Vibración

EuIg

Semilla
17 Junio 2020
17
6
3
45
Hola,

Cómo están? Vengo a maltraer con mi primer carpa indoor 60x60x160 porque vivo en un departamento y no puedo reducir el ruido.

Resulta que lo armé con un extractor TT 125 Garden HighPro y un extractor inline también de 125. Además un Led 300W de marca GrowTech que para mi decepción es mas ruidoso que los ventiladores.

En cuanto al TT pienso ponerlo en una caja acústica.

No se que se puede hacer con el Inline, otra caja acústica?

Bueno, el mayor problema que tengo y por el que armé este hilo es que el Inline vibra mucho, lo transmite a toda la carpa y hasta el suelo vibra llamando la atención de quienes viven debajo mío.

Intenté poner unas gomas de 5 cm de diámetro debajo del esqueleto de la carpa en cada esquina. Ayuda pero no en su totalidad.

Soy de Argentina y no se consiguen los productos que si tienen en Europa.

Estoy pensando probar con una base de madera y ponerle ruedas antivibracion de las que se usan para transportar instrumentos musicales. Alguien las usó? Tiene una mejor idea?

Voy a subir algunas fotos para que vean como armé la carpa porque puede ser que haya sido muy malo armandola y tengan buenas recomendaciones para darme.

Mañana subo imágenes más detalladas.

Saludos y gracias,
Eu20200625_203612.jpg20200625_211443.jpg20200625_203631.jpg20200625_203612.jpg20200625_203619.jpg
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola amigo, te vibra mucho y te hace mucho ruido el tt? Estoy por comprar uno de 125 y el tema ruido me tiene un poco mosca
 

EuIg

Semilla
17 Junio 2020
17
6
3
45
Hola José, el TT es el que menos ruido hace.

A mi me molesta porque lo tengo en una habitación justo al lado de la ventana que da al pulmón de manzana y cualquier ruido se escucha.

Que tamaño de carpa tenés? Yo para el 60x60 tendría que haber comprado el de 100 y no 125 porque hace menos ruido.

En cuanto a la vibración, si, vibra, poco pero vibra. Con estos panes que compré deberia solucionarlo. El tema con la vibración es que pasa al piso y los de abajo escucho que se quejan, por eso.

Igual el inline hace bastante mas ruido y vibracion que el TT. Los dos de la misma marca.

Me fui por las ramas... el TT no vibra mucho pero el ruido es el de un estractor tipo cooler de cocina silencioso. Hace ruido a viento y un poco a motor.

Con el Led 300W, el TT y el inline la temperatura sin plantas es de 24 grados.

Sin el Inline es de 28 grados. Creo que voy a probar dos cooler de PC buenos como inline y probablemente compre un Lec 150w que no usa Cooler por ende menos ruido.

Saludos,



Hola amigo, te vibra mucho y te hace mucho ruido el tt? Estoy por comprar uno de 125 y el tema ruido me tiene un poco mosca
 
  • 👍
Reacciones: josemanuel023023

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Hola José, el TT es el que menos ruido hace.

A mi me molesta porque lo tengo en una habitación justo al lado de la ventana que da al pulmón de manzana y cualquier ruido se escucha.

Que tamaño de carpa tenés? Yo para el 60x60 tendría que haber comprado el de 100 y no 125 porque hace menos ruido.

En cuanto a la vibración, si, vibra, poco pero vibra. Con estos panes que compré deberia solucionarlo. El tema con la vibración es que pasa al piso y los de abajo escucho que se quejan, por eso.

Igual el inline hace bastante mas ruido y vibracion que el TT. Los dos de la misma marca.

Me fui por las ramas... el TT no vibra mucho pero el ruido es el de un estractor tipo cooler de cocina silencioso. Hace ruido a viento y un poco a motor.

Con el Led 300W, el TT y el inline la temperatura sin plantas es de 24 grados.

Sin el Inline es de 28 grados. Creo que voy a probar dos cooler de PC buenos como inline y probablemente compre un Lec 150w que no usa Cooler por ende menos ruido.

Saludos,
Amigo! son muy potentes los equipos que compraste pero tal vez no necesitas tanto para el invierno argentino, y sobre todo tenes led q no calientan mucho.

Yo le puse un dimmer de ventilador al extractor, y lo tengo andando a minimas rpm. Si lo pongo a fondo primero que me baja mucho la temperatura y humedad del indoor y 2do que hace mucho ruido. Lo mismo para el intractor, dimmerizalo

Fijate que el cuarto se te mantenga entre 20 y 25 grados, humedad para vegeta 50-70%.

Saludos

* con el lec vas a necesitar mas interaccion de aire xq va a levantar mas temp todo el ambiente
 

EuIg

Semilla
17 Junio 2020
17
6
3
45
Amigo! son muy potentes los equipos que compraste pero tal vez no necesitas tanto para el invierno argentino, y sobre todo tenes led q no calientan mucho.

Yo le puse un dimmer de ventilador al extractor, y lo tengo andando a minimas rpm. Si lo pongo a fondo primero que me baja mucho la temperatura y humedad del indoor y 2do que hace mucho ruido. Lo mismo para el intractor, dimmerizalo

Fijate que el cuarto se te mantenga entre 20 y 25 grados, humedad para vegeta 50-70%.

Saludos

* con el lec vas a necesitar mas interaccion de aire xq va a levantar mas temp todo el ambiente
 

EuIg

Semilla
17 Junio 2020
17
6
3
45
Hola Rama, como va? Gracias por escribir, y tenés mucha razón, pasa que estando en crisis economica hace años cuabdo invierto tengo que pensarlo a futuro tambien. En invierno puedo necesitar menos pero en verano voy a estar justo con estos equipos.

Mi depto es el último y se calienta muchísimo la terraza y la pared del balcón con el sol. Esto se vuelve un horno.

Al parecer estoy en un depto poco apto para cultivadores :)

Voy a intentar con una caja insonorizadora y ver si puedo insonorizar los tubos del extractor también.

Mi extractor es incompatible con dimmer porque ya tiene regulador incluido pero en minimo hace mucho ruido.

Calculo la caja va a ayudar mucho.

Tengo Led COD de 300wy un dimmer en el cooler puede ayudar mientras los cod se mantengan a menos de 80° según me dijo el fabricante. Lo malo es que todo es dinero. Tengo que comprar un termometro laser y acá son muy caros.

Estoy pensando vender el Led y comprar LEC.

Saludos,
 
  • 👍
Reacciones: Ramita85

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Hola Rama, como va? Gracias por escribir, y tenés mucha razón, pasa que estando en crisis economica hace años cuabdo invierto tengo que pensarlo a futuro tambien. En invierno puedo necesitar menos pero en verano voy a estar justo con estos equipos.

Mi depto es el último y se calienta muchísimo la terraza y la pared del balcón con el sol. Esto se vuelve un horno.

Al parecer estoy en un depto poco apto para cultivadores :)

Voy a intentar con una caja insonorizadora y ver si puedo insonorizar los tubos del extractor también.

Mi extractor es incompatible con dimmer porque ya tiene regulador incluido pero en minimo hace mucho ruido.

Calculo la caja va a ayudar mucho.

Tengo Led COD de 300wy un dimmer en el cooler puede ayudar mientras los cod se mantengan a menos de 80° según me dijo el fabricante. Lo malo es que todo es dinero. Tengo que comprar un termometro laser y acá son muy caros.

Estoy pensando vender el Led y comprar LEC.

Saludos,
En general los cooler chiquitos hacen un zumbido que rompe bastante las pelotas. Pero si te lo vendieron asi ya hicieron pruebas ellos. Podes probar poniendole un cooler mas grande (uno de pc de 80x80mm o 120x120mm), cuanto mas grande mas silencioso menos rpm pero mas flujo de aire.

Lo que decis de la turbina tenès Razón, no da desarmarla nueva para ponerle otro dimmer, pero quiza se lo podes dejar siempre en el maximo, y usar un dimmer antes, quiza te complica la vida esta idea...

Yo recien arranque con el indoor hace poco y espero no tener q cultivar en verano adentro! porque ahi si tendria varios problemas de temp...
Salu2
 

EuIg

Semilla
17 Junio 2020
17
6
3
45
Me está gustando mucho este foro, gracias por las buenas idéas.

Desarmé wl led y tiene una bosta de los ruidosos, voy a reemplazarlo por uno de PC copado como decís.

Antes voy a probar poniendole un deemer a ver si puedo aunque sea calmar un toque el ruido mientras me llega el de pc.

Con el TT creo que voy a hacer como decís. Me encargué un dimmer enchufable y llega el Lunes.

Seguro lo use para el TT y el Inline. El dimmer me viene de pelos (Frase que usaba mi abuela) para el Inline.

Antes tenía un GrowBucket, andaba bien pero estaba 4 meses para sacar 20 o 30g.
En verano era imposible porque adentro estaba en 31° por mas coolers que le metiera. Tenía un Led UFO de 200w que se quemó por la temperatura y eso que el led tenía cooler.

Al aire libre es la posta pero en el edificio de enfrente hacían asado 17 canas casi todos los Viernes. El de abajo de esa parrilla tenía 4 plantas grandes en el balcón. Le tiraron buena onda. Le avisaron ellos porque algunos querían ponerse la gorra y tuvo que mudarse. Si sigue la prohibición de reunirse todo el verano puedo intentar pero espero que no pase.

Saludos,
Eu
 

Ramita85

Crecimiento
27 Mayo 2020
77
35
23
39
Cooler del Led
Claaro terrible cooler tiene ese growtech! (me habia olvidado que dijiste que led tenias!)... no ni a palos reemplazarlo x algo mas silencioso, vas a tener q aguantarla con eso, al menos no te recomiendo meter mano, porque debes tener una garantia
 

EuIg

Semilla
17 Junio 2020
17
6
3
45
Claaro terrible cooler tiene ese growtech! (me habia olvidado que dijiste que led tenias!)... no ni a palos reemplazarlo x algo mas silencioso, vas a tener q aguantarla con eso, al menos no te recomiendo meter mano, porque debes tener una garantia

Ya fue la garantía, estoy tan caliente que no me importa. Con el ruido que hace no lo puedo usar y el fabricante no me ofreció ninguna solución.

Hoy metí mano y le puse un dimmer. No lo estoy usando, volví a unas lamparitas que tenía en el bucket hasta poder mandar el led este. Quiero poder controlar la temperatura de los leds bajandole un toque las revoluciones porque tira bastante viento y hace ruido normal. Si lo pongo al taco que es el estado normal es insoportable.

Para mi que le metieron ese extractor por un tema de costos y porque es robusto.

Meter uno 12v es jodido porque son caros y duran menos pero como dijiste hacen mucho menos ruido.
 
D

Deleted member 228320

Invitado
Yo tengo, también para un 60x60, un TT de 100 como extractor, fuera del armario y sobre una plancha de espuma (bastante rígida y como de unos 3 cm) que vino como protección de la lámpara que tengo. El filtro lo tengo al final del circuito de extracción, funcionando "forzado". Pese a la fama que tienen los TT de no servir para mover filtros, ventila sin problema aparente (el filtro es un pk 100/180, de momento no huele nada). Tengo un "dimmer" de esos de enchufe (regulador de intensidad de la marca pure factory) y atenúo un poco las revoluciones del extractor, que además está en la posición mínima de potencia.
La intracción la hace pasiva, pese a que tengo un extractor en línea (vk 100) muerto de risa. Ése si hace algo más de ruido y por eso (y porque no hace falta) no está conectado (de hecho, está en la caja).
A veces se oye algo de vibración en los tubos, que son de los de esos flexibles, de aluminio y poliéster, pero poca cosa. Al estar todo fuera, lo que es el armario no vibra nada.
Además, el tener todo el lío de extractor y filtro fuera me libera bastante espacio, que en el armario de 60 no es que sobre.
 
  • 👍
Reacciones: EuIg
-