vinagre para los cogollos???.

SANTA ANA

Semilla
28 Abril 2003
27
0
0
me han comentado que para se hagan mas grandes los cogollon es bueno echar un taponcito de vinagre cuando se riegan eso es cierto?? no lo habia oido nunca.

por favor necesito respuesta lo mismo la he cagado.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
...no en serio....pues no lo habia oido nunca...asi que me he puesto a buscar cositas por internet:

1º informacion general,se pueden sacar muchas conclusiones...
El vinagre es el producto de la fermentación de un líquido alcohólico que, por medio de agentes naturales (o químicos), se acetifica, enriqueciéndose al mismo tiempo con vitaminas y fermentos de acción positiva. Pasteur descubrió en el siglos XIX que el microorganismo causante de la transformación del alcohol en ácido acético es un hongo llamado Mycoderma aceti.

La utilización del vinagre se remonta a la antigüedad puesto que ya se habla de él en la Biblia. En la cocina romana se utilizaban vinagres balsámicos y el agua con vinagre era una bebida habitual de los legionarios para calmar la sed, así como un remedio para curar sus heridas.

Además de los tradicionales vinagres de vino, se obtienen también otros vinagres procedentes de la fermentación de la manzana y de la sidra, con excelentes propiedades: aportan una gran cantidad de sales minerales, destacando especialmente su contenido en potasio. El vinagre en general, como condimento ácido, excita el apetito y facilita la digestión; realza el sabor de los alimentos y tiene propiedades refrescantes y antibióticas.

Compra: existen en el mercado una gran variedad de vinagres: de vino blanco, de vino tinto (algunos aromatizados con hierbas) que proceden de fermentación natural o química.

Utilización: los vinagres de vino se utilizan en el aderezo de ensaladas, en marinadas o adobos, en escabeches, en algunas salsas (vinagreta) y en la elaboración de salsas agridulces y encurtidos

2º conclusion:

he buscado trucos para su utilizacion,la cal,limpieza de manchas,limpieza de metales (oxidados),etc etc...y solo uno para plantas que era diluirlo en agua y limpiar las hojas.
igual te lo han dicho como aporte de K,pero es que es muuuuuuuuuuuuuuuu acido,y el PH es muy importante...vamos,yo no lo haria... :roll:
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
hola,soy yo otra vez,jejeje,aprobecho ya este lio para poner unos trucos que estan bien para las plantas,los he encontrado mientras buscaba lo del vinagre...


ALIMENTO
EL TÉ
Una vez por temporada esparcir en el terreno el contenido de las bolsas de té usadas. Aportarán nutrientes y materia orgánica.

CENIZAS
Las cenizas provenientes de la chimeneas o de la quema de restos vegetales son un abono natural, con un buen contenido en potasio y fósforo. Se esparcen entre las plantas para que el agua las introduzca lentamente en el suelo.
HIERRO
Si enterramos clavos viejos y oxidados u otras pequeñas piezas de hierro harán un aporte sustancioso al terreno.

PAJAROS
Los excrementos de las aves domésticas se tienen en agua un par de horas y con ello se consigue un estupendo agua de riego.

AGUA RECICLADA
Además del ahorro de recursos que supone reutilizar ciertas aguas será de gran provecho para nuestras plantas ya que son ricas en nutrientes y minerales:

El agua de los jarrones que han tenido flores.

El agua de los acuarios.

El agua donde se han cocido legumbres, sin sal y una vez enfriada.

El agua donde se han lavado o remojado frutas, verduras o legumbres.
LIMPIEZA
MANCHAS DE CAL Rociaremos una vez al mes las plantas para quitar las manchas que produce la cal del agua. Para ello diluiremos una cucharada de vinagre en un litro de agua.
EL POLVO De vez en cuando limpiaremos el polvo de las hojas con un paño húmedo. Además de mejorar su aspecto les facilita la respiración.

CERVEZA Las hojas de buen tamaño se pueden limpiar con un paño o esponja mojados en cerveza. Después se secarán con cuidado.


Me parece muy interesante,hay que ver que util es esto...
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Yo lo de la ceniza si que lo hago y nunca me ha dado problemas y aumenta como tu dices el postasio y fosforo que para estas epocas vienen bien sobre todo cuando nos da carencia de uno de estos elementos.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
pues no se yo lo de los clavos no lo he probado nunca aunque si que lo habia escuchado, pero no me fio, me imagino que ademas de producir hierro tambien producira oxido y no se si sera muy bueno, de todas formas que si alguien lo hace que se fije que sean clavos de hierro y n de acero que te salen los cogollos con armadura. :fumador1:
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Hola Santa Ana!!bueno pues decirtre q lo del vinagre no es una idea descabellada pues sirve para bajar el p. h. del agua y q en periodo de floración resulta conveniente.Para ello es necesario medir el p.h. del agua antes del riego (q sea de 6.5). Aunque esto no es tan importante en cultivo de exterior no pasa nada porq le hayas añadido un poco de vinagre en tus riegos...Yo le bajo el p.h. con ácido nítrico pero voy a probar con limón a ver que tal ...
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
yo el ph lo bajo con limon,me sale aproximadamente del grifo a 8,y para bajarlo a 6.5 le pongo un ml de limon por litro (aprox),para controlar el ph podria valer,pero para que se hagan mas gordos?
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Gracias malckav! supongo q lo de aumentar el tamaño de los cogollos lo relaciona con q al bajar el p.h. los nutrientes la planta los asimila mejor q si no lo bajara y por lo tanto la producción será mayor pero repito q el p.h. en exterior (plantando en el suelo ) no tiene tanta importancia como en interior o hidropónico:Tu caso es distinto pues tu tienes un agua demasiado alcalina (supongo de donde eres...) y tienes q rebajar el p.h. en cada riego pero en gra parte de l pais el agua es neutra y solo tienes q bajarlo en floración (a no ser q sea un cultivo hidropónico)
 

SANTA ANA

Semilla
28 Abril 2003
27
0
0
bueno tios gracias por todo ya lo he echo asi quee no hay vuelta atras. espero que engorden algo mas porque los veo un poco canis....

un saludo y gracias a todos .
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Hola una pregunta sobre lo de las cenizas haber si alguien me lo puede aclarar
El agua de aki tiene un ph de alrededor de 8 y echo unas gotas de limon en una botella de 5 litros,tengo 5 plantas en floracion y necesito aportarles fosforo y potasio por eso me a parecido interesante lo de las cenizas pero mi duda es saber si las cenizas pueden subir el ph de la tierra,cosa ke no me haria ninguna gracia.Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si que lo suben pero las cenizas no se usan sólas, se usan con el estiercol o humus de lombriz y se tira con un ph neutro regulandolo en una maceta.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
pero tendrás una capa superior que no dejará que el agua penetre bien.

Para que´quieres darle sólo potasio con algo de fósforo y mucho calcio? En floración también necesitan otros nutrientes.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El humus de lombriz es un alimento bueno que no quema, creo que con sólo humus y cenizas tencrás un buen alimento si no tienes la planta muy recalzada pues si no te subirá demasiado para darle la alimentación necesaria ya que no es lo mismo que darle algo diluido sin volumen.
De todas formas, si el substrato tiene un ph de 5 a 6 creo te compensará con las cenizas o una turba ácida si dispones de ella pues el composana puede liberarte bastante nitrógeno, el humus no lleva demasiado porque las lombrices no van bien con cantidades altas de N, como se tira mucho si que llega a darle suficiente para crecer pero con tirarle una capa por arriba no le vas a dar mucho que te vendrá de puta madre para floración enriquecido con cenizas. El N del humus también se libera más rápido que el del composana que creo que lleva algo granulado.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
wenasss, yo le estoy echando 1 limon (bien jugoso) por cada balde de agua reposada de 10 lts.......bueno, tengo plantas de interior y plantas de exterior, las de interior parece que les sienta bien pero las de exterior estan tienen como manchas de oxido y llegan hasta quemarse las puntas, se le hacen tambien como quemaduras tipo oxido en las hojas que las llegan a traspasar......... :(
No se si me estoy pasando con la acidez del agua (mido ph y me da unos 6.5) ahora.......o no se si les faltara abono ya que algunas de ellas tienen hojas bien verdes y a la vez zonas mas claritas......REALMENTE NO SE QUE HACER........ :? :oops: :cry: hace no mas de 18 dias que las trasplante a macetas de 5 lts. y solo les echo agua o rocio cada 3 dias aprox. (cuando esta seca unos 3 cms. la tierra). Todas tienen buena luz, quizas muy baja la humedad, y temperatura bastante variable...no se que mas especificar..... :roll: mmm.......les subo alguna foto pero solo para ver aspecto general ya que no da para mas la calidad....... :cry: ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME ya que mi sensacion es que van padelante pero no de una manera 100% sana....alo mejor soy demasiado exigente o algo.....jeje :mrgreen: Gracias a todos..
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
las fotillas....solo agregar que he quitado el reflectante del suelo y qu elas maris tienen 35 dias de crecimiento....Salu2
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
otra mas de todas mis nenas de exterior....me encantan! :lol: pero pobrecitas estan enfermitasssssss!! jaja me ha pegao duro esto.....jeje :wink: y tambien las de mi indoor.......
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
otras fotillos de lass nenas, noten que varias tienen las puntas como caidas como forma de garras (no las he abonado) , sera el calor del foco?? "maximo" han llegado a 31° y estan 24hs con ventilador y 2 extractores potentes.......humedad 25-40° (no logro subirla mas!!) :? tambien les he puesto co2
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
otras mas........
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
nadie puede ayudarme ? :cry: :cry: :cry:
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Lo dos clavos para q tengan hierro las plantas es absurdo, ese tipo de hierro es completamente inservible para las plantas ya que se encuentra de forma no asimilable.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Gracias igualmente a todos.......... :roll:
 
-