Vaporizador casero de muy bajo presupuesto pero altísima eficiencia.

svr32

Semilla
25 Febrero 2011
13
0
0
Hola amigos, vengo aquí a mostrarles un procedimiento con el cual podemos crear un vaporizador de María con un muy bajo presupuesto, pero con una altísima eficiencia según pude constatar con 2 semanas de su uso.

No es nada técnico, así que no se van a usar componentes de electrónica. Tampoco es ese método de la bombilla de luz que la verdad lo veo ineficiente y sucio. Yo usaba este método que presento aquí antes de comprar un vaporizador, puedo decir que los resultados son bastante similares a un vaporizador comprado. Digo que quizás te salga gratis porque puedes tener ahora mismo todo ya en tu casa.

Aquí en la imagen de abajo muestro el principio de funcionamiento que usan los vaporizadores del mercado para vaporizar la yerba.



Como ven ahí no se está quemando la yerba, solamente circula un aire caliente que remueve los vapores de la planta. Al final la planta no queda negra, sino que queda como de color café claro, ya con eso evitamos inhalar todo ese material innecesario, únicamente se desprendieron las partes blandas, creando un suave y mágico vaporcito.

Materiales:

- 1 estufa electrica ó un tostador eléctrico ( cualquier dispositivo de calor que caliente un filamento al rojo vivo, pero que no sea fuego obviamente. Esto sería lo más dificil de conseguir, aunque puedes ya tenerlo en tu casa ó bien podrías conseguirlo por poca plata en una tienda de segunda mano (bazar) Quizás les suene ridículo esto, para ya que les explique abajo el porqué, entenderán cómo va la cosa.





Nota: Quizás podríamos usar uno de esos calentadores en forma de bobina sumergibles que se usan para calentar agua ó mate en lugar de usar la estufa eléctrica ó el horno tostador. Desconozco si estas cositas no se descompongan fuera del agua y si calienten lo suficiente como para servir para lo que queremos. Como pueden ver, hay muchas cosillas por ahí que nos podrían servir como elemento calorífico.




- Un tubo de metal de unos 30 cm, 1.5 cm de ancho (aproximadamente, puede ser 1.2, igual sirve), con rocasdo en uno de sus lados para permitirte enroscar un adaptador que sirve para del otro lado conectar otro tubo y así hacerlo grande. Nosotros no vamos a conectar otro tubo del otro lado, sino que esa pieza sirve para crear una cámara en la cual poner un circulito de colador de metal y no se nos vaya hasta el fondo. (abajo pondré imágenes) No usar tubos de cobre ni de aluminio, ya que desprende tóxicos cuando los calientas.

- 1 colador de metal ó malla metálica (no nos sive de plastico porque se nos achicharra.)



- Tijeras para cortar el colador.

Procedimiento: Conectamos el adaptador al tubo. Cortamos un circulito del colador para crear una mallita que evite se caiga la yerba, metemos esa mallita por el adaptador y debería detenerse justo donde comienza el tubo, aquí pongo una imagen.



Picamos un poco la yerba que vamos a vaporizar y la ponemos dentro tocando la mallita. No pongas mucha cantidad de yerba, sólo un poco apenas que rellene todo el circulito. Debería de existir cerca de unos 1.5 CM entre la yerba y la parte final del adaptador.

Ahora viene lo bueno, ponemos a calentar el horno tostador ó estufa hasta que el filamento de su quemador se ponga un poco rojito, no tanto. Despues arrimamos a la fuente de calor nuestro tubo y absorvemos lo caliente que desprende el filamente de calor del aparato (estufa, tostador) Al nosotros estar aspirando, lograremos que el aire muy caliente que circunda este elemento caliente, pase entre la yerba y vaporice los vapores de la planta sin quemarla. Si logras exhalar un humito suave es que lo has hecho correcto. Si no exhalas nada entonces sube un poco la temperatura. Si ves que sacas demasiado humo denso y que la yerba se carbonizo, es que estás aplicando demasiado calor y eso no nos sirve, así que baja la temperatura un poco ó aléja unos cuantos milímetros el tubo del elemento de calor. Sea lo que sea que vayas usar como fuente de calor, mira que no vaya a ser algo nuevo, algo sin apenas uso pues podría desprender tóxicos por ser algo nuevo, si es algo nuevo entonces déjalo calentando una media hora para que queme todos los tóxicos de fábrica.





Yo llegué usar como fuente de calor esas dos cosas que puse arriba. Los hornos tostadores suelen tener 4 barras de calor, entonces nada más es de hacer contacto con tu tubo y aspirar la calor que circunda el elemento de calor. No tengas miedo de que casi toque tu tubo el elemento de calor, es correcto de esa forma, ya que si te alejas mucho no podrás absorver el aire muy caliente.

Y ahora acá abajo les muestro mi tubo. Tiene unas pocas diferencias como que le puse una manguera de goma y un plastiquito donde se le chupa, pero no es necesario.



Si alguien quiere aportar alguna mejor idea para el elemento de calor pues sea bienvenido.

Notas finales: Recuerda que cuando quemamos el cannabis con encendedor, estaríamos destruyendo cerca del 60% de la sustancia activa que nos interesa, además de levantar muchos tóxicos por su quema completa. Cuando vaporizamos, tu yerba rinde más, porque al no quemarla podemos sacar toda la sustancia activa sin echarla a perder. De esa forma tu yerba rinde hasta el triple, osea vas a necesitar quemar mucha menos cantidad para lograr el efecto que lograbas antes.


Esto también lo postié en taringa bajo otro pseudónimo en este mismo día.
No se preocupen que no se siente el aire caliente, se enfría cuando recorre el tubo, además de que si incorporas una manguera tal como yo he hecho le dará más longitúd, por lo que debido al largo trayecto que tiene que recorrer el vapor caliente llega demasiado FRIO a su destino, lo cual es excelente.

EDIT y notas finales: Aquí pongo más imágenes, ya que me lo han pedido. La manguerita transparente es opcional, pero obviamente te da más flexibilidad a la hora de manejarte con el dispositivo, se la puedes pegar metiendola un poco al tubo y después poniendo algo de cinta adhesiva, no le pasará nada a la cinta porque está muy retirada de la fuente de calor, igual si se te ocurre algo mejor para fijarla pues aplícala. Esa cosita que tiene en la boquilla es una pieza de una lapicera normal, no es necesario. Puede que se colen en tu boca pedacitos de yerba debido a que la malla de metal no tiene los orificios demasiado chicos, para evitar que entren en tu boca estos posibles pedacitos, coloca una tela en la parte donde pegas tu boca, así esa telita retendra posibles restos de yerba y no irán a dar a tu garganta. Si no logras exhalar humito a la hora de soltar el aire de tu boca, quizás la yerba está demasiado alejada de la fuente de calor a pesar de que casi haces contacto con ella, para solucionarlo corta un poco del tubo para aminorar la separación entre el elemento de calor y la malla donde está la yerba, no tuve problema con ello, digo por si les ocurre.











 

Ranndy

Floración
25 Junio 2013
187
64
33
32
hola una pregunta sos de argentina? donde compraste el vaporizador? saludos.
 
-