Ventilador y aire, DUDA!!!

Juan Carlos_

Semilla
21 Septiembre 2011
28
0
1
Buenas, ¿hay que tener el ventilador las 24 horas encendido?
Yo había pensado ponerle con el temporizador media hora en función y 15 min apagado, asi las 24...nose si será lo correcto.
Y otra duda es si cuando esta apagado el foco y las plantas estan digamos en modo noche, ¿es bueno que reciban aire o ajusto el temporizador y que esas 6 h en crecimiento y 12 h en floracion este apagado el ventilador?

Haber si alguien puede resolverme las dudas, que seguro que si, Gracias.
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
siempre es bueno que haya ventilacion para que no se creen bolsas de aire caliente , en realidad esta perfectl como comentas d que se apague y se encienda , siempre y cuando tengas buena temperatura y humedad.. es perfecto, en cuanto al periodo nocturno hay que tener cuidado porque la humedad sube considerablemente por lo que se suele utilizar el ventilador tambien para evitar hongos y esas cosas , espero haberte ayudado , Un saludo

yo planto,comienza el día y levanto las flores que nos da la luz del sol ♡
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.328
228
Todo bien pero si pones el ventilador para que encienda y apague te durara mucho menos que si lo tienes encendido siempre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: dikker

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
Buenas , yo tengo 5 auto y con ciclo de 20/4 para la luz, pero mi extractor y ventilador los tengo 24 horas, estas llevan 20 días y van así.
 

Juan Carlos_

Semilla
21 Septiembre 2011
28
0
1
Gracias, al final lo pondre media hora encendido y 15 minutos apagado mientras este el foco encendido y durante las 6 horas que este apagado media hora encendido y otra media hora apagado. No es que sea muy entendido del tema interior y este caso el aire, pero 24 horas moviendo el aire me parece excesivo, intervalando creo que irán bien. Todo es probar y gracias.
 

Luzeagreen

Floración
1 Julio 2016
129
31
33
Yo también tenia el ventilador temporizado al principio y según van creciendo viy subiendo el tiempo hasta llegar a las 24 horas encendido de todos modos esta ventiladores tienen pinta se ser muy pequeños(o eso parecen) a si que los pondría mas tiempo y creo que se quedaran pequeños cuando estés flora,suerte con tu cosecha
 
S

SoniNuse

Invitado
24 horas con intracción pasiva sin dudarlo (si la carpa no es muy grande), como dice coleman la vida util del ventilador será menor si lo prendes y lo apagas constantemente, pero ahí cada uno con sus gustos.
Saludos compa!
 
-