vidrio y un bong
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Una pregunta Bahia, la parte esa de vidrio genarito la consiguio en el pais (si es asi, donde y a que precio?) o la trajo del exterior.
Porque estaria bueno utilizar el sector central donde se ve que se pone el faso y adaptarle la resistencia del vapo mio. Quedaria mas prolijo y no necesitas la pistola de calor y solo calentarias la yerba una vez que absorves el aire por el pico.

Estaria bueno hacer un mix entre los 2.
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
esa parte se la trajeron de USA pero la gente que fabrica cosas de vidrio para quimica las pueden hacer sin problemas que es lo que hay que hacer....
PD: beto vos le pusiste a tu resistencia algun potenciometro donde se pueda graduar la temperatura?
lo bueno de la pistola es que es termoregulable y la pones como quieras tenes un display donde te indica la temperatura y va de 0° hasta 650°
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
BahiaSeeds dijo:
PD: beto vos le pusiste a tu resistencia algun potenciometro donde se pueda graduar la temperatura?
Si.
Le instale un regulador de potencia identico al que se usa para subir y bajar la intensidad de la luz en las casas, solo que le modifique algunos valores internos para ponerle un tope superior a la temperatura asi no se quema la resistencia.

Hoy si consigo scaner les paso el circuito de control de temperatura modificado que utilice.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

Aca les dejo el circuito del regulador de temperatura.
Hay 2 planos:

* El primero es el original que regula la intensidad desde el apagado hasta el maximo de 220 v (si utilizan este queman la resistencia del calentador ya que acuerdensen que le quitamos 1/3 de la misma).

* El segundo tiene modificada un valor de resistencia para evitar sobrepasar de calor a la resistencia y se queme por sobretension.

Recuerden que no es necesario armarlo, se consiguen armados en cualquier casa de electricidad, pidan un regulador de intensidad para luces, pero recuerden que van a venderles el primer circuito, asi que si no estan atentos se pueden pasar de temperatura y quemar el calentador del vaporizador.
 

jazz

Semilla
12 Mayo 2005
55
0
0
48
Argentina
muy bueno.... tengo la sensacion que si me pongo a construirlo va a explotar toda mi casa... tengo un amigo que se esta recibiendo de ingeniero industrial... como trabajo final le voy a proponer construir uno de estos bichos.... :lol:
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
es un objetivo que quiero cumplir a pleno y no voy a parar hasta conseguirlo j ejejej ejj ej y.... me anime :mrgreen: !!!!!!

:lol:
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
la verdad beto te admiro por como te pusiste las pilas a realizar un vaporizador y compartirlo con todos los foreros....
yo de vago que soy prefiero comrpar la pistola de calor , el bong y mandar a hacer los 2 adaptadores de vidrio...pq soy muy vago y no creo que me salga tan prolijo
igualmente muchas gracias
 

sel ramires

Semilla
6 Mayo 2005
5
0
0
en la esquina del barrio
Re: Preparacion del corcho de la botella

beto2 dijo:
Para el frasco yo utilice una botella de quimica de 250 ml ($ 17.50) con su respectivo corcho ($ 1.00), al cual le realice 2 aujeros como indica la imagen de la foto que sigue, 1 en diagonal de 14mm de diametro para calzarle la pipeta de 20 ml ($ 9.00) y otro en forma vertical de 8mm de diametro para pasar el caño de la camara de combustion que hicimos en el primer paso.
hay unas cosas que no entiendo por ej: se deja abierto la parte de arriba de la resistensia para que entre haire no... bueno y la otra es si se crusa a la mitad del otro o tiene que aser tipo un bong para que se enfrie y lo pueda succionar mira si no me entendes lo quiero preguntarte agregame a msn mi dire es sopa_vcp@hot....... y me lo esplicas esta muy buena la forma en que lo diseñaste pero eso es lo que no te entiendo grasias loco es muy buena la :idea: voy a ir armando el resto espero tu repuesta



para que correr y saltar si podes fumar y volar :fumador2:
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Re: Preparacion del corcho de la botella

sel ramires dijo:
se deja abierto la parte de arriba de la resistensia para que entre haire no...
Exacto el aire entra por el extremo libre superior del tubo, se calienta por la resistencia y da sobre el producto a vaporizar.

sel ramires dijo:
y la otra es si se crusa a la mitad del otro o tiene que aser tipo un bong para que se enfrie y lo pueda succionar mira si no me entendes lo quiero preguntarte
Calculo que lo que queres preguntar es si en el corcho se cruza el caño de vidrio (pipeta de 20ml) con el caño de cobre de la camara de combustion.

Por supuesto que no, el caño de cobre va desde la camara de combustion hasta dentro del agua para enfriar la columna de aire. Y la pipeta de 20ml toma el aire ya enfriado de la parte superior de la botella.

Pensa el sistema tal cual se arma una pipa de agua comun y silvestre, solo que la flor en vez de prenderla fuego con un encendedor aca se calienta y vaporiza por medio de aire caliente.
 

Isisprince

Semilla
16 Octubre 2004
127
0
0
49
Para lo que dice Bahia se puede comprar en http://www.vriptech.com yo uso eso y es lo maximo. Tambien probe otros sistemas pero ninguno mejor. Saludos
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
lo que me parece ke tienen mejor los modelos como el de-verdamper y el simil de beto, es que son mas comodos que el de pistola porke no tenes que sostenerla y apuntar. lo que tienen mejor los de pistola es regular la Tº y dicen ke estos ultimos duran mas ya que a los otros se les puede quemar la resistencia.
yo no probe el de pistola pero el otro sí y esta muyy bueno.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

La resistencia la quemas si la pasas de temperatura , la cuestion es agarrarle el punto justo para que caliente lo necesario y no se pase .
Igualmente , si se quema la resistencia no es para nada complicado ponerle una nueva .
Muy bueno el clon Beto , una pregunta ... a la salida del regulador (el de luces modificado) , no te da un valor de resistencia ? ... o me equivoco :?
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Re: re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

juanete dijo:
una pregunta ... a la salida del regulador (el de luces modificado) , no te da un valor de resistencia ? ... o me equivoco :?
La verdad juanete que no entiendo que queres preguntarme exactamente ....

El regulador electronico de potencia lo unico que hace si queres una respuesta tecnica es recortar o no la onda sinusoidal de nuestra linea de 220vac habilitando o no al triac de acuerdo en que punto del potenciometro coloques el cursor logrando que la tension eficas resultante suba o baje proporcinalmente, no genera ninguna resistencia al circuito.

IMPORTANTE : El valor del potenciometro en el circuito original como en el modificado figura que tiene que ser de 250k, pero si colocan uno de 100k resulta mas facil la calibracion de la temperatura de la columna de aire.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

Eso mismo Beto , tu respuesta desasno mi pregunta poco tecnica jejeje .
Gracias.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

RECTIFICACIONES


beto2 dijo:
Hasta que pense en el yeso, y resulto. Lo unico malo que tiene este material es que concentra bastante la humedad, no sirve para dejar de un dia para el otro la yerba, ya que tiende a humdecerla.
El problema de humedad a medida que se usa el vaporizador se termina resolviendo ya que los vapores de maria terminan ensuciando la recamara con las resinas de la misma planta y crean como una capa protectora sobre la porosidad del yeso que repele la absorcion de la humedad.

beto2 dijo:
25 cm de caño de cobre de 5/16 de pulgada $ 1.80
Para el frasco que yo recomende (elermeyer de 250ml) sobra con comprar solo 20 cm de caño de cobre.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

Pregunta hecha en un post de otro tema : http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... 725#178725

juanete dijo:
ya que andas por acá beto te pregunto , el potenciometro para el vapo ... yo tengo uno de esos que son tipo módulo (4cmx2cm) y vi que el que usaste vos era mucho mas grande , este que tengo yo irá ?
Como servir te va a servir, ya que el circuito posteado por mi es exactamente el mismo que tenes vos, yo lo copie del de los modulos, salvo que como bien dije en el mismo post, le cambie varios valores para evitar que se queme la resistencia y sea mas facil de regular la temperatura. Asi que usalo pero cuidate de mandarlo al maximo porque podes quemar la resistencia.
Yo si tengo ese amigo de la secundaria tecnica que vos tenes le diria que se lo hagan ustedes mismo con el plano que puse yo, se van a gastar menos de $20 y lo van a tener funcionando mejor, o decile que le cambie los valores de las resistencias que tiene el modulo asi lo asemejas al mio.

En cuanto a porque el mio es mas grande, yo que se la naturaleza es asi a algunos mucho a otros poco ... jejejeje . Hablando enserio es que la caja donde lo puse es asi de grande, realmente el 50% de la misma esta vacia.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

RECTIFICACIONES :
REGULADOR DE TEMPERATURA VERSION 1.1


Al regulador le cambie otros valores de materiales para mejorar la regulacion de temperatura y sea menos sensible y mas preciso.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

Aclaraciones a tener en cuenta

En vista que hay varios fabricandose su vapo me gustaria aclarar algunas cosas que vi en los que se estan armando para que se saquen dudas.

* Recuerden que estan laburando con 220v, el riesgo de electrocucion esta siempre presente en la gente que no tiene capacitacion y/o experiencia en trabajos electricos. Asi que los que no saben ni siquiera armar un sodio o seguir un circuito electico no lo intenten.

* CHALAMANDRA en su vaporizador le vendieron una resistencia que le dijeron ser de 600w, pero realmente le dieron una que por el espesor del alambre y largo debe ser de unos 1800 w, asi que si le habriese puesto mi regulador los puntos de calibracion que tiene mi circuito no habrian servido para nada ya que la temperatura seria diferente porque la resistencia tambien lo era.
Tengan en cuenta que los los ferreteros en general no entienden 3 carajos asi que seguro les venden cualquier cosa. En este caso la resistencia se podria haber usado pero con otra calibracion del regulador.

* En el proyecto yo a la resistencia le quite un 1/3 de su tamaño simplemente porque era demasiado larga para el tubito de vidrio que tenia, entonces los reguladores que comercialmente se venden quedan grandes por este pedazo que les quite. Si no quieren armarce el circuito regulador, compren uno electronico ya hecho en cualquier casa de electricidad (Electrotucuman para los que viven en capital) y NO CORTEN EL 1/3 DE LA RESISTENCIA, utlicenla completa y no se les va a quemar. Tengan simplemente en cuenta que cuando la resistencia esta al rojo vivo tiende chorrearse hacia abajo, asi que NUNCA la pongan al rojo, sino corren el riesgo de que se queme. Tengan en cuenta que 180 grados que seria la temperatura de uso habitual, es bastante antes de que la resistencia se empiece a ver roja, a simple vista parece estar apagada, aunque produce calor.

* Existen unas resistencias que aunque se pongan al rojo vivo, no se chorrean, porque vienen recubiertas con un baño de ceramica aislante, son las que utilizan las estufas de cuarzo verticales hogareñas. Con estas resistencia solucionan el problema de pasarse de temperatura con el regulador, pero tienen un inconveniente, son muy largas, casi miden 40cm, asi que no se en que caño podran ponerlas, pero igual les dejo la inquietud al que quiera experimentar. Por ahi con una resistencia se arman 2 equipos, 20cm para c/u pero teniendo en cuenta de que deben modificar el regulador de temperatura. Se piden como: Resistencia de repuesto de 600 w para estufa de cuarzo VERTICAL.

* Si compran un regulador de intensidad ya hecho tengan en cuenta al pedir uno que tiene que soportar los watt (potencia) de la resistencia que compraron, asi que aclaresenlo al de la casa de electricidad. Y cuando lo conecten arranquen despacito subiendolo y nunca lleguen a poner la resistencia al rojo, porque esta el riesgo de que se queme.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

funciono solo media hora hasta que se kemo una parte del circuito regulador ke era hecho en el colegio. ahora me lo robo el que me ayudo a constuirlo, y seguro va a matar al sr. vapo con su galera, tapados por el yeso.
saludos
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: VAPORIZADOR - Construccion y funcionamiento

La verdad que te felicito gente, te quedo perfecto.

Mirate la foto adjunta que te explico como reparar y adecuar tu regulador para que te funcione mejor o de ultima un dia nos cruzamos y te lo calibro yo a tu circuito, con eso que tenes ahi armado en 10 minutos lo calibramos y listo tu vapo.

Beto
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GROSO CHABON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUY GROSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias beto...........Chau.....
 
-