ventajas de hacer esquejes?

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
Hola. Tengo entendido que hacer esquejes sirve para hacer una nueva planta con las mismas caracteristicas que la planta madre.

Lo que quiero saber es si además sirve para que haya mas producción: al sacar un esqueje, ese esqueje va a producir mas que en la planta madre?
De una planta hembra todos los esquejes van a ser hembra?

Saludos
 
Última edición:

BOMBA01

Crecimiento
8 Diciembre 2015
65
26
23
34
Cuando uno hace esquejes esta "clonando" la planta. (Segun tengo entendido)
Asique supongo que serian hembra.
 
  • 👍
Reacciones: impar

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
El esqueje es igual a la madre. Si es hembra sera hembra. La produccion es relativo. Estiran menos en flora que la madre y eso por lo general es menos produccion aunque florecen un pelin mas rapido
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Y dependiendo de las macetas y la altura que les des el 12/12h salen esas plantas de no más de 50cm y 10 de porra central y 16 por metro. Igual vas por ahí. Los esquejes están muy bien pero son una movida. Yo aprovecho las 4 primeras ramas bajeras(2x2 nudos) y saco de 8 semillas 32 esquejes que saldrán bien unos 28-30. Les hormona con clonex y a un cajón a enraizar. A todo esto pensemos que las plantas llevan al menos un mes casi y en enraizar 10-15 días y cojer altura otra semana. Yo sí los esquejes los saque altos, para que no se me junten 30ytantas plantas florando, que los esquejes floran en dias( por las hormonas que tienen de su madre, piensa que el esqueje tiene el mismo tiempo de vida que la madre), aprovecha a pelar las ramas bajeras y en él transplante aprovecha el tallo. Si lo entierras se convierte en raíz. Cuanta más raíz, más vigor, TODO! Resumido, te despejo tu incógnita. Están muy bien los esquejes. Ya cojeras el tranquillo a las fechas, cuando los saco de la madre, cuanto lo dejo crecer, cuando a florecer y vuelta a empezar 20 días antes( germinar semillas de nuevo, esqueje de esqueje dicen que pierde calidad y producción y habiendo bancos con semillas a granel por 2€, Tecnocultivo, y son de bancos de renombre...) puedes estar fumando hasta el fin de los días. Para germinar, y hacer crecer la plantula, con una bombilla bajo consumo 20w de luz blanca sacas adelante y el resto lo habitual. A lo que te refieres tú es si da más el esqueje. Un SOG de 16-20 tiestos de 3'5 si usas base coco y 5L si es sustrato tierra. Te dará una porra central de unos 10-12gr pero multiplica por 16. Más otros cogollos que da. Las fechas, muy importante. Te voy a subir una foto de lo mío y veras esquejes enraizando, enraizados, de semilla seis más y 4 autos.... Con 600 sodio alta presión y 200w bajo consumo lo ves y evalúas. El esqueje que está en plena floracion es lo que buscas, verdad? Tranquilo que estamos para pasar los conocimientos que nos fueron prestados y como prestado no tienen dueño. Tú es producir lo que quieres o calidad?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: impar y BOMBA01

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
El esqueje que está en plena floracion es lo que buscas, verdad? Tranquilo que estamos para pasar los conocimientos que nos fueron prestados y como prestado no tienen dueño. Tú es producir lo que quieres o calidad?
Todavía no está en floración. Lo que busco por ahora es producir mas, después voy a pensar en calidad. Mi cultivo es en exterior, talvéz hacer esquejes es mejor en interior regulando luz y temperatura, cosa que por ahora no puedo..

Saludos
 

Diego_

Floración
20 Octubre 2015
122
37
33
Sudakalandia
Ojo con la cantidad de horas de luz.

Yo acabo de aprender. Mis clones de 3 semanas estaban recibiendo unas 13 horas de luz y estaban floreciendo, cosa que no tiene sentido porque tienen apenas unos cm de tamaño. Los he pasado a un mini-indoors a 18/6 por sugerencia de un colega. Veremos cómo van
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo de siempre he escuchado que por debajo de las 16 horas pueden florar los esquejes. Piensa que tienen la misma edad que la madre y si ha sexado esta en tiempo de preflores era y si las metías esas horas aunque de un parón de unos días para enraizar se creerá que es otoño natural y florece. A mi me costó lo suyo aprender. Ahora si, de cada 10 pierdo medio. Una vez cojido el tranquillo...
 
-