Viejos pensamientos

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
He desempolvado escritos que hice hace muchos años cuando fumaba marihuana y hachís.

En uno de ellos explico el origen del poder:

"El miedo es el motor del poder, su impulso. Los hombres viven amedrentados. Ha sido sustituido el miedo del hombre primitivo por el del hombre moderno, pero ambos tienen miedo a lo desconocido. ¿Sería posible construir un país y que sólo lo habitasen hombres sin miedo, hombres cultos? Seguramente necesitarían esclavos que hicieran los trabajos más duros y penosos y serían necesarios hombres sin cultura, hombres temerosos...". (año 1988)

Otros anteriores (1984):

"El amor deja de ser egoísta cuando la transigencia es mutua"

"El alcohol y la marihuana son tan válidos como el sexo, no debes usarlos hasta que no llegues al convencimiento de que eres capaz de hacer uso de ti mismo sin alcohol, sin marihuana y sin sexo".

"No hagas caso de quien intenta marginarte, siempre hay alguien que, al margen de la vida, intenta marginar a los demás. Un marginado es siempre o un subnormal, es decir, una víctima de sí mismo o de la malicia de los demás, o un amargado, o sea, alguien que ha resultado víctima de su propia malicia".

"Hay hombres derrotados y los hay que son simplemente hombres: éstos son los que siguen luchando y hacen posible que no sigamos viviendo entre los árboles".

"No existe mayor animal que el hombre sin cerebro".

"O esclavo o libre: La libertad consiste en prescindir de todo lo que nos parece necesario".

"En cualquier esquina puede mostrársenos la inteligencia: no esquives los caminos que se te ofrecen; llegarás a ser alguien en cuanto consideres que en cada cruce del camino no hay un enemigo, sino alguien como tú".

"No te alíes con los que te empujan, sino con los que te dejan paso".

Bueno, pues mil cosas como éstas que conservo de mis fumadas en aquellos años setenta y ochenta. ¡Qué tiempos aquéllos, snif, snif!
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Muy bueno, seguramente muchos momentos de inspiracion.
Buenos humos.
 
-