Varias dudas fáciles sobre cultivo interior... o exterior?

Carlangass

Semilla
24 Septiembre 2008
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Buenas,
os planteo mis intenciones y luego una serie de dudas... que seguro que me podeis echar una mano!

Quiero plantar marihuana para aprender a cuidarla... pero sin llegar a secarla ya que vivo con mis padres y pese a que saben que fumo no les haría mucha gracia que cultivara mi propia droga :D
Ante eso me he planteado "cultivbar" 2/3 plantitas con el objetivo de sacar semillas. Si, semillas, sin cogollos con THC. Luego ya veré que hago con las semillas... seguramente darselas a colegas o intentar venderlas (aunque se que si no son feminizadas no ven demasiado mercado).
Tengo tanto espacio interior como exterior pero como no me apetece nada tener que esperar hasta abril para sembrar supongo que lo más adeucado es hacerlo en interior, no?

1- ¿Cual es el material BASICO para tener 2-3 plantas? Luz...etc. (presupuesto aprox.?)

2- ¿Como tengo que hacerlo para asegurarme la obtención de semillas?

3- ¿Que clase de maria me recomendais plantar?

4- ¿Que tan difícil es reproducir plantas de cañamo mediante esquejes?

Gracias de antemano!
Saludos! 8)
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
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Te va a costar los mismo para 2/3 plantas que para 7/8.La verdad ,representa un gasto en material y energia que si es para scar semillas te sale mas economico comprarlas.
Date una vuelta por preguntas frecuentes,encontraras respuestas.Pero para un interior necesitas Sustratos,abonos,acaricidas,fungicidas/foco,balasto y pantalla/extractor ,intractor y ventilador/termometro ,higrometro y phimetro.Como basico.
 

sr_canuto

Semilla
26 Agosto 2008
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Hola compañero,pues no te voy a decir mucho porque fingers lo a dejao mas que claro.Pero te dire que yo empezare un cultivo interior y el presupuesto mas o menos con armario, focos, semillas fertilizantes, higrometro y todo lo que a mencionado fingers a mi me a salidos por unos 500€,piensatelo si solo vas a intentar sacar semillas, a mi parecer creo que no te merece la pena.

saludos y buenos humos.
 

Carlangass

Semilla
24 Septiembre 2008
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Primero gracias por las respuestas.
500 eurazos... la verdad es que no pienso gastarme semejante dinero para sacar semillas y tener que seguir "pillando"... :(
Pero tampoco puedo cosechar....
Lo de sacar semillas era poco más que una excusa para poder tener mis plantitas y asi aprender de cara a un futuro no muy lejano en que si que podré sembrar para cosechar... ¿No hay manera de cultivar de forma más economica? Luz, sustrato y algo de abono... y a correr? Aunqe solo sea por el mero hecho de tener mis plantitas y esquejes para el futuro o para plantar en otro sitio.
Por cierto, que tan fácil es reproducirlas por esquejes?
Bueno saludos!!
Y gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
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esque no sé como se te ocurre lanzarte a la aventura de cultivar para sacar semis si tan siquiera te has leído una guía o algo por el estilo que te oriente un poco. :? porque muchos disgustos te vas a llevar, si no. :D :D :D aquí te dejo todo este tocho para que leas y analices. lo publiqué en un post hace unos días, pero después me lo cargué 8O 8O

Toda planta para completar su ciclo vital, necesita de cuatro factores básicos: agua, luz, aire y suelo.

agua: los capilares de las raíces absorven el agua, el oxígeno y los nutrientes del suelo, los transporta desde el tronco hasta las hojas. parte es empleada en la fotosíntesis, mientras otra parte devuelve a las raíces azúcares y almidones producidos por la planta.
luz: la luz es imprescindible en la producción de clorofila e hidratos de carbono. sin ella, las hojas amarillean y la planta termina muriendo. en interiores, las lámparas serán nuestro sol, controlanto con la duración de los fotoperíodos, el crecimiento y fases de la planta.
aire: contiene nitrógeno, oxígeno, argón, hidrógeno, helio y anhídrido carbónico. sin aire no existe la vida. en interiores se vician, por lo que se debn renovar continuamente.
suelo: en ella las semillas germinan y la planta crece. se deben aportar todos los nutrientes necesarios para que realice tal fin. se conocen 16 nutrientes nutrientes necesario en la vida vegetal. se clasifican como macronutrientes, micronutrientes y oligoelementos

hecha esta pequeña introducción, vayamos con una lista de los materiales necesarios para llevar a cabo nuestro cultivo de interior:

- lo primero un ambiente adecuado para nuestras plantas. la limpieza es un punto muy importante.

- luz artificial; imprescindible. las lámparas de nuestro interés son las siguientes:
- Las del tipo MH (halogenuros metálicos), son ideales para crecimiento vegetativo y son aptas para germinación y clonación (esquejes). Dan una luz generalmente blanca, existiendo diversos tonos.
- Las del tipo HPS (alta presión de sodio), son ideales para floración y aptas para crecimiento. Suelen dar una luz de color anaranjado, aunque ya se han obtenido nuevas tonalidades, incluso el sodio blanco.
- Los fluorescentes del tipo cool white (color 33) y los del tipo gro-luxe, son ideales para clonación y germinación.

Las distancias recomendadas desde la luz hasta las puntas de las plantas dependen del tipo y la potencia de la lampara: usando fluorescentes la distancia se mantendr entre 5 y 15 cm. La distancia para una HPS de 400 W. se mantendr entre 50 y 60 cm.

- Semillas; conocer la procedencia de las semillas que plantemos, será de vital importancia. una semilla de mala calidad, dará una producción de mala calidad. son ideales para interiores las variedades índicas, más resistentes, productivas y rápidas.

- Recipientes; para asegurarnos que la planta tenga espacio para desarrollarse, no usaremos macetas de menos de 6 litros para concluir el ciclo de la planta.

- Extractor/intractor; la renovación del aire es indispensable.

- Substrato; un buen substrato ha de tener las siguientes características: nutrientes, retentor de agua y aireador/drenaje.

- Fertilizantes; al cabo de un tiempo, nuestras niñas necesitarán un aporte suplementario de nutrientes. convienen los que sean completos, equilibrados y diferenciados para las etapas de crecimiento y floración.

- Superficie reflectante; aunque no es imprescindible, se aprovecharía al máximo la luz que se pierde por los laterales del cultivo. el mylar, por ejemplo, refleja hasta un 98% de esa luz. cualquier superficie blanca cumpliría la función.

- Ventilador; conviene tener uno que nos remueva el aire del interior. orientado hacia las plantas, éstas crecen más vigorosas y fuertes.

- Insecticidas/fungicidas; esperemos no tener que usarlos. ante el cualquier signo de plaga u hongo, lo trataremos para evitar males mayores.

- Termohigrómetro; para controlar las condiciones de temperatura y humedad de nuestro cultivo.

- Temporizador; para controlar estrictamente los fotoperíodos.



El agua del grifo suele contener altos niveles de sales alcalinas, sodio, cloro (que genera un suelo ácido), etc. El ph suele ser también bastante alto. La capacidad de absorción de potasio (indispensable en el perÍodo de floración), magnesio y calcio, se ve mermada por culpa de estas sales acumuladas en el agua. Durante la floración, momento en el que las hojas comienzan a debilitarse debido al crecimiento de los cogollos, notaremos también los efectos de la calidad del agua.

Existen varias maneras de mejorar el agua:

Eliminar el cloro, dejando reposar el agua de riego un par de días para que éste se evapore.

Añadir un poco de vinagre, limon... al agua en el momento de regar para bajar el ph. Hay que hacerse con un medidor de ph, porque un agua muy baja en ph tb es negativo para un normal crecimiento del cannabis, lo ideal es un Ph entre 6 y 7.

Las plantas de cannabis son capaces de soportar temperaturas de entre 10 y 40 grados centgrados, detenindose el crecimiento en dichos lmites. La temperatura deber mantenerse entre 17 y 30 grados siendo 24 grados la idnea. Lgicamente la temperatura desciende durante el periodo oscuro. Con temperaturas muy altas las plantas gastan mucha de su energa en disipar el calor y las temperaturas muy bajas pueden llegar a matarlas.

En interiores, las plantas son sometidas a un régimen de luz de un mínimo de 18 horas durante el período de crecimiento, aunque algunos cultivadores sostienen que durante esta fase las plantas no necesitan descanso, mientras tengan suficiente aporte de agua y luz, por lo que las someten a un régimen contínuo de 24 horas de luz.

Podemos provocar la floración cuando lo deseemos, con el simple procedimiento de acortar el periodo diurno a 12 horas. Las 12 horas de noche forzarn a la planta a florecer, es importante que la oscuridad sea total, polucin de luz en esos momentos puede evitar que los cogollos se desarrollen correctamente. (El uso de temporizadores es obligado pues los periodos deben ser exactos. )

Dado que las luces no penetran con la potencia deseada mucho más de 60-80 cm a partir de la distancia de seguridad, no conviene dejar crecer vegetativamente mucho las plantas, pues durante la floración pueden llegar a doblar su tamaño y exceder las medidas que deseamos. (La marihuana en la naturaleza suele medir entre 1'5 y 3 metros segn especies).

De alguna manera estamos creando ``bonsais" de marihuana a medida. Las alturas recomendadas para iniciar el proceso de floración (12 horas da/12 horas noche), las limitaremos entre un mínimo de 20 cm. y un máximo de 38 cm. Según la altura de nuestro sistema y la potencia de las lámparas buscaremos la altura ideal entre dichos límites para nuestras necesidades. Si cultivamos especies diferentes puede que requieran ser llevadas a floración a alturas distintas. No conviene mucho que las plantas rebasen el metro y medio, en la madurez medirán entre 60 cm. y 1 metro. Si alguna se dispara se le puede doblar la punta con un alambre o un hilo.

Se puede dominar a voluntad la dirección del crecimiento de una planta. La punta contiene un inhibidor que evita que las ramas laterales superen la altura de la punta; ésta dará el cogollo más grande y potente. Con el simple hecho de cortar o doblar la punta, se neutraliza ese inhibidor y las ramas laterales pugnan por ser la más alta, con lo que la planta crece más ancha y ramificada, se recomienda más doblar la planta desde casi la mitad, antes que cortarla. Las plantas que se espiguen se irán colocando en los laterales del sistema para que no hagan sombra a otras mas bajas.
 
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