VERANO BUENO PAL SUR, MALO PAL NORTE

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
VAYA FRÍO Y NUBLAOS KE HA ECHO EN EL NORTE ESTE AÑO. MAL PA LOS CULTIVADORES, KE DEBERÍAN CUBRIR SUS CULTIVOS CON PLÁSTICOS SI NO KIEREN VER SUS COGOLLOS PODRIDOS POR LA HUMEDAD.
POL SUR HEMOS TENÍO UN VERANO ESTUPENDO,Y MENOS CALUROSO KEL AÑO PASAO, SE VA A NOTAR LA CALIDAD Y CANTIDAD.
FIJAROS SI EN LAS RAMAS BAJAS DE VUESTRAS HEMBRAS, EN LOS COGOLLOS CERCANOS AL TALLO PRINCIPAL, PUEDEN FORMARSE ALGUNAS FLORES MACHO.CUANDO SE ABRAN SE RECOGENCON CUIDADO, MEJOR CON PINZAS Y SE PONEN EN UN PAPEL, DEJÁNDOLAS UN PAR DE DÍAS DENTRO DE CASA. ECHAMOS TODO EN UNA BOLSA Y METEMOS DENTRO UN COGOLLO DE UNA HEMBRA(SIN ARRANCARLO DE LA RAMA, POR FAVOR) A SER POSIBLE DE OTRA VARIEDAD Y KE SEA ROBUSTA PARA KE SE POLINICE. ASÍ CONSEGUIRÉIS TENER SEMILLAS FEMINIZADAS.
NO ES MUY FRECUENTE KE UNA HEMBRA SAQUE FLORES MACHO, PERO A VECES LO HACEN COMO UN MODO DE MULTIPLICARSE, EN AUSENCIA DE MACHOS.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
CUANDO SE METE EL COGOLLO DE OTRA HEMBRA PARA POLINIZARLO HAY KE CERRAR LA BOCA DE LA BOLSA Y LUEGO MENEARLA PARA KEL POLEN SE PONGA EN MOVIMIENTO, PERO NO SE EXPANDA POR EL AIRE, HACIENDO UNA POLINIZACIÓN SELECCIONADA. MARCAREMOS LA RAMA CON UN FIXO PARA ACORDARNOS.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
eso esta muy bien, con la excepcion de que serán semillas que darán plantas hermafroditas. Esto que tu has contao se hace con hembras que NO producen naturalmente flores macho, pero que se putean a base de hormonas, que en un cultivo ordinario no se van a aplicar. Así la genetica es de hembra estable, y no de hermafrodita que en condiciones de cultivo ordinarias, hecha flores macho
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Haz el experimento antes de hablar. La teoría está diseñada para que creamos que salen hermafroditas. Es un engaño falaz. Estoy hablando de ke salen unas pocas flores macho en la parte baja de un brote, no flores macho en la cima de un cogollo hembra. Éstas sí ke salen hermafroditas. Es muy distinto. Cuando sale un cogollito de flores macho aparte, salen feminizadas hembras.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Las teorías están muy bien y ayudan, pero no te hablan de las peculiaridades genéticas de esta planta en particular, sino de algo general para todas las plantas. Con el tiempo se descubren peculiaridades, curiosidades y excepciones akí y allá, eso es lo bonito de la ciencia, no el dogmatismo y la cerrazón.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
joder Esquejeje que serio te has puesto, me has recordado a un profe que tube hace una pila años.- Pero gracias por tu clase.- tienes toda la razon hay muchas peculiaridades que con los años vas viendo, evolucion y adaptacion.- y nosotros si podemos nos beneficiamos de ellas.- :roll: :roll: :roll:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Jejeje
Ya tengo discutido de esto, voy a ver lo que dice la pena aqui!...
Esto me interessa mucho y es mas es una de mis principales preocupaciones en relacion con el cannabis!...

UN SALUDO!...
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
No, es ke yo tengo mucha suerte y por eso me salen siempre hembras las feminizadas. Yo sé ke a la gente le sale hermafrodita porke la cruza con la misma planta donde han salido las flores macho. Es mejor cruzarla con una variedad diferente.
El caso es ke aunke hablo así o parezca serio, estoy tan trankilo y en el fondo me da igual lo que la gente diga o piense o haga. Pero me encanta poner en cuestión la forma de pensar de los ke tienen prejuicios o ideas preconcebidas sin confirmar por sí mismos, porke alguien se lo ha dicho o porke lo han leido en algún libro y las defienden a capa y espada si alguien dice lo contrario. Toda la vida discurre de forma placentera mientras voy contra corriente.
Este año voy a poder repetir mi experimento porke encontré un pekeño racimito de flores macho en un cruce estupendo de SuperHaze con Superskunk. La cruzaré con una magnífica Shit, una sativa verde claro muy ramificada y preciosa con estigmas rosados al principio de la floración, de Mr Nice, que de 10 hembras no dió ninguna flor macho, ni estresándolas.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Contestando a Board, no da igual ke salgan flores macho en la punta de los cogollos hembra a ke salgan como un pekeño racimito por la parte inferior de las ramas bajas.. Yo he tenido hermafroditas estupendas de centroáfrica y de tailandia durante años y sé cómo se distribuyen las flores macho en la planta. Salen por todos los brotes y por los cogollos.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Por eso, cuando salen sólo las flores macho en un sitio localizado de la planta, como he explicado antes, no es hermafroditismo en sí, sino más bien un hermafroditismo inducido, reactivo a la ausencia de machos ke sean capaces de polinizarla y ke en vez de hermafro es más bien una capacidad ke tienen muchas hembras para multiplicarse en condiciones difíciles, ke no es lo mismo, ¿me explico?
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Lo ke pasa es ke si se poliniza a sí misma, en pocas generaciones se convertirá en hermafrodita pura. Esto se evita polinizando con el polen de esas pocas flores macho a otra hembra con diferente genética y usando estas semillas. Además de ser bien potentes, de verdad ke no falla, hembra segura.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Si la gente lo hiciera correctamente, no compraría semillas feminizadas. Lo gracioso es ke muchos ke pagan por semillas feminizadas de famosos bancos holandeses, son los ke más se kejan de tener hermafros, como puede comprobarse al leer estos foros de forma asidua. Pero existe la forma correcta de hacerlo. Hay ke aprovechar estas flores macho como oro en paño: ¡Buscadlas!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, con plantas normales tambien pueden salir hermas. También todas las plantas pueden llegar a cambiar su sexo si se tratan. No polinices a una, je,je,eje....

Yo también me cansé de tantas teorias y preferí conocer las plantas por mi mismo.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
De momento, hasta ke estén maduritas las flores macho de la hembra ke tengo, ya he hecho una polinización normal de macho yumboldt con hembra superskunk x superhaze y otra de yumboldt x hembra Shit, seleccionada por su gran ramificación y cortos espacios internodales. Ya se aprecia la formación de los cañamones, los cálices hinchados en las ramas seleccionadas.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
me parece buena manera de obtener semis feminizadas,claro que hay que saber distinguir entre una hermafrodita de la hembra que da por sobrevivencia unas cuantas flores masculinas. Y por supuesto no usarlo en la misma planta,pues nos conduciria a una linea hermafrodita.
Por cierto,estoy ahra con una generacion hija de skunk1 de sensi y he observado que es muy homogenea,no hay segregacion y todas las plantas parecen iguales,y el sexo parece tambien muy bien determinado,los machos han salido machos y las hembras hembras.He reservado una ramita en agua del macho mas fertil para futura polinizacion.
 
-