Ventajas de led a las de sodium y cfl ?

cook!

Semilla
14 Septiembre 2006
24
0
1
Hola, para mi, son:
Pro

El consumo de electricidad (se ahorra mucho en la ausencia de refrigeración mas allá del consumo de la lámpara)
No produce ruidos.
La baja emisión de calor la hace muy apta para cultivos en verano o zonas calurosas.
Específicamente las BlackStar producen luz que ni las de Sodio ni Mercurio las proporcionan.

Contra
Su elevado costo aún (es alta la inversión inicial pero se amortiza rápido)
Sus resultados no son mejores que los Sodios o lamparas
No se me ocurre otra...

Con los Cfls no obtenes flores, casi...

Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cook, si tienes tienda, tendrias que probar los ovniled que van a salir este año, en concreto el snake. Si quieres anticipo, puedes unirte a la compra conjunta del foro del zoco aqui en lamarihuana.com y si no, pues esperas un poco para el 2012

Estoy deacuerdo en descartar el clf, aunque la planta termina su ciclo, no vale la pena.

Y la ventaja más grande que veo al led del sodio, es cuando son indoors pequeños, un sodio 600w tira bastante bien, pero un sodio de 100 o 150w ya no tiene ni punto de comparacion con un led bueno, y no en el rendimiento, sino en los tallos, tiempo de maduración, etc.
 
S

sasha1301

Invitado
deduccion....a los q tenemos espacio amplio nos conviene el sodio....yo stuve mirando antes de poner sodio los leds....pero aun no vi q den el mismo resultado y me exe atras en su dia,pero creo q no cambio el sodio por nada para la flora y para el creci hm
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Los leds mas nuevos y de mejor eficiencia, ahorran consumo respecto al 600w tambien, pero son algo caros aunque te lo ahorras, aunque la diferencia no es tan grande como para minicultivos, pero los leds normales de luces compactas comparado con 600w ya no es lo mismo tampoco.

Y el hm no vale para nada, una sont agro de philips en 400w ilumina como una hm de 600w con 200w menos de consumo, el hm es lo menos eficiente que hay, si quieres incluso te diria de mezclar con leds o solo led para crecimiento, porque la eficiencia es mayor, y luego mezclas si quieres en flora, pero el hm, el bajo consumo, etc, ya son demasiado poco eficientes y la luz cada vez va mas cara, si que los descartaria.

Tambien hay que tener en cuenta, que un sodio consume más potencia de la bombilla, y muchas veces los leds sacan algo menos de lo que apuntan, por lo que al final, si comparas el 50% de potencia de leds con sodio, realmente estas comparando con 1/3 de la potencia, y asi, es normal que el sodio te rinda más.

Pero si, resumiendo, para sustituir 2 de 600w en leds, te sale muy caro y no va nada mal con sodio, pero para sustituir un 250w se lo puede permitir cualquiera, y la diferencia es mucho más grande.

Yo en leds, despues de hacer varias pruebas y calculos, pienso que para comprar un led, vale la pena comprar los que sean más eficientes o de los más eficientes aunqeu sean más caros, pagar un precio desorbitado tampoco es que sea tan necesario, pero si, aqui muchos testean con los leds del ebay y al que no se le funde la mitad al primer cultivo luego saca bastante poco y comparado con el sodio, asi no hay color. Luego tambien esta, si el metro cuadrado te cuesta 1500€ pues necesitas al menos 6 años para amortizarlo.

Una cosa que no mira tanto la gente, es la cuestion de temperatura, que es por lo que más me interesa a mi el led, porque en verano con sodio como que no, y tampoco es cuestion de mantener madres sin poner esquejes en flora ni nada.

Para los que viven con los padres y les pagan la luz, esta muy bien el led, porque asi tienes menos posibilidades que te digan que eso chupa demasiado y que lo apagues, o que te hagan cargar con el importe integro de la luz o estos lios.

Siempre hay que tener en cuenta que hay pros y contras, no es la panacea, ni nunca lo será, cuando uno tiene ventajas, el otro tiene desventajas y viceversa, lo ideal es tener un poco de cada y usarlo como más conviene.

Los vendedores de leds, intentan ofrecerlo como un sustituto del sodio, para nada, esta bien que quieras vender, pero tambien hay que ser realista y no engañar a los clientes que te dan de comer, son herramientas distintas, como el abono de crecimiento y el de floración, cada uno tiene su uso.

Si vas a plantar en el cuarto donde duermes, que se mantiene siemrpe a una temperatura constante, entonces, si que te conviene siempre el led porque ademas de la temperatura estable del led, siempre vas a tener la extraccion más insonorizada.
 

CanhamoSVQ

Semilla
19 Marzo 2011
95
0
0
46
Te sorprenderías saber el gran ahorro de consumo de energía.
Motivo más que suficiente para el uso de LEDs para el cultivo interior.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si claro, hay que mirar el consumo, porque algunos piensan que van a sacar kilos y kilos con leds. No es que saque más rendimiento, es que baja a la mitad el consumo real, y mirando en potencias teoricas, no sacas lo mismo con la mitad de watios leds por el simple motivo de que un led de 400w son más de 400w de potencia real, por eso que teoricamente, con el 50% de watios teoricos, con led sacas algo menos.
 
-