Veracidad de la información de los bancos de semillas

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
Buenas gente, antes de nada no estoy seguro de si este tema va bien en esta categoría a si que si no es así que algún moderador lo corrija.

Lo que me gustaría preguntaros concierne a las cantidades de producción de las plantas que dicen los bancos de semillas que dan las plantas. Ya que he visto en catálogos que afirman que una auto puede dar hasta 250-300 gramos de producción en exterior!!! Y me parece una locura. Esto lo he visto en folletos de bancos reputados como sweet seeds, dinafem, dutch passion... Por experiencia no se si esto puede ser verdad o no ya que yo estoy con mi primer cultivo y aun no he visto lo que es normal en las producciones. Pero he visto muuuuchos seguimientos de autos y tal que las producciones ni se acercan. Si alguien me puede resolver estas dudas se lo agradecería :).
Saludoossss
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Se supone que esa producción es por metro cuadrado, ya que una planta no creo que te de 300g ni en las mejores condiciones
 

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
Nono eske por metro cuadrado en interior se les va mas aun la pinza...
Screenshot_2016-05-22-16-19-25.png

También hay que decir que lonponen cono producción máxima pero aun así me parece una ida de olla.
Saludossss
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Ponen de 50 a 300g, pero claro, los 300 será en las mejores condiciones de cultivo, aun así parece algo exagerado si
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Segun las que metas en un metro cuadrado, te puede dar 300, 400 g . Yo consegui sacar 375 g de automaticas a granel en un metro cuadrado. Poder se puede , lo que me estraña es 300 g una sola planta auto, mucha tela creo yo.
 

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
Si a mi las cantidades en indoor me pueden parecer razonables pero en exterior ?? Alguien se ha acercado a esas cantidades ? Me parece muchísimo ya 200 g por planta
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Los bancos ponen la informacion de las cantidades optimas que se podria cosechar, pero muy optimas.

Ellos seguramente cultivaran en hidro, tendran aporte de co2, salas con aires acondicionados para que la temperatura SIEMPRE sea la perfecta y constante. Ahh, y focos de 1000w, que esos hacen magia..

Yo asi tambien saco esas producciones.... Y todos...



Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
los bancos no solo tienen lo mejor de lo mejor en material de cultivo tambien tienen cultivadores de gran nivel y esto es solo una opinion pero creo que antes de poner una semilla a la venta realizaran varios cultivos con esa variedad para conocerla y sacarle el maximo probecho.
 

anakim

Cotiledon
26 Marzo 2016
101
18
18
Es la meta de las autoflorecientes en una cosecha de lo mas optima.
Da todo lo mejor que puedas, para que tengas buenos humos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
los bancos no solo tienen lo mejor de lo mejor en material de cultivo tambien tienen cultivadores de gran nivel y esto es solo una opinion pero creo que antes de poner una semilla a la venta realizaran varios cultivos con esa variedad para conocerla y sacarle el maximo probecho.
para nada te creas todo éso, los bancos en su gran mayoría compran las semillas a terceros cultivadores, las mismas semillas de la misma variedad pueden salir de armarios de Valencia o Barcelona. y en su gran mayoría son cultivadores que pueden andar por este u otros foros, no hace ser un gran breeder para hacer semillas. incluso grandes bancos pagan para que otros les hagan sus semillas, el precio suele andar entre los 5 céntimos y los 20 céntimos por semilla.

lógicamente si un banco te dice "esta es una variedad que produce muy poco y pone una mierda, pero vale 10 pavazos", nadie la compraría. si te dicen "es una versión mejorada de la Super Changui Plus, la mejor planta de todos los tiempos famosa por ser la única que fumaba Bob Marley", la compras fijo.

incluso cuando hablan de "esta planta ganó 1000 Cannabis Cup...", son concursos en su mayoría amañados y/o patrocinados/organizados por los propios bancos de semillas para asegurarse un buen currículum. después cultivas esa variedad y es de todo menos digna ganadora de un concurso.

pero que encended la televisión y poned la teletienda, a ver si os creéis todo o pensáis que es todo un milongazo.

salud que no falte.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
scrasfi para mi esos breeders que hacen las semillas ya son buenos pero cuando digo que tienen cultivadores de gran nivel me refiero a gente como tu que no es la primera planta que ve y ya sabe como llevar bien los cultivos.
Pero reconozco que puede que estea equivocado creia que despues de comprarles las semillas a terceros cultivadores los bancos harian algun tipo de testeo en sus propias instalaciones con su propia gente y de ahy sacaban to.
por cierto yo suelo fijarme mas en el sabor que en la produccion y despues como se llamen o los premios esos que tengan me dan igual bueno miento la primera y unica auto que pille la coji por el nombre auto heavy bud y como a mi me va el heavy la coji por la coña y despues le ponia el movil con canciones de maiden .
 
-