VIVO EN EL SUR

JUANDY

Semilla
13 Junio 2006
20
1
0
Hola colegas vivo en el sur en una playa y mi pregunta es si puedo plantar en invierno concretamente ahora en octubre. Aqui las noches no son muy frias aunque puedo meterlas bajo techo por las noches. Habria algun problema??? gracias

un saludo :roll:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
tu problema sera la relacion entre horas de sol y oscuridad.

Para crecer necesitan unas 18 horas de luz y 6 de oscuridad, y para florecer 12/12. (esto es en interior, con focos)

Cuando plantas en primavera, cada vez hay mas sol, hasta que los dias empiezan a ser mas cortos. La planta tiene un "reloj biologico" que detecta esta diferencia de horas de luz y la hace florecer...

Si suministras horas extra de luz a tu planta, podras hacer que crezca y florezca, pero si no lo haces no sera posible.

Por cierto, si no eres muy estricto con las horas de luz, la planta se volvera loca, se extresara y posiblemente se vuelva macho o hermafrodita o no florezca nunca...

Una opcion interesante sreria hacer todo el crecimiento en interior y sacarla a exterior a florecer, eso facilita las cosas...

Un saludo!
 

martinito

Semilla
30 Junio 2006
59
0
0
plantacion de invierno

saludos foreros....., yo también vivo en el sur mas concretamente malaga, y el año pasado plante tres semillas de belladona(paradise seed),en noviembre....., las coseche en mayo a primeros y la maria aunque menos potente y menos cantidad que la plantación de verano(también belladona) estaba muy guena y cumplia claramente con los objetivos que perseguimos todos, jejejeje, los dos primeros meses las nenas dormian dentro de la casa y les compensaba la falta de sol con cuatro horitas debajo de un foco de bajo consumo....en marzo ya todo el día en exterior(clima de malaga es muy gueno a partir de primeros de febrero)y por las noches dentro..., en fín a mi me salio bién y para este invierno tengo pensado plantar unas durban....haber que tal...., espero haberte resuelto el problema.
 

JUANDY

Semilla
13 Junio 2006
20
1
0
ok martinito, yo x curiosidad quiero plantar ahora otra vez haber q pasa. Tengo unas semillas por ahi no son muy buenas pero para el invento me vienen d pu...madre asi q ya os contare haber q pasa. Un saludo y gracias x los consejos . :twisted:
 
-