Voy a montar un armario, i necessito ayuda

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
Hola, voy a montar un armario con mis colegas... bueno mas que armario.. habitacion! jajajaja si si.. emos medido ya como lo keremos, i medira 13 m2... 3,68 m x 3,45 m i una altura de unos 2 - 2,30 m. bueno tengo varias dudas, haver si me podeis echar un cable.

- he visto, i leido, ke las luces Grolux 400W, son usadas para iluminar una zona de 1 m2, i ke tienen que estar a cierta distancia, la tengo escrita pero ahora no la recuerdo, la pregunta es.. si tengo 13 m2, tengo que meter 13 lamparas Grolux 400W ? como lo ago?
- Otra cosa, se ke tengo ke saber los metros cubicos de mi armario para saber que ventiladores comprar.. però.. como puedo calcular el volume de aire que saca un ventilador, si lo tengo en mis manos? alguien lo sabe?
 

Dr. NO

Semilla
6 Enero 2005
28
1
0
Vamos por partes amiguete jeje ;)
¿Cómo que te vas a construir un armario, cachondo mental? :) tu lo que te vas a construir es un Grow Room, bueno, aclarado el término.

Lo de la iluminación dependerá de cómo distribuyas el cultivo... necesitarás que las plantas estén iluminadas, pero los pasillos (porque en ese espacio alguno tendrá que haber) no,
Resumiendo, que pienses la distribción de las plantas y pongas las luces necesarias por metro cuadrado de cultivo.

De todas formas decántate por luces más potentes no son mucho más caras y cubrirán más.

saludos
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
jajajaja si, eso sera algo grande, eske lo montamos entre muchos, i consumimos mucho! ajjajaja
bueno, he pensado en aumentar la potencia de las lamparas, comprar otras, pero tambien las tendre ke tener muy altas... i tengo dudas sobre que mazeta poner, sobre de ke altura se aran... cuanto sakare... tengo dudas.. sabes maseis mas o menos? como van esto? por tal mazeta tal altura tal producción? (aprox) gracias
 

Dr. NO

Semilla
6 Enero 2005
28
1
0
Lo siento, yo sólo he cultivado en hidro, supongo que cuando hablas de macetas te refieres a orgánico (tierra) ¿no?
 

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
si... necessito saber ke mazetas poner, con cuantos litros de tierra.. i tal, i como de alta se hara la planta... cultivas en hidro?
ke tal va? aumenta el rendimiento? dime ke tal va...
 

Dr. NO

Semilla
6 Enero 2005
28
1
0
Vamos a ver si te puedo ayudar algo, necesitarás una zona de crecimiento y una de floración.

La de Crecimiento puedes ponerla debajo de la de floración:

Debajo de las mesas donde pongas las plantas grades pones las jóvenes y las iluminas con fluorescentes, para que no les incordie la luz de las que estén floreciendo, las tapas con Mylar.
 

Dr. NO

Semilla
6 Enero 2005
28
1
0
espera, que esto va muy rápido, te estaba contestando al lo anterior...

El hidro es muy fácil, muy limpio y muy divertido, las plantas crecen que se las pelan .

Bueno, Te explicaré un poco la dinámica de un cultivo productivo.

Lo primero es que te hagas con plantas Madre (plantas que mantienes con 16 h de luz para que no florezcan y palmen (vale con una o dos, o con las variedades que quieras).

A estas plantas les vas cortando esquejes y las pones a enraizar en un clonador (usa el buscador se hacen con un tuperware y una bomba de acuario.

Una vez que tienen raíces sanas, las pasas a algún sistema hidropónico las dejas crecer menos de un mes y las pones en floración (12h de luz). Mientras están en floración, en tu zona de crecimiento ya has puesto en tu clonador más esquejes cuando recolectes tus plantas los esquejes estarán preparados para pasar a floración (producción continua)

Y por el espaci no te preocupes con ese pedazo de altura que tienes no tendrás problemas. La cuestión es que si pasas un esqueje directamente a floración te sale un supercogollo que no mide casi nada (hay métodos para todos los espacios)
 
-