Varios problemas

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
Bueno, sigo con mis rondas de cuestiones, ya abrí hace un par de semanas un hilo sobre un principio de quemado de raices, ahí pregunté cuantos días tardan en recuperarse y me dijeron que unos pocos días, al cabo de dos semanas ha ganado algo de color verde pero las hojas siguen plegadas, eso por un lado, por otro he visto algunas manchitas raras con bchitos en el enves que me dá que puede ser la temida araña roja, el caso es que les he acercado un palillo y los bichitos no se movían, dejo fotos para ambas cuestiones:

*Pinchar sobre la foto para verlas en tamaño grande, si hace falta les doy un poco más de definición a las fotos.

Planta completa, notese el problema de las hojas plegadas:


Mitad de la planta, lo mismo que arriba:


Manchas blancas en el haz de la hoja:


Bichitos que habitan en el enves de la misma:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Araña roja a saco. Prepara como primer atake una solución de agua con jabón lagarto o cualquier otrro que sea de potasa y dales un spray bien por todos los sitios. Aparte, pon en un caldero un litro de agua y dos o tres cigarrillos rubios desliaos y más jabón de potasa, cuelas eso y pasado mañana le das otro viaje. Debería ser de sobra para acabar con la putaraña, de otro modo ya tienes que recurrir a la kímika.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
el javon de lagarto viene muy bien a mi me dieron una con una plaga de arañas rojas y huevos supongo q de mosca blanca, una pasada de jabon la garto todas fuera no ai ninguna en esto dos dias le are otra pasada con el jabon lagartopor si las moscas 8)
saludos :wink:
 
B

burtelo

Invitado
7rayos dijo:
Un dato, el tabaco lo dejas macerando y lo cuelas cuando vayas a darle con el spray.
Buenas
7rayos el tabaco va bien pero se considera kimiko... lo digo por si el que lo vaya a usar quiere hacerlo más natural, el jabon va bien pero a veces cuando la cosa se descontrola no quedan mas cojones que tirar de kimikazos cono el tekeldion o el dicofol
Saludos
 

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
Gracias, me temía que era la araña :( , esta tarde compraré el jabón y le pondré. También tengo rotenona en mi casa, ¿sirve?.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues tiene usted razón, maese Burte, si hay algo que lleve kimika variada son los güistons. De hecho quizás el efecto del tabaco se deba a los pesticidas con que son tratados, ya que dicen que hay que usar tabaco rubio. Tengo tabaco plantao pero no tengo arañas rojas para hacer un ensayo a lo sadam con tabaco natural, :twisted: (dios da pan a quien no tiene dientes). Este lo planté al lao de las marías porque me dijeron que si hubiese orugas iban primero a por el tabaco, y la verdad es que desde entonces no ha vuelto ningún bicho con ansias colonizadoras, alguna moskiya blanca perdía, cochiniya por allá, hormigas, etc, pero también dos mantis, que pa los bichos es como tener pirbuls sueltos. Salut
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
No he usado nunca la rotenona esa, pero tampoco leo por ahí que sea muy efectiva si la infestación está avanzada, en cuyo caso ya hay que pasar al dicofol. Putada es que eso en floración no es bueno, es muy tóxico. Si pones "rotenona" en el buscador hay bastante escrito sobre el producto. Salen también otros métodos, como por ejemplo una ducha de agua fría, pero no lo puedo constatar. Busca también en los mensajes de Porrazo, hay quien jura que solo mentar su nombre hace que los bichos se arrojen tiesto abajo. Suerte y caña a los bichos.
 

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
¿Cada cuanto puedo echarle el jabón de lagarto?, ¿cada 2 días por ejemplo?, ¿y cuanto tiempo tardaré en saber si funciona?

Edito ¿puedo alternar el jabón con la rotenona?
 

vegabaja

Semilla
19 Junio 2006
25
0
0
vegabaja dijo:
¿Cada cuanto puedo echarle el jabón de lagarto?, ¿cada 2 días por ejemplo?, ¿y cuanto tiempo tardaré en saber si funciona?

Edito ¿puedo alternar el jabón con la rotenona, un día uno y al siguiente otro?
Vuelvo a lanzar las preguntas...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
echalo una vez al dia suiguiente miralas bien si vuelves a ver , otra vez, y asi continuamente hasta q se eliminen yo de una vez las mate todas la verdad es q no era una gran plaga y mi planta es pequeña mas controlada, hazlo y a la mañana suiguiente vuelve a observar y ya nos contaras
saludos :wink:
 
-