Vegetación - Nitrógeno

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Buenas a todos!

Les hago una consulta, que fertilizantes recomiendan para esta etapa?
Que obviamente sea fuerte en Nitrógeno para explotar al máximo esta etapa de crecimiento!

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Hola, dependerá de tu objetivo con las plantas.

Si buscar sabor, aroma y buena pegada, organico. Hay muchas lineas bio, yo en lo personal prefiero usar humus de lombriz y potenciar con bacterias de crecimiento.

Si quieres solo explotar, buena pegada, ni ahí con sabor y aroma, anda por mineral. Yo he usado Powder feeding y muy bien, económico. Tiene nitrógeno nitrico, si aplicas un lavado de raices con algun flush antes de comenzar la floración, sería bueno, aunque alimentando bien sin exesos, la tierra se mantiene bien limpia de sales. Otra opción mineral ya es AN, Canna, etc...

Sobre el nitrógeno, hay 3 estados de este:

1.- Nitrógeno Ureico: Organico, origen de guanos y compostaje. Retenible 100% por el sustrato. No disponible para la planta.

2.- Nitrógeno Amonico: Producto de la oxidación, es retenible por el sustrato en un 50% aprox. Disponible también en un 50% para la planta

3.- Nitrógeno Nitrico: Último estado del nitrógeno, no es retenible por el sustrato, y es un 100% absorbible por la planta. Ante esto, al momento de regar, las raíces se alimentan de este N al pasar el agua por ellas.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: TinchoG

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Hola, dependerá de tu objetivo con las plantas.

Si buscar sabor, aroma y buena pegada, organico. Hay muchas lineas bio, yo en lo personal prefiero usar humus de lombriz y potenciar con bacterias de crecimiento.

Si quieres solo explotar, buena pegada, ni ahí con sabor y aroma, anda por mineral. Yo he usado Powder feeding y muy bien, económico. Tiene nitrógeno nitrico, si aplicas un lavado de raices con algun flush antes de comenzar la floración, sería bueno, aunque alimentando bien sin exesos, la tierra se mantiene bien limpia de sales. Otra opción mineral ya es AN, Canna, etc...

Sobre el nitrógeno, hay 3 estados de este:

1.- Nitrógeno Ureico: Organico, origen de guanos y compostaje. Retenible 100% por el sustrato. No disponible para la planta.

2.- Nitrógeno Amonico: Producto de la oxidación, es retenible por el sustrato en un 50% aprox. Disponible también en un 50% para la planta

3.- Nitrógeno Nitrico: Último estado del nitrógeno, no es retenible por el sustrato, y es un 100% absorbible por la planta. Ante esto, al momento de regar, las raíces se alimentan de este N al pasar el agua por ellas.

Saludos.
Increíble respuesta! Muy completa y educativa! Muchas gracias!

La idea de esta planta es que explote en ramas... No voy tanto por el producto final, sino experimentando y aprendiendo a explotar la planta!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Ok, entiendo tu objetivo... Pero recuerda que buscamos flores y no hojas y ramas...

Saludos
 
-