fiat600

Semilla
11 Mayo 2023
1
0
1
27
Argentina
Buenas! Cómo va? Me leí las 3 publicaciones de excesos, carencias y hongos antes de escribir esto, espero alguien pueda ayudarme.

En primer lugar, Mi espacio de cultivo:

- indoor 1.5x1.5x2 metros
- extraccion negativa (sale más aire del que entra) alternada en luces apagadas, continúa en luces prendidas
- paneles led 20x4hs con chip Samsung puramente orticolas (2x70w, son 140w que equivalen a 400w sodio)
- humedad 70%
- temperatura 24.5°C
- luces a 40 o 50cm de pa planta (salvo algunas partes que están más cerca)
- macetas roothouse

Otras cuestiones:
- riego con agua de canilla (creo que es potabilizada con cloro) sin controlar pH, EC (nunca tuve problema)
- Son 4 plantas madre (semillas feminizadas fotoperiodicas de banco) y múltiples esquejes, todo sativa
- el indoor está en etapa vegetativa
- macetas armadas con enmienda orgánica 60%, 40% perlita
- hasta el verdadero problema, aplicaba en dosis y frecuencia correcta los fertilizantes top crop: deeper underground (raices), top veg (comida vege), y barrier (insecticida + hongos). También le añadía sulfato de magnesio (sales de epson) esfoliado en dosis correcta

Sucesos:
- hacia mucho calor (verano, 32° en la carpa) lo que retrasó el crecimiento de las plantas (apague un foco de 400w full spectrum que daba calor)
- se recuperaron
- defolie agresivamente y se retrasó el crecimiento
- se recuperaron
- aparecieron trips
- crei matarlos con sectisol insecticida
- las chalas comenzaron a tener puntos amarillos y a quemarse (1era instancia), luego se volvian amarillas de a poco o por partes y se retorcian (2da instancia), luego se iban quemando hasta morir (instancia final). Además las puntas crecen enruladas (hasta acá aplique fertilizante top veg, deeper underground, y barrier, todos de Top Crop. Dejo de aplicar)
- no se decir si era mosca blanca o alguno más
- defolie agresivamente y tire sectisol
- aparentemente no hay más plagas y me quede atento a lo que sucedia con las chalas
- continuaron muriéndose chalas
- comienza el frío (24° en carpa)
- creí haber regado en exceso, deje de regar unos días
- Continua el problema chalas
- tire mamboreta oil, mamboreta aba, mamboreta confi
- definitivamente no hay más insectos
- las chalas continúan marchitandose tras aparecer puntos amarillos, las puntas se enrulan y algunas hojas tienen forma de garra hacia abajo (sobre fertilizado? No, no fertilizaba más para entonces)




RESUMEN 2.0: Las hojas de mis plantas tienen puntos amarillos, luego comienzan a retorcerse, volverse amarillas para finalmente secarse y morir. Las puntas crecen enruladas y algunas hojas tienen forma de garra o están apuntando al piso, o están encorvada


Fotos: https://drive.google.com/drive/folders/15UaORqAOWQIwrxjubVwWy47pFE4wE1PJ
 

Adjuntos

malekito

Semilla
2 Junio 2022
45
21
8
20
De igual manera no solo es estres, averigua bien sobre carencias o excesos y intenta encontrar algo similar a tu situación, pero en sí puede ser muchas cosas, solamente esperemos que no sea algun hongo.
Sigue averiguando, leyendo o viendo videos mientras esperas si alguien mas responde.
saludos
 

Jerax

Semilla
20 Junio 2020
62
24
8
33
Me quedo aquí a ver cómo va :/

No se mucho de eso, pero esos puntitos se ven raros, más que carencias o exceso, parece otra cosa. Aunque posiblemente esa otra cosa ayude a que se bloqueen las raíces y tenga carencias
 
-