Varias preguntas

mrlement

Semilla
16 Febrero 2008
82
0
0
14
saludos locos, acabo de venirme del cannabiscafe para est hermoso foro colombiano, loco no seri mejor organizar el foro como por temas para que sea mas organizado, como en cannabiscafe, bueno solo es una sugerencia,tengo una pregunta aqui mande traer unas semillas de sandstorm que supuestamente es una indica pura, para cruzarla con una colombiana sativa pura, tengo entendido que las variedades puras son homogocigotas cierto, mi proposito es disminuir el tiempo de floracion y agrandar el tamaño de las hojas, al cruzarla obtendria esto o solamente saldrian plantas con caracteres dominantes de alguna variedad?
otra pregunta no se si suene estupida, en todo caso me intriga, si cojo el polen de una variedad x y lo mezclo con el polen de una variedad y, y luego con esta mescla de polen (xy) pòlinizo una hembra que pasaria?
agradeceria esta respuesta, gracias saludos
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
37
Bogotá
[i]Pues 1. bienvenido al foro.
2. Puew obviamente las características de cada planta van a estar presentes, unas más que las oitras , por eso se debe hacer la "estabiilización" de la variedad crizándola una y otra vez durante mucho tiempo escojiendo las mejores para cada cruce, es igual que pretende ser la madre naturaleza, mejorando cada vez esa variedad y dejando notar sólo lo mejor de ese cruce que se realice,.
3. Para la otra...tocaría probar, si mezclas un polen de hermafrodita con polen de un macho......tocaría probar, seguramente se repartirá parte de ese polen entre los pistilos polinizando de manera diferente casa rama, igual que los perros, saldrían de la misma madre perros de varios colores. Lo digo a modo de licencia poética, pero es la mejor forma de explicarlo. ACLARO: para logar la estabilización de una especie puede tomarse su buen tiempo en especial entre sativas-indicas. Por ejemplo el compañero Wolfang, él estabilizó y está estabilizando una misma variedad, al parecer mejorándola cada vez que la cruza.

Espero sirva mi info. :D [/i]
 

mrlement

Semilla
16 Febrero 2008
82
0
0
14
saludos gracias topo por tu respuesta, pero lo de la combinacion del polen me quedo no m,uy claro en todos casos gracias, espero mas respuestas
saludos
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
VIEJO MR:
PRIMERO QUE TODO GRACIAS POR INTERESARSE EN QUE EL FORO DE COLOMBIA SE SXPANDA Y ENRIQUEZCA.
LO QUE SUCEDERÍA SERIA QUE, COMO SOLO UN GRANO DE POLEN ES NECESARIO PARA QUE SE EFECTUE LA POLINIZACIÓN, NO PUEDE HABER COMBINACIÓN ALGUNA(SI ESA ES LA INQUIETUD), SINO QUE SALDRIÁN UNAS SEMILLAS CON GENETICA MADRE+X Y OTRAS CON GENÉTICA MADRE+Y.

SALUDOS
 
-