VENTILACION

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
Mi armario es algo grande, y necessitare bastante extraccion de metros cubicos por hora, y antes de comprar ventiladores, me gustaria saber si alguien sabe como calcular cuanto vulem de aire saca un ventilador? esque creo que con uno de ordenador que tengo por aqui me serviria, però esque nose... alguien sabe como se calcula? o cuantos metros cubicos extrae un ventilador de 12 cm ? ? ? ? thnks compadres
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
hombre pues te vendra una potencia de caudal de aire o algo de eso, no se
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Nodby!:


... y para qué calcular ... lo?

Cuando vayas a la tienda preguntas cuantos m3/min ó m3/h mueve el bicho y ya lo sabes. Te vas, ... haces tus cálculos y vuelves :lol: Como muy raro te darán la extracción en CFM, pero como sabemos que 1 CFM son 1.7 m3/h, ... no puede ser muy difícil.

Te o digo porque yo ahora tengo un ventilador de PC de 12V que aún tengo que comprar el adaptador que consume 0.9A. y puesto a soplar a toda potencia deberia sacar unos 200m3/h, eso sí bufando como un loco, yo espero ponerlo a 9 ó 7 voltios y que chupe menos.

Vamos que hay mucha variedad de modelos de ventiladores de pc como para ponerse a calcularlo. Dependerá de las revoluciones (rpm), del consumo(w), del tamaño (éste es poco menos de alto que dos cajas de tabaco (mide 38cm de alto el colega), así que hay mucha variedad de todo y también la habrá de extracción.

Apunta bien, eso sí. Multiplica tus medidas, alto, ancho y profundo y sabrás cuanto tienes que extraer como mínimo cada 5 minutos del armario. No vayas a comprar un ventilador de 12cm y luego sea completamente insuficiente. Pues eso apunta bien para no fallar el tiro. Además no será lo mismo si vas a meter 150W que 400W ó 600W.

Ánimo y feliz proyecto!
 
-