Ver tricomas con el paint

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Bueno,pues es una chorrada,pero antes de gastaros pasta en cosas,hay gente como yo,que hace de todo antes de gastarse los duros.

No es tan dificil descubrir el punto óptimo de cosecha:

1 -sacas una foto -zoom- al cogollo.

2-la pasas al pc en el paint y la agrandas.Quien dice paint dice cualquier otro programa mejor ( yo solo tengo el paint y me vale y sobra para ver el color de los tricomas.)

Esque hoy en día casi te cuesta lo mismo la camara que la lupa !

Buenooooooooooooooooooo,pues por si le puede servir a alguien,que lo haga !! Que está muy cara la vida hoy en día.

Ejemplo de foto que teneís que hacer para ver los tricomas en el paint ( esta está reducida el 25 x ciento del tamaño para que entre en los foros ).

Yo podría contar todos y cada uno de los tricomas de mis cogollos con una foto pasandola al pc !! Y tengo una cámara " canon coolpix " de hace año y medio que no es una pasada de cámara ni mucho menos.

Aupa,1 saludo
 

grado

Semilla
23 Enero 2005
86
0
0
Norteño
Q buena tio! E estado mirando y ampliando tu foto con un programilla q tengo y se ven los tricomas bastante lechositos. Cuanto crees q le queda a la planta para cosechar? Es para hacerme una idea para las mias...

Salu2
 

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
...mmmm....una lupa de 50x en un grow te cuesta 15euros...una camara digital no se lo que vale pero mas d 15 euros seguro...y ya si no tienes ordenador ni te cuento...
...la idea es buena, pero a mi me parece mas economico, practico y rapido comprarse una lupa...
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
15 € una lupa de 50x????
error, dime donde está ese grow, que como me pille cerca voy pa yaaaaaa.

Saludos!!
 

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
...en barcelona....si no recuerdo mal se llama bio-tecnic grow shop...del nombre de la callle y el numero no me acuerdo pero te lo puedo mirar si quieres.....una lumagny 50x illuminated microscope, 15 leuros...
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
En almeria tienes sinsemillas. 15€ igualmente.

En cuanto a lo del paint..... pues la verdad es que para mi no vale para nada. Dime en esa foto los tricomas si están formados o no :roll:
salu2
 

Titos

Semilla
22 Agosto 2005
37
0
0
con un zoom digital como el de cualquier soft no creo que consigas ver mucho detalles, ya que no veras mas que píxeles,
mira esta es una foto hecha con una lupa de 50x + camara digital normalita con macro, y aun asi no se llega a ver bien del todo los tricomas.

Yo la lupa de 50x la compre aqui: http://cristal-optica.com/lupa_con_luz.htm
aun hay otra de 60x100x
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Pues me desmoralizaís eh xabales !!

Joder..estaba en el balcón y pensando..para que leches una cámara o una lupa...SI ESTOY VIENDO LOS TRICOMAS AMBARINOS BRILLANDO DIFERENTE QUE LOS LECHOSOS-TRANSPARENTES....

Igual es que llevo tiempo en esto ( que va a ser que no es por esto ehhhh ! )y ya me lo voy sabiendo mejor,pero el momento para cosechar es una de las cosas en las que no he dudaó nunca,y sin tener lupas.

Jo´s míos..no sé como estareís de vista,pero esque yo los reconozco bien fácil !!

Con el paint se VEN los TRICOMAS ENTEROS,y más nítido que en esa foto con lupa !! No sé como lo hareís vosotros !!

Yo lo de los 30 euros era exajerando,pero ya había leído a gente escribiendo quejándose de los precios por las lupas,y que llegaban a pagar eso.

Ahora mismo no tengo cámara,pero la foto del cogollo no tendrá más de 5 o 6 días ..y ya está cortado !! Así que si alguien decía que le quedaba unas semanas,lo siento,pero no ha acertado.

Por cierto,os repito que disminuí un 25 x 100 el tamaño de la foto para que entrara,yo saco fotos que me salen luego grandísimas en el paint,y los tricomas los puedes contar,ver que color..y de todo.

Si encuentro la cámara os pongo una función especial que creo que tiene ( un zoom buenillo al parecer ) pero no sé..es que me habeís dejaó aquí también..

Bueno,pues si no os sirve para nada ( seguro que ni lo habreís probado ) ..pues ya lo siento,la lupa ya os hará la función,pero la experiencia es la que hace acertar en el momento apto de maduración ( más que óptimo,en el deseado para cada uno )

1 saludo
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
A ver aeros. No te he dicho que no vale para que te enfades... tu jamás haciendo lo del paint (aunque yo utilizo el advance jpeg compresor) no puedes jamás ver un tricoma formado... nunca podrás (a no ser que te compres una super-mega camará con un zoom del puto carajo) ver el tamaño de un tricoma, la cabeza, y un largo etcc... como puedes verlo con una lupa-microscopio.

Que más que verlo directamente? pues eso no lo discuto que algo más se ve. Ahora afirmar que sin lupa se ve "perfecto" y contar cada uno de tus tricomas TAS PASSSSSAOOOOOO :mrgreen:

y con esta frase...

Con el paint se VEN los TRICOMAS ENTEROS,y más nítido que en esa foto con lupa
De verdad es que no se lo cree nadie, es que vamos.... no se que decirte para que no te ofendas tio :(

La lupa para ver bien los tricomas. Lo otro es jugar a ser Rappel :mrgreen:
salu2
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Amigo Cupra :

No me queda más que decirte,que si te pasas algún día por Pamplona,que me avises,te llevo a mi casitas,nos fumamos unos porros,y te enseño los 3545 tricomas que se ven en el paint en un super cogollón ( un nº al azar,por poner algo ).

No quiero discutir tampoco,no me gusta.Tampoco me gustan las frases tajantes y que no dejan lugar a poder discutir.Ni que se generalice.

Nítida,yo veo más nítida fotos que saco,que esa de los tricomas con lupa a simple vista sin clicarla,porque no veo el contorno perfecto.Yo no he dicho tampoco que se vea MEJOR o MÁS CLARO o MAS GRANDE con mi paint y mi camaríta normalucha...

Y bueno,te daría la razón en que no se pueden ver los tricomas enteros,con forma-palo y cabecilla redonda.. si la tuvieses ! Pero esque no sé como puedes saber tú si lo veo o no,si no lo puedes comprobar !!

Yo llevo por los foros un tiempo,y nunca he ido fardando de nada,porque nunca he tenido ni cultivos expectaculares,ni plantas enormes ni nada por el estilo...así que lo poco que pongo,no dudes que es cierto.

1 saludo y buen rollo
 

Titos

Semilla
22 Agosto 2005
37
0
0
aeros dijo:
Nítida,yo veo más nítida fotos que saco,que esa de los tricomas con lupa a simple vista sin clicarla,porque no veo el contorno perfecto.Yo no he dicho tampoco que se vea MEJOR o MÁS CLARO o MAS GRANDE con mi paint y mi camaríta normalucha...
la foto que he puesto hecha con la lupa 50x + camara digital tampoco es muy buena, se ve mucho mejor con la lupa y los ojos, pero entiende que enchufarle a pulso la lupa a la cámara no es nada facil para que la foto salga nítida.

Hay gente con este sistema hace mejores fotos, tampoco me he esforzado mucho en hacerla, por ejemplo mira aqui que estan los tricomas más nitidos:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... pa&t=13102

repito que el zoom digital no sirve de nada, lo unico que haces es agrandar el tamaño de los pixels pero no agrandas nada que no se vea en la imagen a tamaño completo.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
compañero y amigo aeros, en ningún momento quisé, quiero, y querre hacer nada que te ofenda ni a ti ni a nadie, pero si he comprobado por mi mismo que haciendo lo que tu haces es "practicamente imposible" (no voy a ser tan tajante que veo que te ha molestado) verse tan sumamente perfecto como con una lupa.

Por que digo esto? porque una camara normal y corriente no puede hacer una ampliación tan "bestia" como una lupa de por ejemplo 50x (normalita).
Si quieres lo debatimos, a mi me gusta contractar ideas, pero siempre sin enfados y correctamente.

Yo hago fotos con resolución a 2448x1632 siendo esta una resolución para mi muy grande y por mucho que amplies verás más que pixels, y siento repetir esto, no podrás ver la formación de un tricoma (no digo el color) como en un microscopio o lupa-microscopio.
De todas maneras te pediría que nos puedas demostrar que todos estamos equivocados.
Ah y decir que si se puede ver los tricomas pero no igual :wink:
salu2
 

umbeca1

Semilla
23 Septiembre 2005
82
0
0
A mi con la lupa me cuesta ver los tricomas, con el paint no he probado pero me parece que eso de los tricomas es rizar el rizo, afinando menos se ve por el aspecto cuando está la planta para cortar, se nota sin mas mariconadas..........
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Aeros esta muy bien esta idea. Todo ayuda.
Yo tengo unos prismaticos de esos del lidl y si miro al reves se ven los tricomas perfectamente.
Son apaños pero si funcionan. Vamos que mejor una lupa pero a falta de pan bueno son tortas.
Un saludo.
 

apnea

Semilla
17 Mayo 2005
19
0
0
Si que se ven ¿creo?

Esta foto esta hecha usando la funcion super macro de mi camara y a una resolucion de 3MP y me parece que esto que se ven son los tricomas ¿no?.
Si no lo son por favor corregirme.
Aun se podrian ver mejor si hubiese hecho la foto al maximo que ma da la camra (5 MP).
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
joer! board que dios te conserve el odio, porque la vista la tienes un poco chunga por lo que veo. :D :D
Yo la foto la veo de puta madre, y se ve perfectamente que no hay tricomas ambar, están todos lechosos ó transparentes.
Esto último es lo jodio, es decir, ver si están lechosos o transparentes, si la foto fuese un poquito más grande seguro que se podría diferenciar bien.
Supongo que la foto original será mucho más grande y se podrá comprobar con bastante exactitud.

Saludos!!
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
haber pikachu o no me entiendes tu o yo no me he explicado bien, lo q digo es esa misma planta dentro de un mes mas le vuelves hacer esa foto y seguiras viendolos igual, para ver el ambar se necesita muchisima mas definicion , y si no espera a ver nuevas fotos y veras como no ves ambar por ningun lado con esa definicion,
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Joer, a ver si soy yo el que se está colando, pero es que yo juraría que los tricomas cuando están ambar se pueden ver, sin lupas y sin ostias, simplemente con nuestros ojicos.

Board échale un vistazo a la primera foto de este link.
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=28703
Se ven unas fotos de los cogollos de una de mis plantas. Mira la primera foto, en la que señalo los tricomas que a mí me parecen de color ambar. Los puedo ver a simple vista, sin ayuda de nada.



Saludos!!
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
si es verdad q parecen estar ambar pero si te das cuenta son los tricomas q hay justo en las zonas d hojas q estan mas amarillas/ambar y creo q lo se ve es justo eso osea el tricoma es trasparente pero al estar en esa zopna cogen ese color , por q cuando miras con una lupa el ambar normalmente solo se ve en la cabeza no en el tricoma entero, pero pudde q tengas tu razon , yo creo q la tengo yo :D pero............
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
la verdad es que en esa foto no se ven los tricomas como en la foto de aeros, pero yo creo que están ambar.
De todas formas, hoy intentaré echar otro par de fotos, a ver si me salen tan cojonudas como a aeros, je je.
Si se ven tan bien, las subiré y salimos de dudas.

Saludos!!
 
-