vejetar sodio vs bajo consumo

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
Hola, al final les saque el sodio a las plantas que tengo en vejetativo y las tengo con bajo consumo...

las veia con poco color verde y no crecian mucho, al toque que les puse las bajo consumo reaccionaron rebien tomaron color y empezaron a generar material verde

quiero aclarar que mi experiencia es con una lampara de sodio de alta presion generico (chino) de 400 con extractor e intractor potente y el sodio a 30/40 cm de distancia de las plantas
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
será por el espoectro. dicen que la luz cálida no es la mejor para crecimiento, y por ahi vi puteando al amigo Juanma por que te sacaban muchos machos.

Quizá fué una buena idea, y si reaccionaron bien, mejor que se yo. loco, a ver si te posteas unas fotos de esas plantas. :D :D

Saludos
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Un buen panel armado con bajos consumos y tubos es lo ideal (en mi consepto.)
Bajo consumo:
-como su nombre lo dice. ahorro de $.
-pueden estar a unos 10 15 cm de las platas,menos posibilidades de espigamiento.
Sodio:
Todo lo contrario a los amigos bajo consumos.
:mrgreen:
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
si, ahora les digo con caudsa que es increhible como cambio todo las plantas estan ... no se como violentas... con ganas de crecer te intimidan, dan miedo mis nenas, aman los bajo konsum
 

_pelado_

Semilla
10 Mayo 2005
15
1
0
44
de verdad es mejor el bajo consumo???'

es importante para mi indoor. les cuento:

tengo dos montajes paralelos, uno con sodio 400 para floracion y arriba, 4 bajo consumo de 8w cada una. y como hay mas densidad de luz abajo con el sodio, las plantas que estan en crecimiento vegetativo las paso abajo con el sodio durante 12 horas, y cuando apago el sodio las subo y siguen 6 horas mas hasta completar el fotoperiodo de 18 hs.

esto tiene tambien la ventaja de que no estan prendidas en simultaneo los dos sistemas de luces.

RECOMIENDAN UDS EL CRECIMIENTO VEGETATIVO CON BAJO CONSUMO VS EL SODIO 400??

es importante saberlo. un saludo para todos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
milton, a 10 cm con las bajo consumo te van bien ? no es lejos ?

aclarame esto que las tengo mucho mas cerca y no va muy bien la cosa, no se si es falta de ventilacion (dejo las puertas un poquitin abiertas nada mas, sin ventilador) o que esta la lampara muy cerca de la planta ( 1 cm o 2 cm como mucho)

TalueGo......
 

lalima

Semilla
17 Mayo 2005
18
0
0
42
Yo con el sodio en crecimiento no tuve ningun problema, crecieron despotradas, sin espigarse y me salieron 8 hembras de diez semillas plantadas, asi que eso de que el sodio da mas machos... talvez mi caso fue único, pero me parece dudoso. mi lampara es una sylvania. La proxima voy a probar con el bajo consumo durante el primer mes, mientras sean plantulas, y voy a comparar el crecimiento con estas de ahora. Pero creo que esta vez el sodio se la banco mal, y ahora estoy pronto a la cosecha y muy satisfecho. :D :mrgreen:
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Hay que ver... depende del tipo de espectro la cuestión de que salgan más machos o hembras, y de la genetica también. se dice que la luz blanca es mejor y que genera mayor numero de hembras. La cuestión es que hay sodios y sodios, algunos ya vienen con cierto espectro azulado que es especial también para crecimiento, ahora si usamos un sodio berreta...
La distancia entre las plantas y los bajo consumo, ya con 3 cm está bárbaro.
pelado de onda, bajo consumo de 8w es poca potencia, es casi lo mismo que nada, sirve para engañar a la planta con el fotoperiodo, pero no creo que los lumenes de un total de 32w (4 de 8) alcancen para más de una planta, ahora, si fueran de 26w para arriba, es otra historia

Saludos
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
estoy con sandman!
pelado las plantas de kode no tienen ni una semana creo. por eso la distancia de la lamp. que tire, despues cuanbdo estan un toque mas grandes si hacrcar. pero es mi opinion.
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
che mis plantulas nuevas t¿ienen ya 12 dias, las tengo a dos centimetros o menos, hoy pongo fotos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
ahora me gusta mas..... :D , a 2 cm va joya, igual, toco la lampara despues de 12 hs y no esta caliente.
Lo que si tuve que poner ventilacion urgente, se cocinaban, nada de ventilacion por mas que las puertas quedaran poco abiertas. De apuros prepare esto, funciona muy bien teniendo en cuenta que cuando arrimo las dos puertas los coolers quedan justo en mitad de la abertura de las puertas. Puse los 2 tirando para adentro, supongo que sale el aire viciado, quedan lugares abiertos, y 1 apunta justo a las copas de las plantas.bueno, veremos veremos despues lo sabremos....chau...
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
guau, no compro mas lamparas en el super loco :cry: :x :(
 
-