verdaderos efectos secundarios de la yerba?

CASone

Semilla
23 Noviembre 2003
51
0
0
bueno mi duda consiste en ke yo pensaba ke sabia los efectos secundarios de la yerba, y la verda eske ahora mismo me encuentro k.o, ya ke estoy echo un gran lio y ke espero ke alguien me ayude a resolverlo, os expliko, con frecuencia leo estudios sobre los efectos 2º de la yerba, y mi sorpresa es kuando, por ejemplo, leo un informe de una universidad, organismo.. con prestigio ke me dice ke la yerba no tiene efectos irreversibles en el cerebro, y yo me pongo mu contento :d porke esto sea asi, pero resulta ke una semana despues leo otro estudio tb de un organismo o universidad con prestigio y me dice ke la yerba me va a dejar transtornado, yo me kedo en blanco, porke...akien kreer¿?y bueno estas terribles contradicciones me hacen dudar constantemente sobre kuales son sus verdaderos efectos secundarios, porke estas contradicciones se producen siempre, por mi experiencia personal los efectos secundarios ke e tenido a sido la memoria a corto plazo (se me olvidan algunas cosas, kuando escribo muchas veces se presentan palabras tan sencillas como pueden ser vaso y dudo si se escribe con b o con v?esto aumenta si voy fumao como ahora por ejemplo ke dudo si la mitad de las palabras estan bien escritas xd, falta de atencion y concentracion aveces...y bueno lo tipiko ke nos`puede pasar los fumetas :D, esto son cosas sin gran importancia porke dejas de fumar y desaparecen, o bien aprendes a convivir con ellos y sin problemas, ahora el problema esta kuando me lees cosas como...

" Recientes investigaciones también indican que el uso prolongado de la marihuana produce cambios en el cerebro similares a los vistos después del largo uso de otras drogas que son frecuentemente abusadas",

" Los investigadores han encontrado que el THC cambia la manera como la información sensora llega y es procesada por el hipocampo. El hipocampo es un componente del sistema límbico del cerebro que es crucial para la memoria del aprendizaje, y la integración de experiencias sensoriales con emociones y motivaciones. Las investigaciones han demostrado que las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo y la actividad en las fibras nerviosas son reprimidas por el TCH. También, los investigadores han encontrado un deterioro de los patrones de conducta aprendidos, también dependientes del hipocampo"

"La gente que fuma marihuana puede desarrollar los mismos tipos de problemas respiratorios que tienen las personas que fuman cigarrillos. Tienen síntomas como tos crónica y flema (bronquitis crónica) y tienen más resfriados. Estas personas también se encuentran a alto riesgo de sufrir infecciones pulmonarias como la pulmonía. La marihuana también puede promover el cáncer de las vías respiratorias y los pulmones, ya que contiene irritantes y carcinógenos. Los fumadores de marihuana generalmente inhalan más profundamente y sostienen la respiración por más tiempo, lo que aumenta la exposición de los pulmones al humo carcinógeno. Es así que, fumada por fumada, fumar la marihuana puede aumentar el riesgo de cáncer más de que fumar tabaco"

y asi nos podemos tirar asta mañ...y bueno espero haberme explikado bien, ke no sabeis loke me a costado XD ke digais algo sobre esto, un saludooooooooooo¡
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssss...................... buen razonamiento amigo, todos hemos estado llenos de dudas a la hora de conocer los efectos del cannabis "gracias" a su prohibición. Yo soy de los que piensa que no hay problemas a largo plazo más que el propio humo. Es decir, es de pura lógica que meter humo en tus pulmones es malo, cuaquiera... pero esto de secuelas celebrales y paranoicas a largo plazo no creo que exista ya que desde que entré en el mundillo todavia no he conocido a nadie que haya muerto por causas marihuaneras o se haya quedado "pajaro" por fumar marihuana. Normalmente han consumido tambien otras drogas con peores secuelas.

Mata neuronas ??
Preguntale a los escritores, ingenieros, musicos..etc.. mientras vas fumado es normal tener "empanes" pero tu no fumes durante 2 dias y veras como vuelves a estar al 100%

Lo que si veo negativo es afecciones pulmonares al ser fumada, pero siempre hay otras maneras de consumir nuestra planta. un saludo !!
 

specialk

Semilla
3 Mayo 2004
298
2
0
43
gallego
Aparte de lo que dije el colega Roger que estoy de acuerdo en todo,matizar tambien que la hierva si que puede llegar a acentuar depresiones y problemas nervisos,pero nada mas.Salu2
 

TNT

Semilla
8 Febrero 2004
116
1
0
córdoba
CASone dijo:
"La gente que fuma marihuana puede desarrollar los mismos tipos de problemas respiratorios que tienen las personas que fuman cigarrillos. Tienen síntomas como tos crónica y flema (bronquitis crónica) y tienen más resfriados. Estas personas también se encuentran a alto riesgo de sufrir infecciones pulmonarias como la pulmonía. La marihuana también puede promover el cáncer de las vías respiratorias y los pulmones, ya que contiene irritantes y carcinógenos. Los fumadores de marihuana generalmente inhalan más profundamente y sostienen la respiración por más tiempo, lo que aumenta la exposición de los pulmones al humo carcinógeno. Es así que, fumada por fumada, fumar la marihuana puede aumentar el riesgo de cáncer más de que fumar tabaco"
hola. en mi opinion me parece q lo de síntomas como tos crónica y flema (bronquitis crónica) y tienen más resfriados es verdad..lo q no cierra es lo de q puede aumentar el riesgo de cáncer más de que fumar tabaco

ademas la forma en q esta expresado el estudio no parece muy serio
CASone: aclara si lo q citaste esta tal cual como dice o si vos modificaste algo por q la redacción y la forma en q esta expresado no parece de un proyecto de investigación
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
Pue scomo todo lo poco gusta y lo mucho cansa un par de mails al día no pasa nada pero si te pegas una fuma to los días pues normal que te joda en todos los sentidos..
 

CASone

Semilla
23 Noviembre 2003
51
0
0
ai va una observacion personal, sin ningun argumento cientifico eh, vereis yo tb fumo tabako, y bueno ultimamente e fumado mucha yerba y menos tabako, y e tenido mucho mas acentuado las flemas, aora estoy bastante chungo porke lo e dejado con mi novia y no fumo mucha yerba, pero tabako...uno detras de otro,un pakete por dia ke para mi eso es exagerado y tengo mucho menos flemas...las flemas es un mekanismo de defensa de nuestro cuerpo para reducir las particulas cancedirenas ke entran en nuestros pulmunes..y resulta ke con la yerba se ve acentuado, y bueno cuando el rio suena eske agua lleva :D, bueno salga loko ono, voy a seguir cultivando y fumando :d amo demasiado la buena yerba jejejejejej
 

TNT

Semilla
8 Febrero 2004
116
1
0
córdoba
lo de la flema me parece q es por q la marihuana es broncodilatadora de los pulmones en cambio el cigarrillo al reves.. los contrae
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
no te has preguntado casone porque cuando dejas de fumar tabaco al tiempo empiezas a despedir flema a cagarte?

conincido con TNT a pesar de no tener mucha idea tampoco del tema..
 

olasaltass

Semilla
21 Enero 2004
123
0
0
www.modelsfree.com
hola chiqitines...

muy interesante todo este pos
pero creo,.... o almenos no he sabido que la hierba te joda el cerebro,

lo de los pulmones y el rendimiento fisico es evidente e indiscutible...
saludos
 

SunSurf

Semilla
22 Mayo 2004
271
0
0
yo lo unico q se es q me mata esta chika esa foto esta muy linda!!!!!!!!! jejejee
saludos!!!!!!!
 

Jaime Felix

Semilla
5 Julio 2004
2
0
1
49
Este tema que ahora te preocupa fue mi pregunta de investigación durante años, ya que como médico y como asiduo usuario del psicotrópico quería contar con argumentos para fumar tranquilo y para calificar a los contradictores del uso de la yerba de ignorantes y retrógrados mientras yo inhalaba el pesado humo.

Si la angustia es por quedarse sin neuronas, por no poder volver a aprender o por quedarse sin memoria creo que desperdicias tu energía. Si las dudas se refieren al conteo de espermatozoides o la disminución de la testosterona, te cuento que es real pero probablemente no cambia en nada la vida cotidiana de forma que si no es porque lo lees jamás te enterarías. A las mujeres les funciona como anticonceptivo, pues las que fuman, tienen ciclos anovulatorios aunque no es el método que recomendaría para tal efecto.

Lo de la irritación de la laringe y los bronquios es bastante malo pero no ha sido suficiente para lograr que ningún usuario deje de fumar y los contados casos de cáncer e garganta y boca no son más que los que produciría otra sustancia como el tabaco.

Por otra parte si la preocupación es por las perdidas temporales de memoria te cuento que tienden a mejorar y a desaparecer si uno sigue fumando diariamente más y más. Se crea tolerancia.

Pero: ¿acaso ese es el problema? Como perdí el tiempo buscando profundas explicaciones farmacológicas, a tal punto que me volví un experto en ello y no solo acerca de la marihuana sino acerca de casi todas las sustancias psicoactivas callejeras y hospitalarias con las que esperimenté hasta el cndancio. De todo eso quizá lo único que me ha quedado es poder contestar a esta inquietud.

Cuánto tiempo perdí fumando, me contentaba con esos efectos superficiales, temporales y que terminan haciéndose monótonos, cuando fumaba marihuana despues de las primeras veces era porque buscaba experiencias más intensas y profundas, allí también perdí más tiempo aún, seleccionando variantes más ricas en THC, preparando tortas y fumando en diferentes dispositivos, todo para nada. En lo que más perdí tiempo fue cuando el consumo se me convirtió en hábito diario, es inconmesurable lo que perdí, bunas películas, exelentes libros, maravillosas relaciones, con la marihuana se hacía menos doloroso el fracaso y la frustración pero también se anestesiaban las emociones y sobretodo la sensibilidad. Resultó ser como un cochillo que al cortar la cáscara de la fruta también se lleva la pulpa.

El problema no es como algunos ingenuos creen. cuánto se fuma o con qué frecuencia, eso es lo de menos, tampoco es cierto que la yerva es buena porque es natural, la cicuta también lo era así como muchas medicinas lo son, incluida la morfina.

El riesgo verdadero de la marihuana es que te distrae, y no me refiero al momento de fumar, me refiero a que por estar buscando superficiales sensaciones solo al principio interesantes, se pierde el horizonte de la vida, se deja de experimentar lo realmente intenso y emocionante. Yo soy un fanático de las emociones intensas y agradables y te asuguro que en mi vida no han dico las drogas las campeonas del bienestar, estan muy por debajo de otras búsquedas, más reales, más intensas y duraderas como la solución del aburrimiento o del extralo malestar que te llena a fumar una y otra vez.

Si pudiera darle un consejo al joven que fui no habría dudado en decirle, no pierdas el tiempo, te conformas con muy poco y por eso no aprovechas lo mágico y maravilloso que esta ahí, tan cerca, pero esa miopía que te acrecienta la marihuana no te deja verlo.

Cuando permanecí intentando recuperar y revivir antiguas sensaciones agradables que permanecían en mi memoria fui muy tonto, vivía atado al pasado y por ello dejé de vivir mi presente, la vida es corta y a hay mucho por hacer, es monótono y aburrido ser monotemático y decidirse por la opción del menor esfuerzo porque es la que da, también, la menor satisfacción.
 

Jaime Felix

Semilla
5 Julio 2004
2
0
1
49
(Segundo envío sin errores)

Este tema que ahora te preocupa fue mi pregunta de investigación durante años, ya que como médico y como asiduo usuario del psicotrópico quería contar con argumentos para fumar tranquilo y para calificar a los contradictores del uso de la yerba de ignorantes y retrógrados mientras yo inhalaba el pesado humo.

Si la angustia es por quedarse sin neuronas, por no poder volver a aprender o por quedarse sin memoria creo que desperdicias tu energía. Si las dudas se refieren al conteo de espermatozoides o la disminución de la testosterona, te cuento que es real pero probablemente no cambia en nada la vida cotidiana de forma que si no es porque lo lees jamás te enterarías. A las mujeres les funciona como anticonceptivo, pues las que fuman, tienen ciclos anovulatorios aunque no es el método que recomendaría para tal efecto.

Lo de la irritación de la laringe y los bronquios es bastante mala pero no ha sido suficiente para lograr que ningún usuario deje de fumar y los contados casos de cáncer e garganta y boca, no son más que los que produciría otra sustancia como el tabaco.

Por otra parte si la preocupación es por las perdidas temporales de memoria te cuento que tienden a mejorar y a desaparecer si uno sigue fumando diariamente más y más. Se crea tolerancia.

Pero: ¿acaso ese es el problema? Como perdí el tiempo buscando profundas explicaciones farmacológicas, a tal punto que me volví un experto en ello y no solo acerca de la marihuana sino acerca de casi todas las sustancias psicoactivas callejeras y hospitalarias con las que esperimenté hasta el cansancio. De todo eso quizá lo único que me ha quedado es poder contestar a esta inquietud.

Cuánto tiempo perdí fumando, me contentaba con esos efectos superficiales, temporales y que terminan haciéndose monótonos, cuando fumaba marihuana despues de las primeras veces era porque buscaba experiencias más intensas y profundas, allí también perdí más tiempo aún, seleccionando variantes más ricas en THC, preparando tortas y fumando en diferentes dispositivos, todo para nada. En lo que más perdí tiempo fue cuando el consumo se me convirtió en hábito diario, es inconmesurable lo que perdí, bunas películas, exelentes libros, maravillosas relaciones, con la marihuana se hacía menos doloroso el fracaso y la frustración pero también se anestesiaban las emociones y sobretodo la sensibilidad. Resultó ser como un cochillo que al cortar la cáscara de la fruta también se lleva la pulpa.

El problema no es como algunos ingenuos creen. cuánto se fuma o con qué frecuencia, eso es lo de menos, tampoco es cierto que la yerba es buena porque es natural, la cicuta también lo era así como muchas medicinas lo son, incluida la morfina.

El riesgo verdadero de la marihuana es que te distrae, y no me refiero al momento de fumar, me refiero a que por estar buscando superficiales sensaciones solo al principio interesantes, se pierde el horizonte de la vida, se deja de experimentar lo realmente intenso y emocionante. Yo soy un fanático de las emociones intensas y agradables y te asuguro que en mi vida no han dico las drogas las campeonas del bienestar, estan muy por debajo de otras búsquedas, más reales, más intensas y duraderas como la solución del aburrimiento o del extraño malestar que te lleva a fumar una y otra vez.

Si pudiera darle un consejo al joven que fui no habría dudado en decirle, no pierdas el tiempo, te conformas con muy poco y por eso no aprovechas lo mágico y maravilloso que esta ahí, tan cerca, pero esa miopía que te acrecienta la marihuana no te deja verlo.

Cuando permanecí intentando recuperar y revivir antiguas sensaciones agradables que permanecían en mi memoria fui muy tonto, vivía atado al pasado y por ello dejé de vivir mi presente, la vida es corta y a hay mucho por hacer, es monótono y aburrido ser monotemático y decidirse por la opción del menor esfuerzo porque es la que da, también, la más corta y menor menor satisfacción.
 

Skalo

Semilla
1 Junio 2003
375
0
0
41
España(Madrid)^_^
´lo verdaredo k esta comprobado k en un cerebro no maduro osea en la adolencencia,un fumador habitual..a largo plazo puede sufrir esquizforezia o diversos transtornos mententales :=)eso de pende de kada persona y aya el con su vida....y kada persona es un mundo...
saludos compis :)
 

gataka

Semilla
31 Agosto 2004
14
0
0
44
hierba milagrosa

Saludos fumetas.

Les cuento mi experiencia, la marihuana me ha servido mucho contra ansiedad y me sako de una depresion muy fuerte causada por exceso de MDMA y LSD.. exceso de fiesta (no dormir, no comer) decidi dejar todo... y lo hice.. durante 6 meses estuve en el fondo de una depresion donde no veia ni un rayo de luz, hasta que me anime a fumar marihuana y de pronto ZAS! todo comienza a tener sentido , la ilusion vuelve, empiezas a soñar de nuevo... ahora ando muy chungo jajajaja, y bien, a lo que queria llegar..

nosotros fumetas estando tan en contacto con nuestro ser y lo bello que nos rodea y a los que tenemos cerca.... pensar en ataques de panico como efectos secundarios o depresion no lo creo... la marihuana te hace bien, siempre y cuando mantengas una actividad mental seguida.. lo de hacer ejercicios de matematicas que decia Roger me suena BIEN!!! es riko para la mente y si estas con unos canutillos puedes hasta disfrutarlo, jejejeje... todos a fumar

un abrazo a todos!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No es lo mismo fumar marihuana de continuo, desde la mañana hasta la noche, diez o doce porros, que esporádicamente, algún finde que otro.
No es lo mismo fumar marihuana con 18 años, estando estudiando, en casa de tus padres, que con 23 años, con novia y buscando empleo.
No es lo mismo fumar marihuana con 28 años y recién casado, teniendo que ir a trabajar al día siguiente a las siete de la mañana, que con 33 años, las mismas obligaciones y con dos críos que no te dejan dormir bien por la noche.
Así es la vida, la marihuana sienta según la situación y la edad de cada uno. Si uno tiene problemas, le ha dejado la mujer, está sin trabajo y sin casa y se refugia en la marihuana, pues los rollos que se va a pillar fumado se los puede imaginar cualquiera. Sin embargo, estando de vacaciones, con mil euros en el bolsillo, en Ibiza, un canuto sienta de maravilla, ¿o no?
No obstante, quien se refugie en la marihuana para encontrarse bien va por camino equivocado, otros pasamos ya por ahí y la marihuana nos mostró la otra cara, la que no gusta. Eso me pasó a mí y la tuve que dejar, ya no me mostraba su buena cara, me hizo quedarme en la parte mala de la puerta.
Por ahí he contado mi experiencia, para quien le interese.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
sabeis lo q pasa con la marihuana , q esta PROHIBIDA y por eso no podemos saber a kien le sienta bien y a kien le sienta mal, por no estar lo sificientemente estudiada, claro q hay q gente q tiene cierta intolerancia a esta sustancia, pero al igual q a la leche, al azucar, al alcol, ect ect* pero esa gente va al medico le hacen una serie d pruebas y t dicen husted no puede tomar esto o lo otro, pero como esto esta PROHIBIDO nadie sabe lo si su cuerpo lo asimila para bien o para mal, q tiene algunos efectos secundarios, seguro, pero como muchas mas cosas q consumimos a diario,
luego por otro lado , esta muy de moda decir q el cannabis es el prinicpio para saltar a otras drogas mas fuertes, pero por q nadie dice q el autocultivo y el consumo a hecho q muchos jovenes yo entre ellos nos a hecho dejar d tomar todas esas drogas, por q esta PROHIBIDA y no seria politicamente correcto decir eso, lo d q es tranpolin para otras drogas eso si es politicamente correcto,
y luego lo q explica felix me parece un poco exagerado, q el consumo y el cultivo le ha hecho olvidarse d la vida no se , me parece q eso le pasa solo a el, yo trabajo todos los dias, voy al gimnasio , a nadar, los findes a surfear, al cine , a cenar ect ect * tengo pareja, un niño, padres , hermanos, suegros , amigos, ect* me ralaciono todos los dias con ellos, como todos nosotros vamos, y eso lo aria igual q si no fumara marihuana, tb dice q hay q buscar las emociones y no se q , las emociones d la vida nos las dan otras cosas no fumar un porro, no se, fracaso laborales, o reconociemtos laborales, perdidas d seres keridos, nacimientos, ect*ect* vamos resumiendo q no hay q magnificar la marihuana, no es mas q otras cosas q hacemos ni menos tampoco
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Tengo 28 años, conozco a mucha gente que fuma yerba, conozco a gente de 50 años que antes fumaba costo y ahora se paso a la yerba, gente que lleva 30 años fumando y nunca han tenido problemas.
Conozco a gente de 25 años que lleva 4 años metiendose cocaina, speed y pastillas que dicen de extasis, y al final han acabado en tratamiento psiquiatrico y encerrados en psiquiatricos de por vida.
Conozco a gente que con 16 años se ha quedado trastornada por los tripis, pastis y demas, personas que ya no volveran a ser la mismas personas que fueron, cualer dia les meten en una institucion psiquiatrica y no les dejan salir nunca mas.
 

gataka

Semilla
31 Agosto 2004
14
0
0
44
hola fumetas

hola... yo estuve metido en rollo lsd y ecstasy y me dejo una fuerte depresion de la cual puedo decir la maria me ayudo muchisimo a salir.. hasta ahora no he tenido problemas... la verdad eso que dices zarbel de la mala cara espero no conocerla jamas... no podria asimilarme a mi mismo que algo tan hermoso como la marihuana pueda dañarme.

saludos a todos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Creo que sería más correcto decir: ALCOHOL=SATANAS X 2

XDDD

Aunque sea un pecador, paladear un buen vino o brandy, una buena cerveza o cualquier otro buen licor es uno de los placeres más grandes que existen.

Satanás siempre aparece en el exceso, también en el de marihuana.

¿O no?

Una persona compulsiva y sin control se pasará con el alcohol y con cualquier otra cosa, la virtud no es sólo la abstinencia, es también la medida, el control.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, pues ayer por la tarde y hoy también por la tarde he estado y estoy bajo los efectos del porro, después de muchos años sin catarlo.
Han vuelto sensaciones olvidadas y viejas paranoias, pero que tantos años después controlo, de momento no ha conseguido vencerme el efecto de la marihuana y me he puesto a cocinar y a escuchar la radio, porque la tendencia natural sería quedarme atontado en el sofá mirando el televisor. He hecho unos pimientos rellenos de merluza y gambas, con su salsita, que entre mi señora y yo nos hemos zampado dieciséis para cenar. Eso sí, vino y marihuana son incompatibles y me he tenido que privar del traguito, así que a beber agua.
Ayer por la tarde, tras fumarme un porrito, decidí repasar "Las flores del mal" de Baudelaire; en esta obra literaria, el autor relata los efectos, beneficios e inconvenientes de la ingesta de vino, hachís y opio.
De las tres sustancias la peor parada es el hachís o marihuana.

Dice el escritor francés que la marihuana hace al que la toma poseedor de la felicidad absoluta y que no produce efecto alguno salvo el de debilitar la voluntad. Explica que el hachís hay que tomarlo en ayunas (no fumarlo, sino ingerirlo), diluido en una taza de café cargado, pudiendo tomar más tarde sólo una sopa y retrasando la comida principal hasta la noche. Dice que la infracción de esta regla hace que entren el contacto la comida que se tome con el hachís y sobrevengan vómitos y pérdida de efecto de la droga.
Al tomarla por primera vez, prosigue el escritor, se entra en un estado de ansiedad, esperando sentir efectos notables. Las personas experimentadas pueden llegan a comenzar a sentir los efectos en media hora. El hachís produce una exasperación de la personalidad y un sentimiento muy vivo de las circunstancias y del ambiente, por lo que es conveniente somerse a su acción bajo un ambiente y circunstancias favorables. De la misma manera que toda alegría y todo bienestar son superabundantes, también todo dolor y toda angustia son inmensamente profundos. No hagáis la experiencia del hachís si tenéis entre manos algún asunto desagradable, si vuestro espíritu es melancólico o si tenéis problemas económicos.
Dice que el hachís es impropio para la acción. No consuela como el vino, sólo desarrolla desmesuradamente la personalidad humana en las circunstancias en que se encuentre. En lo posible hay que tomarlo con un bello paisaje, sin problemas económicos, con un espíritu libre y despreocupado, con personas con temperamentos similares al de uno y contar con algo de música, si es posible.

La mayor parte de las veces los novicios, en su iniciación, se quejan de la lentitud de sus efectos. Produce inicialmente una cierta hilaridad absurda e irresistible. Las palabras más vulgares, las ideas más simples, cobran una fisonomía extraña y nueva. Esta alegría nos resulta insoportable, pero
es inútil resistirse a ella. El demonio nos invade, cuantos esfuerzos se hagan para oponerle resistencia sólo servirán para acelerar los procesos del mal. Nos reímos de nuestra estulticia y de nuestra locura, los compañeros se ríen de nosotros y no nos lo tomamos a mal, porque la benevolencia comienza a manifestarse. Estos efectos suelen durar poco tiempo.
A los pocos minutos, las relaciones entre las ideas se hacen tan vagas, que únicamente nuestros compañeros pueden entendernos, bastará con la mirada. Tenemos una alegría incomprensible para los demás mortales, por lo que podemos creernos superiores a ellos.
En una segunda fase se manifiesta sensación de frialdad en manos y pies y sensación de debilidad, manos de barro, pesadez en la cabeza y estupefacción general en todo el ser. Los ojos se crecen, aparece en el rostro una palidez lívida, los labios se estrechan, se acortan y parecen querer meterse dentro de la boca. Suspiros roncos y profundos se escapan del pecho, los sentidos adquieren una agudeza y una finura extraordinarias. Los ojos descubren el infinito. El oído percibe los sonidos más tenues en medio de los más agudos ruidos.
Pueden aparecer alucinaciones. Entonces los objetos cobran apariencias monstruosas, aparecen formas desconocidas hasta ahora, se transforman y entran en nuestro ser o nosotros en ellos. Los sonidos tienen color, los colores tienen música. Las notas musicales son números y haremos cálculos aritméticos a medida que la música se desarrolle en nuestro oído.
Un esfuerzo de lucidez nos permitirá mirar el reloj, veremos que la eternidad sólo ha durado un minuto. Una nueva corriente de ideas nos arrastra en su torbellino y el nuevo minuto será otra vez una eternidad.
En el periodo de una hora se viven varias vidas de hombre.

De vez en cuando la personalidad se esfuma, nos inunda un panteísmo y nos fundimos con los seres exteriores, con un árbol o con el cielo azul, planeando por el espacio infinito. Ya no luchamos, todo sufrimiento ha desaparecido, nos sentimos arrastrados y ya no somos dueños de nosotros mismos, pero no nos afligimos por ello.
Al día siguiente guardaremos el recuerdo de algunas sensaciones, pero esta facultad psicológica no podremos aplicarla, sacar punta a un lapicero ya estará por encima de nuestras fuerzas.
Las pinturas cobran vida, las aguas se agitan, duermen, cantan dentro de nuestro espíritu.

En una tercera fase aparece los que los orientales llaman el hief, la felicidad absoluta. Es una beatitud tranquila e inmóvil. Todos los problemas filosóficos están solucionados. Toda contradicción se ha convertido en unidad. El hombre recibe un ascenso y se hace dios.
Siente en su interior algo que le dice: "Eres superior a todos los hombres, nadie comprende lo que piensas, lo que sientes ahora. Incluso son incapaces de comprender el inmenso amor que experimentas por ellos. Pero no por eso debes odiarlos, sino compadecerlos. Una inmensidad de felicidad y de virtud se abre ante ti. Nadie sabrá jamás a qué grado de inteligencia y de virtud has llegado. Vive en la soledad de tu pensamiento y procura no afligir a los hombres".

Al día siguiente, al despertarnos, sentiremos que el tiempo había desaparecido por completo, nos preguntaremos si hemos dormido o no. Al levantarnos, notaremos restos de embriaguez y las piernas débiles, como si se fueran a romper. Se apodera del espíritu una cierta languidez, siendo incapaces de realizar una acción o un trabajo que precise energía.


En algunos individuos el hachís produce una alegría violenta, que se puede mostrar en carcajadas o bailes; estos son los que tienen un temperamento que posee al hachís en su estado material. Una personalidad aparentemente refinada puede mostrar su lado material más oscuro si se embriaga de hachís.

Un Estado razonable no puede subsistir con el uso del hachís. Esta droga no produce ni guerreros ni ciudadanos.
En efecto, al hombre no le está permitido, bajo pena de decadencia y muerte intelectual, alterar las condiciones básicas de su existencia y romper el equilibrio de sus facultades con el medio ambiente. Si un gobierno tuviera interés en corromper a sus gobernados, le bastaría con preconizar el uso de hachís.
Se dice que no produce ningún mal físico; pero no sé hasta qué punto un hombre que sólo sueña y es incapaz de ninguna acción, goza de buena salud, aunque sus miembros estén sanos. Pero es la voluntad la que es atacada por el hachís, y la voluntad es el órgano más precioso. Nunca un hombre que, con una cucharada de hachís, puede procurarse instantáneamente todos los bienes del cielo y de la tierra, adquirirá la milésima parte de esos bienes por el trabajo. Y ante todo es preciso vivir y trabajar.

El hachís interrumpe las funciones digestivas, debilita los miembros y puede ocasionar una embriaguez de veinticuatro horas. Aniquila la voluntad y aísla al hombre y le hace perezoso.
El hachís pertenece a la clase de los goces solitarios: está hecho para los miserables ociosos. En hachís, pues, no sirve, ni conduce a nada.

Es una sustancia muy malvada porque, cuando uno cree que sus efectos han pasado, no es sino una calma falaz, luego la embriaguez prosigue.
El hachís provoca que el hombre se crea Dios, pero, en virtud de una ley moral incontrolable, rápidamente cae a un nivel más bajo que el de su naturaleza real.

Así es como Charles Baudelaire veía al hachís en 1857.
 

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Hola Jaime Felix,

Muy bueno tu post sobre las drogas en general y la marihuana en particular. ver, hay que distinguir diferentes posturas. Hay tantas formas de consumir marihuana y tantos motivos como tipos diferentes de individuos o usuarios.
Hay que busca experiencias alucinógenas, hay quien busca experiencias misticas, sexuales, a traves de la marihuana, como es tu caso pero tambien hay quien la consume por simple placer, es decir como si consumiera una copa de vino con las comidas. Yo creo, entonces, que esas perdidas de tiempo de las que hablas, en este ultimo caso, están fuera de lugar. Muchos tipos de marihuana, muchas formas de consumirlas, y muchos usuarios diferentes para consumirlas. Yo consumo muy poco y los fines de semana. Ademas no la fumo, uso vaporizador. Ya ves que lo mio es simple ocio. Una manera de soltar impurezas y tensiones. :wink:

Saludos
 

zhane

Semilla
7 Enero 2005
1
0
0
40
:( Hola a todos...
No se cuales serán los efectos a largo plazo, la verdad... solo se los que me ha ocasionado a mi. He fumado muchisma hierba estos tres ultimos años, algunas veces demasiada. No me causó adicción nunca, eso es lo bueno. Y me encanta. Llevo ahora tres meses sin probarla, no porque la haya dejado, sino porque he cambiado de vida un poco y estoy desconectada. Bueno, a lo que iba: como a todos les ocurre, el momento de empanamiento mientras fumas y tal y los dias siguientes, vale... Pero esto es triste... se me va la memoria como a una señora mayor. Me faltan las palabras hasta en una conversacion de lo mas simple, y bueno, en general lo que es la memoria, esta tocadisima. No se si esto será normal, la verdad.
Tambien me ha ocurrido alguna vez, despues de una temporada intensa de fumeteo, el caer en la desidia y la depresion. Por suerte eso se me pasó. Ahora sigo con mi pena de memoria... espero que no sea un efecto irreversible. Y os aseguro que esto que me ocurre es por la hierba, sin duda alguna. A cada uno le afectara de una manera y esta ha sido la mia. Pero en fin, a fumar prontito se ha dicho. Besos a todos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, Zhane, yo pasé también por esa fase de pérdida de memoria y tengo mi experiencia al respecto. Cuando dejé de fumar y volví la vista atrás, me di cuenta de que había vivido un paréntesis y que había salido del mismo con menos facultades de las que tenía cuando entré. Me afectó, fundamentalmente a la memoria y a la concentración, si bien es verdad que siempre me he distraído con una mosca y nunca he sabido cómo me podía acordar de las cosas.

Mi ventaja es que hace ya bastantes años de éso y recuerdo qué es lo que pasó tras dejar de fumar, aunque luego regresara de nuevo a ello.
Nunca he vuelto a ser el mismo, la experiencia de la marihuana me marcó, desde el punto de vista espiritual, me hizo crecer. Pero tampoco he vuelto a ser el mismo desde el punto de vista de la concentración y la memoria, ya que me hizo encerrarme en mí mismo.

Tras haber vivido encerrado en mí mismo muchos años, te puedo decir que la marihuana en sí no es nada, es lo que tú quieras que sea, es como un sueño dirigido, del que cuesta a veces despertar. Mis colocones de ahora nada tienen que ver con los de antes, antes no pensaba más que en mí mismo y la marihuana me hacía que se acentuara esta tendencia.
Antes quería vivir libre en soledad y la marihuana acentuó esa tendencia.
Tenía tendencia a analizar superficialmente las cosas, por mi natural falta de concentración, y la marihuana incrementó mi propia naturaleza, en todos los aspectos.

Años después, aunque no he sido muy listo nunca, al menos he ido lentamente adquiriendo experiencia y aprendiendo a mirar, que reconozco que es lo que más me cuesta, igual que tengo tendencia a leer demasiado rápido. Ahora la marihuana incrementa mi sensibilidad, mi sentido de autoanálisis, antaño cuasi inexistente o superficial, ver dónde falta o dónde sobra, más o menos, y destruye el egoísmo que pueda quedar dentro de mí, así como incrementa mi deseo de ser mejor.

Ahora la marihuana me inspira amor, comprensión, el deseo de tener un mundo mejor, en el que yo no he participado casi nunca para mejorarlo.

Mi problema ahora no es la pérdida de memoria: me acuerdo de todo perfectamente, igual que antes de fumar, porque ahora la marihuana no me produce los ciegos que me causaba antes.

Dicho sea de paso, antes mezclaba marihuana o hachís con alcohol, que siempre he sido de beber en exceso y de emborracharme, así que es posible que, en los ciegos pasados, tenga bastante más que ver el alcohol que la marihuana, y sabido es que la borrachera de alcohol hace que se olvide uno de muchas cosas, incluso de dónde ha estado.

Con esto no quiero decir que mezcles con alcohol, porque no lo sé, pero te hablo de una posible causa de la pérdida de memoria, al menos en lo que a mi experiencia respecta. Creo que, si se fuma sin encegarse, sin dejar que llegue un momento en que se pierda el control, la vida fluye bajo la marihuana como en un sueño, pero del que uno se acuerda al despertar, cuando se le ha pasado suavemente el efecto.

Se puede llegar a vivir sin saber exactamente si se está o no fumado, porque la frontera es difusa, igual que cuando bebemos alcohol y no sabemos exactamente el punto en que ya dejamos de estar "normales", así que la vida sigue y la memoria recuerda todo ello.

En cuanto a la falta de concentración, la marihuana potencia lo que somos: si hiperactivos, pues aún más; si pasivos, aún más. En mí causó falta de concentración por mi tendencia natural a la dispersión, que la acentuó todavía más.

Como ves, desde mi perspectiva las cosas se ven de otra manera y se puede intentar llegar a averiguar las causas por las que se pierde la memoria cuando se fuma: la tendencia natural a no recordar, a no fijarse, a abandonarse en sí, puede ser la causa que potencia la marihuana.

Yo tengo una cosa clara: quien quiera saber quién es, que fume mucha marihuana y se mezcle con los demás, como uno más, estén o no fumados, actuando normalmente y sin meterse con nadie, más bien de buen rollito. Gracias, marihuana, y a ti, Zhane, por haberme dado la ocasión de escribir estas cosas.
 

greenpayo

Semilla
23 Diciembre 2004
56
0
0
54
A Zarbel.

Acabo de leer este post, aunque es un poco antiguo y he de decir que me parece el mejor hilo de todo el foro por no decir el mejor hilo que he leido nunca en internet, gracias a todos los que han contribuido en él, especialemente a Zarbel con el que me he identificado en muchos aspectos, en ser lector de Badelaire por ejemplo...

Zarbel gracias y sigue recreándonos el espíritu con tus benevolentes palabras que denotan un gran corazón junto con una personalidad casi mística, gracias, gracias, gracias.
 

LEGURU

Semilla
18 Enero 2005
130
0
0
LO QUE ESTA CALRISIMO ES QUE SI TE PEGA MAL TENES QUE DEJAR DE FUMAR. YO ME PLANTEE TODO ESO QUE VOS DECIS PERO NO DEJE DE FUMAR. SOBRE TODO ESTO DE, ME PERDÍ LIBROS, PELICULAS, ETC. QUIZAS SEA ASÍ EN VOS. YO CONSIDERO QUE NO ME PIERDO DE NADA. SOY TOTALMENTE CONCIENTE DEL ESTADO EN EL CUAL ESTOY DISFRUTANDO TAL ENTRETENIMIENTO. Y HAY VECES QUE ELEGIS VERLO SIN CONSUMIR MARIHUANA. Y LO DISFRUTAS DE OTRA MANERA SI NO TE DARÍA PLACER SUPONGO QUE NO LO HARIAS.
TAMBIEN LO QUE ESTA CLARÍSIMO ES QUE SI NO HUBIERA UN IMPEDIMENTO LEGAL PARA CONSUMIRLA. TENDRÍAMOS MUCHISIMA MAS INFO. SOBRE LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE ES LO QUE REALMENTE QUERIA SABER EL QUE ABRIÓ EL TEMA EN EL FORO.
EL TEMA ES PASARLA MEJOR Y HACER ALGO QUE TE DE PLACER SIN ABUSAR PORQUE AHÍ PASAS A HACER CAGADAS. UNO SABE CUANDO ESTÁ CONSUMIENDO DE MAS Y SINO PIDE AYUDA.
LO QUE NO ME GUSTÓ ES ESO DE QUE A LOS 30 YA SOS VIEJO
 
-