Vaporizador Casero

Muesca

Semilla
6 Septiembre 2005
44
0
0
Mi vaporizador es muy practico y lo uso a diario, esta hecho con un soldador de los baratos, un taco de madera, un trozo de cobre de 14 mm una goma del goteo, la cazoleta donde va la mari es tela metalica de la mas fina y un bote de cristal normal (el mio es de mahonesa)
 

jca

Semilla
16 Diciembre 2005
13
0
0
Buenas...jeje no esta mal el cacharrillo aunque podias poner un seguimiento de como lo hiciste por pasos si no es molestia por si alguien se lo quiere construir, como podría ser yo....jeje

Saludos....
 

Muesca

Semilla
6 Septiembre 2005
44
0
0
A la tapa se le hace un agujero para que pase el cuerpo del soldador, al taco de madera tambien se le taladra ( para pasar la clavija por los agujeros se puede cortar el cable y despues hacerle un empalme o desmontar el soldador como hice yo), el cuerpo del soldador lo corte porque se hacia el montage completo muy alto y perdía estabilidad (eso va al gusto de cada uno). Se hace un agujero mas pequeño para colocar la goma.
Con un trozo de tubo de cobre le hice seis taladros y les puse seis tornillo.
La cazoleta es tela metalica de la mas fina metida a presión dentro del tubo con otro tubo mas fino dentro, son fáciles de hacer.

La temperaura se regula subiendo o bajando la pieza de cobre con los seis tornillos, y fumando.
No se si me dejo algo. Suerte con vuestro montaje, y si surgen dudas, se preguntan que para eso estamos.
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Ieeepa muy wapo el invento pero por mas que lo miro no consigo saber el montaje correcto y su funcionamiento.

Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Muesca, lo de los tornillos es para que se tenga recto?
Me imagino que la rejilla irá enl a punta, dentro del tubo donde están los tornillos.
Saludos.
 

Muesca

Semilla
6 Septiembre 2005
44
0
0
El tubo con los tornillos tiene varias funciones. Aloja la cazoleta y además sirve para regular la temperatura, a mas distacia del soldador menos temperatura el la punta del tubo y viceversa, o dicho de otra manera a mas cuerpo de soldador dentro del tubo mas temperatura en la cazoleta.
 

Muesca

Semilla
6 Septiembre 2005
44
0
0
Este es el primero que hago y tiene un par de errores de funcionamiento que espero arreglar en el siguiente.
1º- El bote se calienta demasiado y me da miedo que se rompa ( aunque nunca ha ocurrido en tres meses ). el próximo lo haré con un bote de esparragos que son bastante mas largos.
2º- El soldador que he usado es uno de la tienda de los chinos ( no pone nada pero será de unos 30W de potencia ) este tiene el mango hueco hasta donde hace la unión con la parte metálica, por ahí toma el aire del exterior cuaando se fuma, pues bien este detalle es el que no me gusta. he pensado que lo ideal sería un soldador con esa parte estanca y con menos potencia ( Un soldador Jbc de 14W sería lo perfecto ). Se tendría que hacer un orificio nuevo en la tapa del bote para hacer una entrada de aire y se le soldaría un trozo de tubo de cobre que quedara a media altura del bote, eso haría imposible que se escapara nada de humo.

Ahí va esa parrafada no se si me he explicado correctamente, pero lo dicho, ante la duda, yo prefiero preguntar.
 
G

Guest

Invitado
mmmnnnn no esta mal ...

si se me permite una sugerencia y sustituiria el tubo de cobre , no es por el diseño k me parece de PM pero ocurre k a bastante temperatura el cobre produce oxio k este asu vez es toxico , y probablemente de un sabor un tanto estraño .... acero ira mucho mejor y seguro

de todas formas es genial ¡¡¡¡¡
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Los vaporizadores evaporizan el thc y otros cannabinoles sin quemar clorofilas y demás sustancias nocivas.
Un saludo.
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Buenas,

Como comenta emerito, un vaporizador no es mas que evaporar el thc junto con otros cannabinoides del cannabis.

El thc comienza a evaporarse a los 193ºC, y su combustion a los 225ºC aproximadamente.

El funcionamiento basico es el de pasar aire caliente por la hierba entre esos limites de temperatura para conseguir evaporar el thc, sin que se produzca la combustion(de la cual se desprenden monoxidos de carbono y sustancias nocivas)

Ademas, acercandose al limite superior, el de la combustion se puede llegar a eliminar(no por completo...pero casi) algunos cannabinoides, y asi conseguir solo vapor de thc, disminuyendo considerablemente las emisiones de cbd y cbn.

Muy currado Muesca. Comento una idea por si algun electronico le quiere añadir algunas funciones.

Se le podria añadir un pequeño termostato, con una sonda de temperatura(no sirve cualquier sensor) que llegue a altas temperaturas, llamados termopares. Asi se podria llegar a controlar perfectamente las temperaturas de evaporacion, y ajustarlo a nuestro gusto para asi controlar las emisiones de cannabinoides. Ya se que es algo complicado y de friky...pero bueno. Si algun manitas se anima...

Saludos!
 

Muesca

Semilla
6 Septiembre 2005
44
0
0
La principal máxima que he seguido en el diseño y construcción del "parato" ha sido siempre la sencillez y la economía.
Se le podría poner un soldador Jbc con termostato ( Aproximadamente cuesta 60€ ) o alguna estación de soldadura barata ( mas de 60€ ). De cualquier manera mi "parato" ya tiene termostato es el tubo de cobre con los seis tornillos, a mayor altura menos temperatura y viceversa.
Lo sencillo siempre es eficaz.

Gracias por las opiniones, siempre se puede sacar algo positivo de ellas.
 

arkirian

Semilla
13 Abril 2006
188
0
0
CANNARIAS
la bomba

este invento es la bomba...me ago uno de fijo jeje mu bien pensao MOSTRO!!! :lol:
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Muy bueno, loco. currandoselo un poco mas, se podría llegar a hacer algo altamente profesional eh... POr ejemplo, si se quiere regular la temperatura. Tenes que esperar a que se enfríe todo para desarmar y toquetear los tornillos... ahi algo se puede hacer... Pero ahora estoy muy chiflado para pensar... :lol:

Yo le ando dando vueltas a una idea para hacer uno tipo el Volcano. Pero nunca ví el Volcano desarmado... Solamente lo vi inflando globos... :lol: . Una maquina el volcano ese eh 8O .... no hay con que darle :wink:
 
Hola a tod@s, aunq este post ya tiene su tiempo e visto el invento del amigo Muesca y tiene buena pinta, lo malo es q no tengo mucha idea de como funciona un vaporizador... y hay algunas cosas q no entiendo.

La rejilla donde se pone la maria donde va?¿? El taco de madera para q sirve??? supuestamente, una vez montado deberia quedar, el bote de cristal con su tapadera, la parte q da calor dentro del bote con su agujero... el tubito ese de cobre enganchado con los tornillos al soldador... y la maria ???

Y despues q se hace?¿ se mete la maria, se enchufa el soldador y cuando valla cojiendo temperatura el interior del bote empezara a evaporar el THC de la maria y se aspira por el tubo?¿?¿

EStoy echo un lio :? aver si alguien q lo haya probado me echa una maniya :roll:

Muchas gracias!!!!!!!!
 

Muesca

Semilla
6 Septiembre 2005
44
0
0
Creo que deberías fijarte mejor en las fotos y las explicaciones, es un aparato muy sencillo como para que tengas dudas.

Un saludo.
 
14 Abril 2007
2
0
0
he aqui mi vaporizador

gracias a muesca por la idea ... el frasco me parecio un problema que se calentara tanto, asi que utilice un candelabro, sellado en la base con cinta de teflon, el tarro de metal hace que se caliente mas toda la estructura, la manguera en la parte de arriba... pero utiizando la idea de muesca con el cautin para soldar..
exelente y a fumar
 
-