Varias consultas para mi primer cultivo...

chn_

Semilla
27 Noviembre 2013
2
0
1
37
Hola a todos!!! Ante todo presentarme en el foro, dado que he leído mucho de lo que se escribe aquí, pero esta es mi primer participación como usuario registrado...

Estoy interesado en realizar un cultivo de interior en un espacio medianamente reducido y tengo muchas preguntas respecto a lo que pienso hacer, así que se agradece cualquier contribución...

Primero les comento el lugar en el que voy a instalar mi mini cultivo... Es un patio techado... Esto significa que hay una renovación de aire de la calle constante, pero el suelo es completamente de cemento, y por el diseño del techo (que se abre y se cierra) las horas de sol directo que se reciben son muy pocas, por lo que pienso poner un armario indoor en este espacio (la idea es aprovechar la entrada y salida directa de aire, para economizar en purificadores de aire por el olor, y en ventilación)...

Las dimensiones del indoor son de 1m largo x 1m ancho x 1,50m de alto, y pienso cultivar 9 plantas autoflorecentes feminizadas (3 variedades diferentes de RoyalQueenSeeds)... La idea del armario es que tenga 3 paredes forradas con un papel aluminio para reflectar la luz, y la ultima pared hacerla de una tela oscura desmontable (para poder tener acceso al mismo con la idea de regar, ver los progresos y ventilar)...

La ventilación del armario es con un ventilador de pie que tiene varias potencias, y la idea es que el aire entre por pequeñas ventilas que pienso hacerle a la tela oscura que mencione antes... y la salida del mismo se puede dar por pequeñas ventilas en la pared opuesta (cubiertas con tela oscura también por fuera, para que no ingrese luz indeseada por ahí)... Entiendo que, como el ventilador puede regularse en varias potencias y la distancia la puedo modificar, sera cuestión de prueba y error hasta encontrar la posición deseada... Les recuerdo que el aire que va a correr es aire libre, dado que esta en un pario con acceso al exterior (por la etapa del año en que haré el cultivo, la temperatura variara de 15 grados a 28 grados aprox.)...

La iluminación que tenia en mente eran 2 focos de bajo consumo de 105w cada uno... Uno de luz blanca cálida y otra blanca fría (de esa manera abarcar con el espectro de luz necesaria para el crecimiento y para la floración)... Ambos focos van a la altura del techo (1,50m) montados en unos proyectores de aluminio profesionales, para potenciar así el efecto de la luz... Los ciclos de luz para las 10 semanas de proceso, teniendo en cuenta que son plantas autoflorecentes, seran de 2 semanas con 20hs luz, 2 semanas con 18hs, 2 semanas con 16hs, 2 semanas con 14hs y 2 semanas con 12hs... Para las que llevan 12 semanas añadiré 2 semanas mas con 12hs...

Las 9 plantas que les mencione antes, son 3 variedades autoflorecentes feminizadas de RoyalQueenSeeds... 3 semillas de CreamCaramel auto, 3 semillas de BlueBerry auto y 3 semillas de AmnesiaHaze auto... Las primeras dos tienen un periodo de 10 semanas de la semilla a la cosecha, y la ultima lleva 12 semanas en cumplir el ciclo...

Las macetas que pensaba usar son de 7 litros y la idea es usar una mezcla de tierra que figure entre las recomendadas por los usuarios del foro... Lo mismo pasara con las frecuencias de riego y los fertilizantes a usar... La idea es ver si llego a comprar un medidos de PH y EC para hacer todo lo mas prolijo posible, pero en caso de no llegar, conseguir al menos unos papeles para medir el PH y guiarme lo mejor posible con mi instinto...

Como dije antes, esta va a ser mi primer experiencia, y recién estoy por la etapa de conseguir los materiales para hacer todo a gusto... Cualquier sugerencia sobre como mejorar mi proyecto, sera bienvenido... Con respecto a las semillas, le comento que elegí esos modelos por que me interesaron los sabores y efectos de las mismas...

Preguntas propias en las que por ahí pueden darme una mano (o algun link a algun tema que por ahi yo no haya encontrado aun)...
¿Las dimensiones del armario están bien?
¿La luz les parece suficiente? ¿Las lamparas de bajo consumo son eficientes para el cultivo?
¿Hay algún post que recomienden sobre el preparado de las macetas/tierra y germinado de las semillas?
En caso de no poder comprar los medidores de PH y EC... ¿Que solución económica me darían para hacer las cosas lo mejor posible?
¿Algo mas que se les ocurra aportar? ¿O que quieran preguntarme?

Desde ya gracias a todos por sus respuesta, y espero puedan enseñarme tanto como sea posible, y por ahí algún día yo (cuando ya tenga experiencia) poder ayudar a otros... Saludos!!!
 
-