varias preguntas; cambio de abono y ventilador

CSAR

Semilla
14 Mayo 2006
86
0
0
muuy buenas acabo de poner a florar a las niñas y me surge una pregunta: cuando empiezo a usar el abono de floracion? a las dos semanas desde hoy?? y cuando eso antes hago un lavado para quitar los restos del de crecimiento?

luego tengo otra duda ya por precaucion... mi foquico es un sodio 250 y me sube la temperatura d la ostia e pensado calocar un ventilador de PC frente a la bombilla.. el del grow me dijo que eran muy delicados... por aire no me ara nada raro el foco verdad? :?
responder cuandoo podiiaaas! saludoos :fumador1: :fumador1:
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
¿Has transplantado las plantas antes de pasarlas a flora? Si les has puesto sustrato nuevo pueden tirar una o dos semanas sin abono, sino deberías empezar antes ya que no tendrán mucho alimento.
Para limpiar un poco los restos que tengan puedes hacerles un lavado o aplicar cannazym.

Y para lo de la temperatura, lo ideal sería que le metieses un cooltube, pero con el ventilador puedes hacer el apaño. Para evitar que el foco se mueva no lo pongas enchufándole el aire directamente, puedes ponerlo a una altura que quede entre la bombilla y la punta de las plantas, asi dispersarás el calor.
Un saludo! :D
 

CSAR

Semilla
14 Mayo 2006
86
0
0
graciias bubblegum!
desde semilla han estado siempre en su maceta de 7litros (tierrecica buena eso sii!)
me refiero a qe si en las primeras semanas de florcion no necesitan abono de flora y tan solo necesitan de crecimiento?? (en tal caso justo antes de aplicar el de flora hago el lavado o antes incluso de usar el de crecimiento osea ya?) no se si me explicoo...

lo del ventilata se me acaba de ocurrir ponerlo inclinado hacia arriba para que suba el calor sinooo.. COOLTUBEEEEEEEE!!

un saludooo compii !
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Pues nada compañero, si no has hecho transplante tendrás que seguir con el abono. El tema de meter ya el de flora depende del producto, mira las instrucciones del fabricante porque los hay que son para todo el ciclo, los hay potenciadores para las últimas semanas... Ellos te indicarán los periodos y la cantidad a utilizar en cada uno.
Y lo de la limpieza siempre viene bien, como te dije, si tienes cannazym puedes añadirselo al riego un par de veces y luego ir intercalándolo con el abono. Sino, pues un lavado de raíces, el hacerlo ahora es más que nada para aprovechar el cambio de crecimiento a flora y que pasen limpitas, pero como te digo, nunca viene mal.
Un saludo! :D :D
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Ah!! jeje. Y lo del ventilador es cuestión de probar, a ver si dispersando el calor te va mejor la cosa, sino lo dicho, será cuestión de meterle un cooltube porque además van llegando los calores... :roll:
Saludos!! :D
 

CSAR

Semilla
14 Mayo 2006
86
0
0
se agradece la ayuda :D
el abono de flora que tengo es biobloom de biobizz pone que se debe usar durante todo el ciclo de floracion de 2 a 5 ml por litro (he escuchado que hay que hechar la mitad de lo recomendado...asi que unos 3ml por litro???)
lo del ventilador ya te dire como va porque tan solo hay que bajar 5grados y con eso igual funciona... 8)
saludooooS!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola de nuevo! :D
No hay por que dar las gracias, para eso estamos aquí, para ver si aprendemos un poco los unos de los otros :D :D .
Pues nada, si esas son las especificaciones del fabricante, yo empezaría echándole 2 ml/l y de ahí en aumento hasta llegar a los 4 o por ahí, piensa que siempre es más facil corregir una carencia que un exceso. Tampoco es dejarlo en la mitad, pero si echar siempre por debajo de lo que ellos indican.
Y nada, ya nos contarás como van o te subes alguna foto para que podamos verlas :wink:
Un saludo!
 

CSAR

Semilla
14 Mayo 2006
86
0
0
esta semana subire una fotillo para que veais el tinglado! :D

una cosa,, en caso de cogerme el cooltube podria conectarlo a uno de los sunon o se necesita un extractor mas potente para que se vean los efectos?? (el armario 60x60x120 tiene intraccion pasiva, ventilador removiendo aire y 2extractores sunon)
 
-