Varias dudas iluminacion

Sitpat

Semilla
30 Noviembre 2008
2
0
0
Hola buenas, me gustaría que me resolvierais unas dudas sobre la iluminación en el cultivo interior si es posible, ya que es mi primera vez y me gustaría empezar con buen pie

-El sitio donde plante tendría mas o menos unos 80cm de ancho y de profundo, por 1´5 metro de altura, ¿es buen sitio para plantar unas 4 plantas o así?

-He leído que necesito una bombilla de 400w de sodio de alta presión para que la planta crezca perfectamente, me duda es, ¿es mejor ponerle para crecimiento una de bajo consumo y en el momento de floración o cuando ya tenga 1 mes o así ponerle la de HPS?¿O puede llevar desde el principio con la HPS? He estado leyendo en el FAQ que se puede hacer perfectamente, pero otras personas me dicen que puedo meterle la HPS desde un principio

-El sitio seria un sitio cerrado, vamos la puerta de un armario, ¿como seria la ventilación?

Fuera de esas primeras dudas, es mejor plantar primero la semilla en un vaso con algodón y si veo que nacen pasarlas a una maceta?

De momento no tengo ninguna duda mas, si me surgen las iré publicando en este post, muchas gracias adelantadas y haber si me podéis ayudar.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
tanto en crecimiento como en floración, te irá mejor una HPS que varios flúos; eso sí, asume el coste del consumo de estos sodios :D .
 

Ongodorom

Semilla
17 Abril 2006
232
0
0
Hola!o
No puedes cortar un agujero en tu armario? Yo hice lo mismo. Tendrás problemas muy graves si el aire no circula en tu jardín.
Las dimensiones son perfectas para 4 plantas, pero deberías hacer SCROG. Si no, planta 2 o 3 chiquis más.
A mi me gusta más germinar en un vaso de agua destilada...sin algodón.
Que tengas suerte!
 

juanfa89

Semilla
2 Diciembre 2008
131
0
0
Yo para la ventilacion he hecho un pequeño invento... coji dos ventiladores de ordenador y los conecte en paralelo a un cargador de movil nokia, puse uno como intractor y otro como extracor, puesto al contrario, si puedes poner un intractor y dos extractores creo que seria mejor pero aun asi no creo qeu sea suficiente para ese espacio aunque te ayudara sin gastarte mucha pasta.

Un saludo!
 
-