Volver ¿?

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Saludos a todos, les contare resumidamente...

Empeze a consumir a eso de los 15-16 años, primero esporadicamente luego mucho mas seguido hasta caer al consumo diario, tuve una infancia muy dura, maltratos en el colegio entre otras y cuando el consumo se hizo continuado se acentuaron en mi ciertos rasgos que ya estaban pero no tan latentes como depresion y una autoestima por el piso, ansiedad y cosas similares todas relacionadas a la falta de confianza en mi mismo.... debido a esto tuve que dejarlo, pero al dejarlo todo seguia igual (fui victima de otro abuso durante este tiempo, de seguro eso me lastimo mucho mas) y las cosas seguian igual, poco a poco fui mejorando ahora soy deportista (artes marciales), trabajo y estudio pero aun se mantiene en mi cierta digamos depresion, falta de confianza. Pero claro comparado a como estaba hace 2 años es algo minimo.

Ultimamente me han dado ganas de fumar, de retomar el consumo pero de forma esporadica, y bueno me parece inteligente primero pensar en los pros y los contra de un consumo de este tipo... con esporadico quiero decir 1 pòrros al mes.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
¿Un canuto al mes? Bueno, según se hacen eco algunos rotativos, un canuto es suficiente para desarrollar una esquizofrenia. En serio, eso no es consumo, sea lo que sea no se puede considerar como algo que te vaya a afectar en modo alguno. Pasa que si te sienta bien, pronto no será uno al mes, y si te sienta mal, ¿para qué uno al mes? El cannabis funciona bien como ansiolítico, incluso puede ser una ayuda para superar ligeras depresiones, pero utilizarlo como medicamento requiere que haya una terapia planificada por un doctor que, desgraciadamente, es muy raro que sea el de cabecera. Y de hecho cualquier otro, pues encontrarán en los psicofármacos una respuesta más contundente y, sobre todo, "legal".
Si el acoso recibido te ha minado la autoestima, no debes combatir los efectos de esa baja autoestima, sino ahondar en el asunto y convenir contigo mismo para erradicar el origen de esa "línea de pensamiento" que te sitúa como víctima. Quizá una regresión con un psicólogo, o tus propias superaciones personales romperían ese desajuste de tu equilibrio emocional, pero si quieres que esa "mala hierba" deje de crecer, hay que arrancarla de raíz, no basta con "podas" que solo lograrán "ramificarla" más aún. Espero que se entienda la alegoría.
El porro es el porro, algo mayormente lúdico. Cuando uno está bajo los efectos del porro, puede desarrollar ideas o tomar decisiones o tal vez alterar perspectivas, pero sin olvidar que estamos bajo los efectos del porro y que nuestra realidad en ese momento está condicionada a dichos efectos, es decir, luego no "sirve" igual. Pero si hemos notado una mejora transitoria, acabamos "refugiándonos" en el consumo.
Soy consumidor de a diario, pero para "conjurar" fantasmas utilizo la escritura. Me cuento a mí mismo lo que me pasó como si le hubiese pasado a otro: no me suele fallar. Si supiera kung-fú, creo que fumaría menos, jeje, pues muchas veces fumo para "aturdir" la adrenalina, que a la larga también se acumula, y luego cuando me enfado, me enfado mucho. Está claro que es mejor darle una serie de patadas a un saco y así evitar acumulaciones.
Resumo este rollo: pon al porro en su sitio y a tí en el tuyo.
Suerte
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
iba a escribir algo,pero despues de leer lo que has escrito 7R,creo que no hace falta
encantado de volver a leerte

suerte
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
La verdad que si... da gusto leer ese mensaje.

Con respecto a la esquizofrenia, las dos psico que me vieron dijeron que lo mio muy dificilmente pararia en eso, de hecho yo deje la hierba principalmente por temor a dicha enfermedad...

Volviendo al tema de un consumo esporadico, no tienen idea de lo q extraño una fumada con los amigos, esas risas que no se pueden lograr con nada mas :( :( :( :( :(
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Vuelvo a lo mismo, en dosis mensuales no puede afectar tanto, pero dices que has visitado dos psicólogos y ambos te han dicho que corres el riesgo de empeorar, o tal vez lo has interpretado tú así.
Ha habido bastante debate últimamente sobre los efectos del cannabis en la esquizofrenia, incluso lo han pretendido pintar como agent provocateur, mientras que los profanos asumimos de lógica que se debe dar una condición previa. Es decir, no han convencido, lo cual no quiere decir que muchos profesionales se adhieran a esta u otra teoría, y suele ser la "oficial" (de la que se hace eco el gobierno sin comprometerse a más) la más divulgada.
Pero si has sido diagnosticado, parece ser que no hay duda: no te convienen los porros. Uno de los problemas de los "esquizofrénicos" (vago término) es su lucha constante por mantener razón y coherencia, que resulta en un estado tenso de agotamiento emocional al cual no conviene añadir confusión, pues no estamos en condiciones de medir la relatividad de los asuntos y cualquier nimiedad puede ser el detonante de un brote psicótico. De momento solo sirve el atontamiento, reducir la actividad cerebral, de un modo no muy diferente a cuando reducimos la velocidad porque hay niebla. Diazepames y tranxilium y piruliyas de esas.
En líneas generales, una marihuana índica afecta más el estado físico que una sativa que a la primera calada las neuronas se dispersan como gallinas espantadas, por tanto si haces el experimento, elige tirando a índica.
La sabiduría popular dice que "sarna con gusto no pica", creo que si te sientes a gusto con unos colegas y le pegas dos pitadas a un canuto de mes en mes, raro será que te de por ponerte a volar sobre el nido del cuco, pero tampoco vivas pa' ello. Pon una peli del pato donald pa ambientar. Desde luego, si te da la risa es buena señal. Si no, pues corta inmediatamente y ya.
Mr Wippy, gracias por el cumplido, ahora me he vuelto nómada forero y ya no se ni donde posteo, pero es cierto que no entraba últimamente mucho por aquí, puto mercenario infiel hasta la muerte, ya sabes...
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
creo q hubo una confusion, a mi no me diagnosticaron esquizofrenia, me diagnosticaron ansiedad social (fobia social) una especie de timidez acentuada y esto acompañado de depresion, ambas han mejorado. yo deje la hierba por temor a q fuera esquizofrenia pero no no era esquizofrenia eran esos dos trastornos que acabo de mencionar, es decir yo al sentir esa ansiedad y esa tristeza continua me dije: sera q me volvi loco, pero no, no me han diagnosticado esquizofrenia, de hecho ambos psicologos me dijeron q de esquizo no tengo ni un pelo
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Oído cocina. De algún modo lo mismo me ocurrió hace unos 15 o 20 años con un tripi. Me dio un mal viaje y no lo he vuelto a tocar, primero por paranoia de que me volviese a pasar y luego porque ya no me resulta atractivo el colocón exagerao. Sin embargo hará un par de años me liaron para comer unas setas y bueno, tuve un ciego bastante normal de setas, con sus risas y sus tripadiyas, agradable y tal, pero ya está, no quiero repetir.
No sé qué más decirte, siéntate con los colegas y fúmate un canuto. Mírate a tí mismo como un tío que se está fumando un canuto con los colegas, escena que se repite hasta la saciedad y al primer indicio de que te asalta esa "incomprensión del entorno" común entre los sociofóbicos, sin previo aviso dale la vuelta a la tortilla y ponte de pie y canta una rumbiya en voz alta y clara. Los oles y las palmas te devolverán la confianza. Sería una terapia osada y vanguardista, pero si lo haces no puede fallar.
En fin, dejando a un lado las patologías, hay cerebros mansos, y otros que hace falta domarlos. Para estos últimos, hace falta tener dotes de domador, que no siempre coinciden con las del dueño del cerebro y entonces para eso están los psicólogos. Yo no lo soy, así que si haces lo de cantar la rumbiya, a tu cuenta y riesgo, eh?
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Bueno, estoy atento a cualquier otro aporte de algun/a otro forero/a ... pero mientras parece que me decido por volver a probar un joint pronto, y hacer lo posible para mantener un consumo bien espaciado... claro, dependiendo de como me siente ese primer porro, si me sienta mal pues ya dare como un hecho que no puedo fumar mas nunca.
 

nuB

Semilla
21 Abril 2008
44
0
0
decisdas lo k decidas spongo k estara bien,yo te aconsejaria k si te apetece fumar empieces poquito a poco y asi ver lo k te aporta, k te aporta algo..bien k no..pues nada.
tmb te diria k si tienes miedo,quiza no esa esa la palabra,es decir si vas a estar emparanollado mejor no fumes..xk uchas cosas son psicologicas .
 

jsvz

Semilla
22 Junio 2006
111
2
0
Si... he tomado esa desicion... fumare pero un dia que me encuentre animica y energeticamente al 100000% algun finde o algun feriado, ahora el problema sera conseguir la hierba porque no pienso volver al dealer (camello) que me la vendia anteriormente, no quiero q mis vecinos me vean de nuevo comprando ya que me converti digamos en el ejemplo a seguir de toda mi cuadra.
 
-