Variedades en exterior en la peninsula iberica

nadie_ats

Oldtimer
Pos se trataria de ir diciendo las variedades que funcionan bien en el clima de la peninsula iberica y terminan la floracion antes de octubre .

Cada uno puede ir diciendo sobre el resultado de sus plantas .

Asi conseguiremos una lista de plantas que funcionan bien parar la peninsula , asi otros años se podra escojer pa exterior plantas que terminen a tiempo en nuestro clima . Y no volvera a pasar como con las doctor .

Tambien se pueden decir las plantas que en teoria segun el banco estarian en septiembre y ni a finales de septiembre han comenzado a cogollar .

*- Plantas aptas para el clima iberico

El niño - Green house - mediados-finales de Septiembre

*- Plantas no aptas o tardias para el clima iberico

The Doctor - Green House - ni se sabe
 

Northern

Semilla
5 Junio 2005
113
1
0
47
Abriré fuego con las El Niño, del banco tan criticado :p y del Cáñamo,

pues si germinaron a pesar de los comentarios que decían lo contrario, y si fueron las dos hembras, a pesar también de muchos posts que también pusieron en duda las semillas que regalaba Cáñamo.

Y bueno a lo que vamos con este post, si sólo es a efectos de cosecha las El Niño las corte sobre el 14, 15 y 16 de septiembre.

Una opinión, este listado aparte de tiempo de cosecha podriamos poner si la recomendamos por sabor, colocón, producción etc, no te parece? por que igual recomiendas una planta porque florece rápido y luego no vale la pena en el resto de cualidades que debe tener.

Salutt
 

nadie_ats

Oldtimer
Si si podeis poner lo que querais de las variedades , tambien alluda a decidirse .
Pero lo principal y mas importante es poder obtener un listado , comprobado , pa que mucha gente pueda saber que cuando planta esa semilla llegara a buen puerto , que no se alargara tanto pa que el clima de aqui termine pudriendolas antes de que terminen de florecer.
Y cualas , aunque el banco de semillas diga que termina en septiembre no lo hacen asi , ya que muchos se refieren al clima Holandes y el español es muy distinto .

Gracias por la aportacion .
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña,seguiré con la misma:el niño.
En mi caso,cortada hace pocos días.Las semis de la revista Cáñamo,claro.
Por lo que he visto,me ha salido mas sativa,por lo menos el porte,la apariencia,en tiesto de 40 litros,se me ha puesto en 2'50(sin tiesto),dejo fotos.
Segun el banco,a mediados finales de mes(septiembre)
PD:muy buena idea,Nadie-ats,por aquí al final de septiembre se empieza a complicar la cosa.
Saludo dominguero 8)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...pero digo yo...no es lo mismo cultivar en Alicante que cultivar en Oviedo, igual que no es lo mismo que cultivar en Burgos o cultivar en Cadiz....hay sitios en la peninsula que se puede plantar cualquier planta, por muy sativa que sea....supongo que esto sera una guia solo para el interior y el norte de la peninsula, porque al sur y sudeste eso nos la pela verdad?. Salut
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
yo keria saber si conoceis cual es la planta cn floracion mas temprana, pa cosechar en julio, agosto o la 1a semana d septiembre..
xq el año q viene seguramente no pueda estar en el sitio del cultivo y kiero recogerlas pronto.
e leido q las especies ruderalis no se guían x el fotoperiodo sino x el tiempo d cultivo. sabeis algo??
pd: q no sea la lowrider

saludos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
x cierto ste año e sembrao ak, super skunk y ppp.
todas bien, lo q pasa q las ppp se me an retrasao muxho y llevan unas 2 semanas d floración. las ak y las super skunk las cortaré dntro d una semana. no e tenio ningun problema ni d plagas ni nada..eso si, cuidandolas bien
saludos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
La verdad es que por ejemplo en mi provincia no hay ningún problema en cultivar cualquier variedad, ya que apenas llueve (es más dificil coger brotitis) y el clima es muy cálido (echando más agua que en otras provincia pero tampoco es un problema) y puedes tener sativas muy tardías por el clima en si.
Salu2
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.......
Al leer el titulo del post pensé lo mismo que el Minsus.....que no es lo mismo cultivar una planta en diferentes sitios de la Peni....por ej. no es lo mismo plantar en Navarra que en Andalucia.Yo creo que una misma variedad cambia al ser plantada en sitios diferentes y con no mucha distancia entre unos sitios y otros....Aparte que hay sitios como dice Cupra donde se puede poner casi cualquier cosa que todas van a salir bien....o casi casi casi todo.

Yo opinaría.........en X sitio X variedad la coseché antes de octubre.

Aquí por ejemplo,Navarra.....Power Plant y California Hash Plant en exterior para cosechar a finales de septiembre,o igual primera semana de octubre.La verdad es que no hay muchas aquí para acabar para septiembre pero las hay.

A ver si vaís diciendo más.........que ineresa ver esas variedades rapidillas.

Saludos !
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
jajajajajajaja que casualidad aeros... hace cuestión de 2 días he cortado la california hashplant, con lo cuál tu opinión del corte a finales de septiembre ha sido perfecta :wink:
salu2
 

weed-life

Semilla
26 Agosto 2006
169
0
0
indica pal norte y sativas e indicas en el sur?

indica pal norte y sativas e indicas en el sur? En el sur si no te metes en enero no hay problema y ya tiene que ser muy sativa para llegar a esos extremos. Yo quiero plantar para la siguiente cosecha ak-47 ya veremos.

y tambien depende de la paciencia de cada uno, yo las tengo dos semanas cogollando y es desesperante...
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
yo o tendré mucha suerte o no se... pero en mi caso da igual que me meta en enero, febrero o cuando sea, ya que las temperaturas que tenemos aqui no le afectan a las plantas y menos por las lluvias :mrgreen:
Salu2
 
en este aspecto solo puedo decir, que suerte tienen algunos!!

yo, en el norte solo tengo el remedio de pillarme indicas o hibridos o sativas muy tempranas... ya que todo lo que se alarga a mas de septiembre tiene alto riesgo de irse a la mierda o no acabar tal y como yo espero y me gusta...

por lo que deciis del niño... yo esta semana las corto... me han salido con un fenotipo sativo que se me ha alargado mas de la cuenta... pero por el aspecto que tienen creo que van a valer la pena... también debo decir que las semis que yo tenia de green house del niño fueron compradas antes del "boom" de las feminizadas y no son las del cañamo... aún así de 3 que puse han salido 3 hembras.... lo que me lleva a pensar que los señores de green house hace tiempo que ya estaban creando semis con el metodo de estresar una hembra... sin macho... pq el otro colega con el que me partí el paquete también le ha salido todo hembra y el paquete deja bien claro que son regulares... no se... bueno... esto tampoco es que venga mucho al caso...

por decir una variedad del tema que nos implica... pues ahora me viene a la cabeza... la california indica de sensi seeds... la cultivé hace un par de años y me causó una muy buena impresion...

salut
 

peace maker

Semilla
15 Mayo 2006
53
0
0
super skunk sin duda alguna!no necesita grandes cuidados y es dura como ninguna.Me kedo con esta.He cultivado white rhino,bubble gum,hindu kush,peace maker....Ah!se me olvidaba,shiskaberry,increibles sus cogollos y su olor a frutas
SALUD!!!!!!
 
G

Guest

Invitado
Durban Poison - Nirvana

Corté 3 esta semana, y excelente en crecimiento y floración. Vivo por la línea central de la península
 

peace maker

Semilla
15 Mayo 2006
53
0
0
para yerbass!!!hola.la shiskaberry es del banco spice of life.Yo tengo una ste año llena de tricomas,esta blanca!!!!tiene un olor afrutado q.......
SALUD
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
pues akí va una de genetika del señor aeros.......................

este año en navarra ha estao bien el clima... más o menos..

i que decir... para cosechar en septiembre iria un poco justa, esta la corté el 9-10 ( ayer ) pero bueno, ya digo que era tardia, y si se hubiera puesto a florecer en su tiempo, casi no hubiera levantao un palmo del suelo.

pa mi está variedad, pa cultivar en estas tierras va de perlas xD .. me quedé flipando del tronco que habia desarrollado abajo ( estaba enterrado en la tierra ) pero vaya, resistió tormentas y fuertes vientos i algún que otro desprendimiento pekeñillo :roll: y esooooo
 
-