Voy a empezar mi primer cultivo y las dudas me asaltan!! ojo ladrillo

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Hola a todos,

Estoy a puntito de empezar mi primer cultivo, hace un mes empecé a leer, hace 3 semanas fuí a un grow, despues de que en 2 semanas no me diese ni un precio y con miedo por el corona, el miércoles pasado fuí a otro grow y encargué todo, no llegó la semana pasada y ahora estamos encerrados, esta todo a 30km de mi casa y a ver si lo puedo traer.

La cosa es que con el calentón que tengo y viendo que las compras por internet funcionaban seguí comprando cosas por si se torcía y lo otro no llegaba y ahora tengo equipo de mas...??????

En la tienda a 30km tengo un equipo completo lec 315 (vanguard si no recuerdo mal, el que me recomendó el) con armario de 1,20 dark box? (o home no recuerdo, de los buenos, vaya) con todo lo demás, iba a empezar con esquejes pero ahora empezaré con semillas, porque mover esquejes con los militares debajo imagino que no será prudente.

En casa ya tengo lo demás que me compré de "emergencia" todo lo mas barato que encontré dentro de unos mínimos para poder empezar con eso si lo otro se retrasa.

Tengo:

Armario de 80cm cultivox de menos de 50€
Lec 315 balastro magnetico económico 73€
Macetas
Tierra top crop complete mix cuestan lo mismo en todos lados
Kit de abonos Ata Organic Box por 33€ (había oferta y es una marca conocida, creo)
Kit autofloreciente top crop 36€
también tengo tutores, temporizador, un filtro carbono usado y pequeño, el extractor, el tubo, vamos todo, hoy me llegó lo que me faltaba, aún tengo que montarlo todo y disponer bien el sitio donde lo voy a poner.


Además de todo esto cuando empecé a mirar algo eficiente (solo tengo 1,5kw en casa y ahora no lo puedo subir estando como estamos) me entró un calentón y me compré unas barras con leds cob 3590, lo hice demasiado rápido, y lo hice porque ponía envío desde España, cuando el chino me dijo que estaban de camino a europa en tren anulé el pedido, lo hice hasta en 3 veces y tengo foto en el móvil, pero el chino no me lo anuló y ha puesto como enviado ayer, no se si es una treta suya para no cancelarlo o me va a llegar en 2 dias porque ya está en España. Le abriré una disputa esta tarde a ver si consigo anularlo, sino lo aprovecharé o venderé porque creo que es buen precio pero ahora mismo me imagino que me será muy complicado.
Compré 2 barras, cada una 191€, cada una lleva 3 cree 3590, disipador de aluminio con 2 ventiladores a los lados y en el centro el driver, un meanwell que no tengo claro cual es porque en las fotos salen 2 modelos un 240 y un 200, asumo que correrán maximo 200w por barra y que los usaré a 150w o incluso se me había ocurrido con un solo driver usar los 6 focos con un solo driver a 33-40w por led dependiendo del driver y su amperaje, esa es una duda que tengo, porque aún me compré otra cosa mas.

Tras anular los 3590 y antes de comprar el lec "eco" leí cosas muy buenas de las Quantum Boards, y encontré unas aliexpress españa con los lm301b+660nm 240w por 175€ y me las compré, el chino me escibió y me dijo que no tenía dimmer que me mandaba una que se regula por tornillo en el driver y que me bajaba 10€ y le dije que pa alante. En 2 dias estaba en casa, me sorprendió lo bien que venía todo, pefertamente emblado y protegido, las 2 QB montadas en su disipador y con cable de conexión de unos 40cm instalado, unas cuerdas metálicas para sostener las placas, el driver en su caja, 2 cajas estancas para hacer las conexiones, conectores de estos creo que se llaman wago, poleas, cable alimentación, mejor de lo que me esperaba, el dirver no lo conocía y no encuantro mucha info sobre el es este, asi que toca conectarlas en paralelo.

https://www.meanwell-web.com/en-gb/ac-dc-single-output-led-driver-constant-power-mode-xlg--240--h--a

Y aquí me hayo planeando como hacerlo todo, el del grow está mirando si le dan un papel pa traerme las cosas sino será seur, así que no se si lo otro llegará este finde o la semana que viene.

Mi intención es poner a germinar unas semillas y empezar con los QB en el armario pequeño que creo que son de sobra.

Mi primera duda surge aquí, que germinar? Ya he leído sobre variedades para novatos y que se adapten a mi zona, Asturias, en casa tengo 18º maxima estos dias.
Tengo semillas granel que he comprado a buen precio y que me regalaron al hacer los pedidos, el del grow me dará semillas de calidad pero claro puede que la semana que viene y estoy mas caliente que una estufa.

Debido a esta calentura se me ocurrió empezar con autoflorecientes, la ventaja es que sería lo más rápido que es lo que quiero ahora que va a ser difícil salir de casa, además van a la maceta definitiva sin podas que me ahorro y lo malo que al ser novato, todo error que cometa parará el crecimiento dias y dias y pueden quedar bonsais. Y luego usar el grande cuando lo tenga para unas feminizadas.

De autoflorecientes tengo:

Purple Auto de eurogrow 10x
Critical XXL de eurogrow 10x esta me da miedo que tarde mas y crezca mas q el resto al ser xxl
Ayahuasca de progen 1X
Critical Neville de Delicatessen 1x

mi idea era poner unas purple y las 2 que tengo sueltas si me decanto por esta opción.


De feminizadas tengo:

Cookies and Cream de eurogrow,10x no tengo claro si son fáciles o díficiles, no encuentro info.
Gorilla glue 4 de eurogrow, 10x pone que es facil cultivo y muxo thc
Critical widow de eurogrow 10x lo mismo que la anterior
Critical Jack eurogrow 4x
Critical eurogrow 4x
Critical growbarato 3x
Kritikal de growbarato 10x
Amnesia de eurogrow 4x
Jagg Kush Delicatessen 9x
Eleven Roses de Delicatessen 2x


Que hago? cuales son vuestras recomendaciones? pongo todas iguales o pruebo varias critical mezcladas? viéndolo ahora se me ha ido totalmente la mano con las semillas, muchas son regalos con las compras, al principio compré algunas cuando vi buenas opiniones de eurogrow, pero con las regaladas hubiese ido de sobra, luego también leí opiniones enfrentadas con este tipo de semillas, cuando el del grow me lo mande pondré semillas "caras" así también podré comprobar las diferencias en primera persona. También leí buenas cosas del banco Gea Seeds y compré 25 semillas de Critical Purple por 25€, no quería tantas pero salían baratas en esa cantidad.

lo primero montar el equipo en una habitación y oscurecerla lo mas posible, no? tenía pensado hacer un agujero en la pared a una salida de aire que tengo pero no tengo broca grande y ahora pa comprar todo mas complicado, igual tengo que hacer un apaño en la ventana hasta que me arregle.

Y os pido perdón a todos por este mega ladrillo, me enrollo y se me vá la mano, jajaja, ahora que estamos todos en casa metidos igual algunos estáis aburridos y lo leeis todo, muchas gracias a vosotros, y si me podeis ayudar, mejor, me imagino que luego convertiré el hilo en uno de seguimiento si todo va según lo indicado.

Se me ocurren mas dudas pero no lo quiero alargar mas, si alguien participa iré preguntando.

Un saludo y mucha salud!!!!
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Buenas!
Yo estoy en mi segundo cultivo indoor, tengo un armario de 80x80 y luz de sodio, así que en tema de luz no te voy a poder ayudar ?

Si montas el armario ese de 80x80 que tienes, no tendrías que oscurecer la habitación a no ser que entre luz al armario por algún lado.
la ventilación si la haces por la ventana ya esta bien hasta que puedas apañarlo.
Mi recomendación es que no pongas autos, yo hice mi primer cultivo(por las ansias) y plante autos y de varios tipos, no salio mal pero creció lo que creció, cada una pedía riegos diferentes y tiempo de corte diferente.

Yo te diría de plantar femis y de 1 o como mucho 2 tipos.

tampoco te pases con el numero de plantas, yo plante 8 autos y al final eso parecía una selva?(por suerte no pille hongos ni nada)

Así que sin mas te digo que no te calientes y monta lo que tengas y a probar! germina alguna de mas por si hay bajas.
Ya iras poniendo fotos que lo veamos! y suerte!

EDITO: el filtro antiolor no hace falta que lo pongas por ahora, hasta que no entren en flora o tu lo huelas no lo pongas.
 
  • 👍
Reacciones: Esculibierto
-