Varias dudas

capparros

Semilla
29 Septiembre 2009
60
0
0
pues eso, no puedo ver los tricomas de las hojas y mi pregunta es si con los pelos de los cogollos se puede hacer algo para saber mas o menos, la otra cosa, es, como hago el lavado de raices solo con agua? mi maceta es de 30 cm de RADIO y no tengo ni idea..gracias de todas maneras!
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Aproximadamente el 70% de los pelillos marchitados es la manera de saber mas o menos cuando cortar.
En cuanto al labado de raices, solamente agua, ¿cuanta?, dicen que lo ideal son 4 veces la capacidad de la maceta, pero con menos tambien es suficiente, dependiendo de si has abonado mucho o poco.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola caparros la capacidad de la maceta son 16lx3=48litros de agua debes echar para hacer el lavado eso o utilizar algun producto como cannaflush o rippen.Saludos..
 

fjavii30

Semilla
20 Septiembre 2010
24
0
0
Entonces el lavado de raices es solo hecharle tantos litros a la maceta segun como sea el tamaño de ella y ya esta??? y el lavado cuando se suele hacer?
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
a partir de que le hayas hecho el lavado, la djas 10 dias mas, y ya vas regando como hasta entonces, solo agua, sin abonos(porque para algo has hecho el lavado de raices xD) y ya se supone que las dejas 2 o3 dias (no me acuerdo) en oscuridad total y sin regar,para que la planta haga su "sprint" final antes de la muerte, y a cosechar
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
El dia que tu decidas que ya esta apunto la dejas de regar, te esperas unos dias a que seque el sustrato y luego la metes a oscuras.
Si la metes a oscuras con el sustrato muy humedo te arriesgas a que te pille hongos.

De todas maneras yo nunca lo he hecho, ya que considero que el esfuerzo de mover macetas de 30-50 litros con plantas que rondan los 2 metros no se veria recompensado por un augmento de la cantidad ni lacalidad de la producción. Quizas me equivoque, pero llevo años haciendolo así y no me puedo quejar.

A veces se nos va la olla con cuidados excesivos a las plantas...
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
capparros dijo:
si no he abonado es aconsejable el lavado de raices?
Solo se hace lavado para eliminar restos de abono del sustrato. Si no has abonado, no debes hacer lavado de raices.

Si te apetece dejarla a oscuras, ya sabes, en seco. Y si no, machetazo cuando mas te plazca y a secar.
 
-