variacion de ph en hidro

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
buenas a todos, me acacbo de pasar a hidroponia y empiezan a aparecer los problemas de novato,

alguien sabe por q se me va el ph,

esto es lo q hice:
agua corriente (ec 0,7) mezclada con agua destilada (ec 0,2) = EC 0,4
ph 7 lo bajo con acido fosforico a 5,5
nutrientes aqua de canna
cultivo en waterfarm con arlita,
el caso es q en pocas horas el ph se dispara a 7 - 7,5
he cambiado la solucion 2 veces y me sigue pasando lo mismo

bueno dicho queda saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, es muy posible que el acido fosforico ese con el que bajas el ph no sea estable, busca un acido mas estable. Salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
El acido fosfórico, el nítrico y el sulfúrico son bastante estables. Pero ¿Has preparado la arlita? Necesitas tenerla en ph 5,5 casi una semana según el tipo de arlita que uses hasta que se estabilice.
La arlita tiene un ph muy alto y encima es dura de corregirlo. Una vez estabilizada no te dará problemas.
Por cierto el nítrico viene bien para crecimiento y el fosfórico para floracíon aunque el fosfórico es bastante caro según tengo entendido.
Un saludo.
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
buenass de nuevo, eso es lo 1º q pense , pero no es la arlita, lo he comprobado y esta no me varia el ph lo unico q me queda por descartar, es q el acido no este en buenas condiciones, ya q llevo con el algun tiempo no se, ya contare

gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
O el medidor descalibrado. Salvo que las plantas beban mucha agua el ph no creo que varíe tanto. Busca siempre el fallo más común que es más sencillo dar con el problema. Prueba a echar acido fosfórico sólo en agua destilada y comprueba si varía el ph por si fuera el ácido pero antes calibra bien el medidor por si acaso. Así vamos descartando posibilidades.
Un saludo.
 
-