Viendo raices luego del corte.

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola, luego de una cosecha de óptimo rendimiento saque las raíces para ver como se habían desarrollado, no se nada al respecto, supongo que las raíces daran testimonio de salud, crecimiento, plagas, deformaciones, otro. en las dos prim. (fotos 5 y 6) los tallos y raices son de cream caram.x sat.par. crecieron en maceta de 10 y 18lts.
las siguientes (fotos1 y 2) son plantas pasadas a tierra y de gran altor, 2,70m, las tuve que atar para que no se tumbaran con lluvia y viento.
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
sigue acá.
esta raíz es la que me resulta sospechosa por tanto bulbo y raíz poco desarrollada, lo cosechado de esta planta tiene un aroma muy suave y de coloque también. si alguien sabe leer raices, instruya. saludos
 
12 Mayo 2011
59
0
0
NO se leer raices pero yo tambien he visto las de mis plantas, la gente cree que poniendo la planta directamente en maceteros grandes crece mas, y en parte no falta razon pero solo en parte, la planta busca el sol y las raices buscan el fondo, vale pues así es como una planta que tiene espacio (un macetero grande) la raiz crece rapido hacia abajo y la planta SE ESPIGA rapido (puedes podar la cabeza para que salgan ramas o brazos) y así no se espiga, pero no voy por ahí, VOY a hablarte de las raices, si durante los primeros dias de vida de la planta la pones en un macetero muuyyyy pequeño la raiz intentara llegar al fondo (no le costara trabajo), entonces la raiz empezara a darle vueltas al macetero y con eso lo que buscamos es que lo llene de raices para crear una buena base para sujetar la planta, debes vigilar que lo llene (aproximadamente un mes), también lo sabras por que cuando este llena tendrá un paron en el crecimiento o espigamiento, cuando este el fondo y las paredes del macetero repletas de raices, es entonces cuando la pasamos a otro macetero un poquito mas grande (solo un poco), y aproximadamente en 3 dias veras una explosión de crecimiento, en 5/7 dias podras observar que lo lleno tambien (el macetero petao), cuando lo llene otra vez pues otro cambio de macetero,así hasta que llegues al macetero que te gusta 7/11 L.? a mi me gustan los maceteros grandessss, yo le pongo el ultimo transplante a primeros de septiembre con dos maceteros "unidos" de 30 L. + otro encima de 30 L. que le corto el culo. de Transplante en transplante con sus podas de hojas gigantes, sacando esquejes aereos, se te pasará el verano entretenido y así veras como merece la pena esperar a poner tus plantas en maceteros grandes, AH ¡ ¡ ¡ ¡ cuidado con esto por que se hacen monstruos gigantes yo he sacado 1800 gramos en verde de cada planta, que luego secando se quedaron en 800/900 gr de cada una SON MONSTRUOSSSS GIGANTESSSS, si cuando cortes la planta te da por mirar las raices VAS A FLIPAARRRR para cualquier pregunta o duda puedes mandar un mail si coges mi nombre de usuario, le quitas los espacios, le añades arroba gmail, le pones un puntito, y al final pones COM y me preguntas lo que quierassss SALU2 VERDESSS
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Concuerdo con club cannabico torrevieja. Es raro que no se hayan formado los famosos "Panes" de raíces... es como si no hubiesen querido crecer mas, pero por lo que decís, igualmente salieron grandes matas. Yo estoy a 2 semanas de la cosecha... cuando lo haga, miro las raíces así comento con mas experiencia propia.
¡Saludos y buenos humos!
 
12 Mayo 2011
59
0
0
SEGURO que fue por que la tierra estaba muy compacta. La tierra dura y los riegos que encharcan provocan que la tierra se ponga muy dura, por lo que la raiz no pueda avanzar en su camino ¿Te has fijado en los bulbos que se han creado en las raices? NO LO HABIA VISTO ANTES EN EL CANNABIS creo que puede ser por que no podia avanzar. SALU2 VERDES
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola torre, kam, a este tema lo puse en otro foro que frecuento y me dijeron esto: "NEMATODOS" entrando por buscador de gugle y agregando:.... de tierra.
hay otro sitio infojardín.com donde el informe esta completo. no dudo que también pueda ser la tierra compacta, abajo de mi patio hay material de relleno. ahora habrá que cambiar y pasteurizar el suelo, menos mal que ocurrió en una sola raíz, pero ya me puso los pelos cerca del cielorr. estoy pensando en micorrizas para agosto. saludos cann.
 
-