Vegetativo de 12 horas?

germanwalter

Semilla
12 Septiembre 2010
3
0
0
Hola a todos. Quería saber si alguno de Uds. ha tenido experiencia con ciclos de vegetativo de 12 horas en indoor. Ocurre que tengo algunos plantas que estarán listas para cosechar en poco más de un mes y quiero aprovechar esa luz para que empiecen a crecer varios esquejes que ya pasé a tierra. Mi temor es que comiencen a florecer, pero teniendo en cuenta que en cultivo invernal en exterior las plantas crecen con fotoperíodos mínimos, suponía que mi esquejes andarán bien durante estas 5 semanas de 12 horas de indoor sin que lleguen a florecer. ¿Alguien ha tenido experiencia al respecto?
Muchas gracias a todos de antemano.
Germán.-
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Buenas compañero.
Si tienes el fotoperiodo a 12/12 los esquejes que pongas ahí dentro ten por seguro que te van a florecer.

La única manera que tienes de poder hacer un vegetativo de 12 horas,es encendiendo la lampara 12 horas pero no seguidas,es decir,no permitir nunca que las plantas estén 12 horas seguidas en oscuridad.
Corría por aquí en este foro un usuario que no se si lo llego a probar pero lo propuso de hacer 4 ciclos de 4 horas apagando una hora las lamparas en ciclo y ciclo de luz,haciendo un ultimo ciclo a oscuras de 4 horas.

El problema que tienes tu es que si pones los esquejes tal y como lo tienes ahora,los esquejes florarán y si interrumpes las 12 horas que tienes ahora de oscuridad,las plantas que tienes en floración es posible que te revegeten.

Así que lo mejor seria esperar a hacer esta cosecha y entrar luego esos esquejes.

Saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola, el foto periodo de 12 horas para crecimiento a mi me funciono con sativas 100%, con híbridos y indicas no sirve, genera mucho estrés y trae muchos problemas, en tu caso te van a florecer los esquejes con una altura mínima. saludos
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
allgreen lo ke hiciste no fue crecimiento, si no directamente floracion, simplemete con los pocos lumenes ya crece y mas si son sativas, pero lo ke hace es nada mas salga la flor empezar a cogollar.

saludosssss
 
-