Variedades para cruzar..?

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
Wenasss.. a ver, tengo plantadas cuatro variedades de maria, y kiero entretenerme cruzando algunas. Tengo hembra Ak- 47, macho y hembra de mazar, macho y hembra de mexican y macho y hembra de orange. (Separadas, obbbiamente.)
Alguien me recomienda algun cruce en especial o algun post que hablen de cruces de variedades.

Gracias y saludos..
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Mira: puedes usar como hembra la mexican sativa, y los machos los que tienes. Pero como dices, puedes hacer hacer varias mezclas entre sí, y ver lo que sale. Los cruces entre sí, de una misma variedad, si ésta es híbrida, no te garantiza nada, es mejor entre tipos distintos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
AK47: polen Mazar, Mexican y Orange en ramas distintas y marcadas cada una con esas etiquetas para las llaves pero escribiendo con eding en el plástico porque si se moja el papel se corre.

Mazar: el de Orange y mex

Mex el de orange y mazar

Orange el de mazar y mex.

Luego catas la mejor hembra y haces una plantada de las distintas semillas marcadas en las mismas condiciones y las que te den mejores hembras te las guardas bien en la nevera y tendrás para varios años de buenas plantas sin gastar pasta.

Con 100 o 200 semillas de cada tendrás suficiente, en las variedades más tempranas puedes sacar esquejes en prefloración para coincidir con los machos tardios cuando el cogollo sea pequeño todavia y no tener que sobremadurar las plantas para sacar semillas maduras. sacate 5 esquejes de la misma planta.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Si se mira bien con lo que tienes como geneticas, pues puedes fumar toda tu vida manteniendo calidad y teniendo variedades bastante diferentes...aunque yo no cruzo asi,...porque a mi me gusta trabajo con una trazabilidad perfecta... Yo nunco cruzo una misma planta con varios polens...NUNCA...en cambio SIEMPRE cruzo mis hembras por un macho a la vez, y a cada vez cambio el macho y vuelvo a empezar cn esquejes de esas mismas hembras, asi muy simpelmente tengo una trabazabilidad perfecta (aunque una flor o dos de una hembra puedad inducir unas muy pocas semillas que no sean del cruze desirado). Si sabemos por ejemplo que una hembra skunk#1 y otra hembra de haze son cruzadas por un unico macho a la vez, por ejemplo de orange bud pues sabemos sin nigun fallo cuales son las polinizaciones. Todas las polinizaciones tienes el mismo padre. En cambio si pollinizamos varias ramas de una misma planta, la trazabilidad esta por los suelos, porque no podemos controlar pollinizaciones inopinadas en las otras ramas simplemente porque el polen ademas de ser mas o menos graso y volatil, tampoco es homogeno segun de que macho venga. Asi pollinizando una rama SIEMPRE hay pollinizacion fuera de esa rama, de tal modo que creindo que tal rama da tal cruze, en realidad cada rama da varios cruces, con lo cual el trabajo de trazabilidad esta mas o menos por los suelos a mi gusto, o sera que yo soy demasiado y inutilmente meticuloso.

Tienes unos genes muy buenos para sacar infinidades de cruces!
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Yo preferiría hembra de Mazar con polen de AK47. Lo mejor es elegir la hembra más ramificada robusta y vigorosa y el macho que despida mejor aroma o si no huelen, el ke más fuerte le huela el tallo al rascar.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo no me la jugaria a un sólo macho. es como jugartela a una sóla hembra. si no te sale un buen macho pues esperar al año que viene. Como mínimo 2 machos. A mi me gusta más que nada la mazar y california orange, si es la orange bud un poco menos y la mexican ya no tanto. Eso también depende de gustos, mejor escojer 2 y si uno que habrias desechado te gusta más luego pues mira, si tiene alguna semilla de la otra mejor asi que no sean todas. Luego aprenderás a reconocerlas mas o menos por el fenotipo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues yo la veo demasiado inestable, algunas buenas pero otras también muy malas. Tengo yo de sensi y otras seleccionadas de sensi y las otras salen mejor casitodas, voy a darle polen haze de 2 distintos a ver si sale algo bueno. Las que salen pinta sativa mexicana suelen ser buenas, lo puedes usar también y tener 3 buenos machos, si no arriesgarte a ser muy buenos o muy malos. Para macho tambien pueden servir.
Abuelita, como hembra se usan todas, lo que quiere arrancar son machos pero cuantos menos se arranquen mejor.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Pitt ¿el polen de esa Haze es "Original Haze" de Seedsman? Al final ¿te han salido alguna hembra Haze? Te lo digo porque quería plantar para el año que viene a ver si me das referencias de calidad. De 3 Skunk#1 de Seedsman, 3 hembras bastante altas para ser skunk, aunque aún no han arrancado a florecer.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
??NO HE DICHO DE TENER UN MACHO SOLO!....He dicho de pollinizar con un solo macho a la vez, esto incluye el hecho que se pueda tener 5 o 10 o mas machos a disposicion pero no con las flores abiertas al mismo tiempo!!...
Y claro por si hace falta precisarlo, mis machos como los de la pena que entiende suelen ser selecionados entre otros como etalon caracteristico de fenotipos.
Incluso teniendo un macho solo puedo avanzar que se puede hacer todo perfectamente, muchois bancos como KC brains basaron su gama en muy pocos machos, dos o tres pero con diversidad de hembras. Cada cruze augmenta la diversidad solo tenemos que evitar cruzar siempre las mismas geneticas, los aportes constantes son la unica escapatoria para poder hacer una seleccion eficiente. Goodhouse seeds han apostado por un solo macho para toda la gama, claro que por aspectos de produccion de organizacion y de trazabilidad eso es mucho mas facil.
En cambio no digo que sean buenas o malas, por supuesto no lo se ya que nunca plante de sus semillas!... Pero era para dar un ejemplo!... Bueno de todas maneras como ya lo he dicho tampoco guardo cualquier macho, se supone que hablamos de machos buenos!... OK!!????

UN SALUDO!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tengo una macho y la otra creo que también pero sólo sacó una preflor o algo que no se distinguia, quizás un intento de brote.

Cuando tengas en prefloración esqueja para retrasar y polinizar el esqueje. Igual son 2 machos asi que haz varios.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Panoramix dijo:
Wenasss.. a ver, tengo plantadas cuatro variedades de maria, y kiero entretenerme cruzando algunas. Tengo hembra Ak- 47, macho y hembra de mazar, macho y hembra de mexican y macho y hembra de orange. (Separadas, obbbiamente.)
Alguien me recomienda algun cruce en especial o algun post que hablen de cruces de variedades.

Gracias y saludos..
Veamos!!
Pues si tienes hembras AK47, Mazar, Mexican, Orange Bud y machos de Mazar, Mexican sativa y de Orange Bud pues tienes una cantidad asombrosa de genes para producir tu propia variedad. Lo importante para hacer cruzes es no pasarse con el numero de variedades que tienes porque tienes que poder conservar ejemplares de cruces que son intermediarios ( o sea padre o madre para un cruze hybrido F1).

Te voy a dar tres recetas que te podrian salir unos pepinazos.
notare (m) para macho y (h) para hembra con lo cual sabes como va el cruze. No me plantare explicarte porque hago esa eleccion, seria demasiado largo y inutil mejor en MP.

Bueno pedia alguna receta, pues adelante para un cruze triple.
Mexican(m) x AK47(h)> de este cruze sacas tu macho mas compacto y finalizas tu cruce asi con la hembra mazar
[mexicanxAK47](m) x Mazar(h)

otro quadruple por retrocruzamiento.

AK47(h) x mazar(m)> de aqui sacas una hembra
pollinizas esa hembra por mazar macho
[AK47(h) x Mazar(m)]>(h) x Mazar(m)> de esto recuperas un macho el mas compacto tambien
y cruzas ese macho con la hembra AK47.
o sea [AK47-Mazar x Mazar](m) x AK47(h)

Este retrocruzamiento es una astucez para evitar endogamia, al mismo tiempo permite reafirmar con mas cotundencia que un cruze doble las carecteristicas que deseamos selecionar.

Un ultimo para darte ideas:
orange bud(m) x mexican(h)> (m) sacas un macho
[orange bud x mexican](m) x orange bud(h)

de este cruze si sacas una hembra, la pollinizas por un macho de mazar por ejemplo. Y asi poco a poco encontraras cruzes que te convengan y que te evitan tener que comprar semillas todo el rato. Ya que lo que hicieron los hollandeses con su clima, lo podemos hacer mejor con el nuestro.
De manera general para augmentar rendimiento de una hembra indica tienes que introduzir machos sativas poco dominantes y cortos en lineas de indicas que son demasiado pequenas, este encuentro de caracteristicas te dara unos ejemplares de Indicas un poco mas grandes y frondosas que la tipico Kush muy cortas y compactas. O cruzar un sativa poco productivo con un macho Indica bien alto. Para intentar recuperar un gran tamano estilo sativa o sativa-indica, pero augmentando el anchor de los cogollos, o sea el rendimiento de la cosecha en cogollo.
Esto es nada mas que unas muy pocas indicaciones, espero que las sepas aprovechar.
Ahora mismo estoy desarollando un lineaje de plantas para empezar un proyecto que es una serie de variedads que llamare "GLUE", otro que es "KC66", asi como una serie de tres bajo la denominacion "Avalanche Snow", "Crystal Avalanche", "Sleepy zero" y muchos mas, cuando tenga resultados dentro de unos meses o comunicare que tal me esta hiendo.

UN SALUDO!...
 

uveeme

Semilla
19 Agosto 2004
203
2
0
42
delante de ti... no me ves??
mezclalas!!!!

Yo tengo unas cuantas hembra y otras macho. Las mezclo entre ellas (cuando es un buen macho si no no las mezclo) y saco variedades unicas!! luego las he plantado y han salido con una calidad excelente y distintas a todo lo q habia probado de tienda! (mejores claro) Lo q t va a pasar es q alomejor t salen un poco distintas unas de otras!
Yo mezcle white hair x kali mist y salio una planta cojonuda y me ha salido un macho de esta mezcla y lo mezcle con una purple power, resultado: -La ostia!!! y tengo mas mezclas y ninguna me ha salido mala! y las de la tienda compre un paquete de 10 semillas y salieron 3. las mias germinaron todas!!! experimenta como yo hago! yo creo q es lo mejo
 
-