ventilador de pc

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Buenas a todos de nuevo.
Me gustarria saber si para bajar el molesto ruido de mis extractores cata, puedo ponerle ventiladores de pc en forma de intractor y extractor.
Tengo pensado poner un ventilador doble o dos individuales en la parte superior, y otro abajo de modo intractor.
¿Sabeis donde puedo pillarlos baratos idoneos para indoor?
¿La conexion es directa a la red, o necesitan de un transformador?
Mi indoor es de 105x60x200cm , con foco de sodio 400w.
Gracias por vustra ayuda.
 

TITU

Semilla
24 Marzo 2006
115
0
0
BUENASH

DIGO YO KE SI SON DE P.C (KE VAN CON UN TRANSFORMADOR DE 12V) TIENEN KE SER MUY PEPINOS PARA KE CHUTEN TODO EL AIRE DEL ARMARIO.
EXTRACTORES ECONOMICON SIN RUIDO Y KE CHUTEN CUESTAN PELILLAS TIO. YO TENGO UNOS SOLERA Y PALAU (S&P) TUBULARES Y ME COSTARON SOBRE LOS 90 LEUROS. Y CHUTAN DE 180M3 A 240M3.

KE VAYA BIEN TIO.
SALUDOS
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Para las dimenswiones de mi indoor y por lo que he podido indagar me puede funcionar, creo.
Lo que ya no se es la conexsion si es de 12v o puedo conectarlos a la red.
Igualmente muchas gracias por tu respuesta.
Conoceis alguno economico¿?
 

TITU

Semilla
24 Marzo 2006
115
0
0
BUENASH

SUPONGO KE EN TIENDAS DE ORDENADORES O DE ELECTRONICA LOS PUEDES ENCONTRAR BIEN DE PRECIO.

YO COMPRE UN TRANSFORMADOR A 12V EN UNA TIENDA DE ELECTRONICA Y LO CONECTE A LOS 3 VENTILADORES DE ORDENA CON UNA REGLETA Y VA D.P.M. Y EL TRANSFORMADOR TIENE UNA RUEDECITA KE PUEDES HACER KE EL VENTILADOR VAYA MAS REVOLUCIONADO (12V) O MENOS REVOLUCIONADO (1,5V) ENTRE ESTAS 2 TIENE 4 POSICIONES MAS.

SALUDOS
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Eso ya tiena mejor pinta, con un transformador de 12v para los 3. He encontrado a buen precio en optice,pero antes de pedirlos me quiero asegurarme de que me va a funcionar.Lo teneis alguien con ventis de pc y os funciona?

Gracias de nuevo TITUS. si te puedo ayudar en algo...
see you
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
ke opinais de estos

No entiendo mucho de ventiladores de ordenador. Si pudiera alguien asesorarme para saber cual mas me interesa y su fuente de alimentacion o alguna pagina que me oriente lo agradeceria mutxo.
Este lo he ojeado de optize.
Lo quiero para intractor:
80 x 80 x 25 mm. 12 VDC. Tipo: BALL Bearing. 0.15 A (0.17A max.). 2500 RPM
Ruido: 26.0 dB(A). 1.80 W. Vida: 50,000 horas
.
Lo quiero para intractor.
Y este otro doble lo quiero de extractor:
El Twin Turbo es uno de los sistemas más completos para extraer aire caliente de nuestro PC.
Cuenta con dos potentes ventiladores de 9cm, que absorven el aire del interior, y lo expulsan al exterior por el frontal de nuestro PC.
Con un flujo de aire de 80CFM, y compatibilidad con cualquier bahía de 5.25", es una de las soluciones más económicas y efectivas para evitar calentamientos excesivos del ordenador.

¿Me pueden servir para mi indoor?
Gracias.[/img]
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Yo creo ke kon las dimensiones del armario ke nos comentas y con sodio de 400w si solo le poner ventiladores de pc de 8 cm o de 12 cm se kedara un poco corto y mas con los calores del verano

Un extractor/intractor ke no emite mucho ruido y ademas tira muy bien son los rvk y si te parece ke suenan mucho le puedes hacer una caja de madera para amortiguar el sonido ke emiten


Sobre los ventiladores de pc te digo normalmente los ke venden son de 8 y 12 cm sirven para un armario pekeño pero para el tuyo se kedan cortos ya ke la mayoria no llegan a mover los 100m3/h


Un saluditooooooo
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Voy a mirarme los ventiladores que em comentas, haber si me decido. Pero igualmente con la calor del verano no creo que resista ningun indoor sin un cool tube aqui por el sur. Tenia pensado de montarme uno. Se agradecetu ayuda.
 
G

Guest

Invitado
Hola!

No se si seras de madrid pero en la calle barquillo hay una tienda donde te venden ventiladores de todos los tamaños, y lo mas importante esq los tienen muy pequeños que se pueden enchufar directamente a la luz sin necesidad de transformador alguno.
La tienda esta en una especie de galeria que hay a la altura de alcala(casi) en la calle barquillo....
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Muchas gracias por la informacion, pero no soy de madrid. Aunque el que lo sea y necesite uno le biene de perlas.
Estpy pensando en construirne un cool tube.
Conoceis alguna pagina por ahi que me pueda informar,lo agradeceria.
Gracias de nuevo
PD- Da buen resultado el cool tibe?
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Tienes un armario de algo mas de 1/2 m2 con un foco de 400w. Eso implica una muy buena ventilacion, o un cooltube (recomendable). Para la extraccion principal, los ventilatas de pc se te quedan cortos: para obtener un flujo similar a un extractor tubular necesitaras o muchos o a muchas revoluciones, lo q, aparte de la complicacion, al final te va a hacer mas ruido.

Los ventilatas de pc silenciosos funcionan a pocas revoluciones y no dan mucho flujo de aire.

Para mover el aire dentro del armario y para intractor si valen perfectamente, incluso como extractor auxiliar (si pones uno potente al cool, con la renovacion de aire del armario aparte).

En el momento q necesites un flujo de aire decente, son mucho mejores los ventilatas de 12cm, a ser posible de 38mm de ancho (frente a los 25 habituales).

De todas maneras, como te decia antes, para tu armario necesitas algo mas consistente como extractor.

Un saludo
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Despues de insagar y buscar me creo que solo me da tiempo de hacer el estadio vegetativo,el de floracion me pillara la calor, y puede ser realmente un problema. Un post de un coloega de sevilla asegura qu eni cool tube ni nada, que si no tienens aire la cosecha mengua mutxo en verano. Asi que me he pensado de hacer solo el vegetativo, y cuando tengan 30cm pasarlas a exterir y sacarle unhos esqueges,¿Que os parewce, tendre problemas de habituamiento del medio?
Por lo que he leido de interior a exterior no deve tener ningunproblemas?
Hacepto cualquier consejo asi como cualquier idea de vuestra experiencia.
Gracias
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Pues pienso q es lo mejor q puedes hacer. Si vives en el sur, lo mejor es olvidarse del interior en verano, sobretodo con el montaje q tienes.

No hay problema en sacar los esquejes al exterior.

Un saludo
 
-