Verdad o Leyenda??

StEwArT_259

Semilla
18 Abril 2007
24
0
0
Hola me he informado para hacer mi propio cultivo interior y un "entendido" en el tema me ha dicho que en los mejores de los casos con un foro de 400w podré sacarme unos 60g por planta, 70g como máximo y unos 50g como peso estandar?

Entonces me pregunto quien tiene la razon si este chico que me lo ha explicado o debo hacer caso a paginas de internet, como las tiendas online donde dice las producciones exteriores por ejemplo dan 500g mientras que la misma semilla cultivada en interior da 350-400gr... si eso lo da por planta porque me ha dicho que como mucho mucho me va a dar 70g?

Espero que me haya explicado bien y podais exarme un gorpe de mano.

Saludos
 

StEwArT_259

Semilla
18 Abril 2007
24
0
0
gracias por la aclaración, la cosa esta en que despues de hablar con el que entendia mi amigo me ha dicho que ese no decia todo cierto, puesto que un conocido suyo (de mi amigo) este ultimo año en un interior ha llegado a sacar 300 y hasta 400gramos por planta supongo que ya seca. Los aramarios que venden miden 1x1x2m , entonces en ese metro cuadrado y con 400w de luz hablariamos de solo 400gramos estando todo lleno de plantas??
No lo veo equivalente,,, eso que dicen en las caracteristicas de las semillas en segun que tiendas es verdad? Saludos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
haber te lo esplico, para empezar la producción que dan de las semillas los bancos son los que le han salido a ellos aproximados, en plantas de exterior no se puede hacer caso xk igual te haces una planta de 3 metros como una de 1, pero en interior es más orientativo pero aun así no puedes hacer caso de lo que pone xk eso es lo que le sale a ellos en cultivos profesionales donde lo miden todo y tienen una burrada de w, en interior lo normal es sacar 0,6 o 0,7 g de hierba seca por w, en la primera cosecha se suele sacar la mitad, pudiendose llegar o incluso superarlo a 1g opor w en el mejor de los caso, pero lo normal es que hasta que no seas un experto cultivador no llegues a los 320 g de hierba seca con un 400, esto significa que puedes hacer un scrog(dobkar las ramas pa que crezcan a lo ancho) que ocupe todo el armario y una sola planta te dará 320 gramos o puedes hacer un sog(llenar el armario de plantas pequeñas y poco ramificadas con maceta muy pequeñas y de cada planta sacaras 15 gramos, y en un cultivo normal metiendo 7 o 8 gramos pues eso entre 30 y 760 g por planta, pero esto es todo orientativo no le hagas dcaso, preocupate de cuidar bien tus niñas y ya pesaras cuando las cortes o ni eso, lo importante es la calidad que te sacas, almenos para mi.
 

StEwArT_259

Semilla
18 Abril 2007
24
0
0
muchas gracias por tu respuesta iwana ;)

aver si me podeis responder esa pregunta haciendo vuestros calculos rapidos,, suponer que planto 16 plantas en un interior todas feminizadas y con un foro de 400w de potencia,,, se que igual digo algo imposible de calcular porque puede que crezca una de 50cm u otra de 1,5m como bien dices tu ;)


Pero suponiendo eso, 16 plantas-400w, cuantos gramos podria sacarme de media en el total de la plantacion?

gracias de nuevo
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
La altura le das tu la que quieras controlando el crecimiento, y como dice iwana, los cultivadores optimos experimentados, suelen sacar 1 gr por ww, es decir en un 400ww unos 400 grmos, eso claro en el primer cultivo date por contento con 250 gr... dado que has de conoces la variedad, ect ect... y aprender a cultivar! :D
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
bueno aver,discrepo,si os fijais en mi cultivo habia 16plantas y un solo foco de 60w,pues he sacado 1kilo y medio recien cortada,es decir,menos un 20 porciento..pues aun me salio de puta madre,que pasa..qye io las deje en crecimiento a 20horas 2meses,,y despues loque dieron es porque las plantas son grandes,,,pero creemer,pasais por el foro y ya lo veis...un saludo feelcar
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
ya me diras cuanto pesa ese kilo y medio dentro de un mes feelcar.
y una duda que varedad dejaste pa que leds dieras dos meses de crecimiento a 20 horas y no te salgan por arriba del armario, que altura cgieron?
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Habras sacado un kilo sin secar... No se cuanto se reduce exactamente pero si dices que se queda en un 20%.... pues por regla de tres... te quedaran unos 300 gr en seco... Que seria logico con un 600 ww, la mitad de lo que saca un cultivador experimentado... O me estoy equivocando y se reduce un 20%... que entonces tendrias 1.200 gr que me parece una burrada, el doble de lo normal.... :?
¿Cual es la cuenta cierta? Diganme ustedes....
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Por lo que he leido por ahi, en tu propio post feelcar, se queda en el 25% del peso total, asi que si tienes 1.400 gr te quedas con 350 gr, que no esta nada mal!! jeje, venga Un Saludo :D

Responder citandoInformar de este envio Re: una ayudita---please
por JARE23 el Sáb Ago 18, 2007 4:50 pm

Hola feelcar, veo que te está sacando una cosecha cojonuda aunque siento decirte que cuando se seque se te kedará en el 25% del peso húmedo aunque es una muy buena cosecha para solo 1 600w, se nota que ya sabes como cultivar jejejeje. Bueno pues suerte en tu próximo cultivo.


Un saludo
JARE23
 
-