Walliser Queen ... no se abren

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Hola a todos/as: he intentado germinar 6 semis Walliser Queen (Valchanvre) y no hay forma ... se pudren. Lo he intentado entre papel de cocina y dos platos, directamente en tierra y en lana de roca ... los tres métodos usando invernadero y colocando calefacción (manta eléctrica al mínimo) y no hay forma. Estoy haciendo algo mal o es lo que me temo: que son más viejas que Matusalem. Por cierto, les añadi enraizador en polvo de Compo (ya lo había usado con semis F2 y se nota).

Gracias.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Son suizas

Hola panda verde: he hecho lo que me comentastes ... con mucho cuidado a las 4 que me quedaban, y las he colocado en lana de roca. Valchanvre es un banco suizo y su dueño un destacado activista. Su dirección es:
http://www.valchanvre.ch
pero en esta página te dá más información:
http://www.gardenche.com/valchambre.htm

Las compre en Cannabislandia ... buscaba algo distinto. Espero que germinen. En realidad, abrían la cascara, aparecia el pequeño rabillo pero no tenían fuerza para más y se podrían.

Saludos
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
La primera Walliser en germinar completamente lo hizo ayer: han sido 2,5 días. En las otras 3 aparece el rabillo pero de momento no germinan. Temiéndome lo peor, ayer por la tarde puse 4 SuperSkunk de Nirvana con la misma técnica de quebrar la cáscara. En fin, las Walliser no tienen muy buena pinta en cuanto a germinación, espero que las de Nirvana no den problemas (no sería la primera vez: tengo muy mal recuerdo de las afganas).

Hasta otra.
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
La abuelita, espero que alguien que tenga experiencia conteste, dices que "les añadi enraizador en polvo de Compo" ¿a las semillas? yo no lo he probado nunca, el enraizador lo utilizo para los esquejes, las semillas como siempre, como lo hace la naturaleza, sólo tierra, semilla y agua.

Suerte.
 

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
yo no creo que se deban usar enraizadores para germinar semillas, agüita del grifo va como dios......
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Informe final

Hola:
1. Hormonas: las hormonas las probé en una semis que aparecieron en una yerba que me regalo un amigo. A 15 semis las impregne de hormona en polvo y a otras 15 no les hice nada, las coloque entre láminas de lana de roca: las 30 salieron pero las de la hormona tenían la ratícula más larga (yo tenía miedo de que las "quemara", pero no paso nada). También es verdad, que las semillas estaban muy hechas y bien conservadas .. !si esto lo hicieran todos los bancos!. Me fije en el prospecto de la hormona, y está se utiliza en esquejes, semillas y bulbos ... supongo que Compo son serios (es la casa Basf).
2. Walliser Queen: al final sólo ha germinado 1 de 10 semis. Es posible que cometiera algún error en la germinación, pero se me antoja que son "delicadas".

Hasta otra
 

Goommer

Semilla
14 Marzo 2003
512
2
0
La abuelita, gracias por esa información, sí supongo, como tú, que Compo es una marca seria y si dicen que sirve para semillas, pues servirá.

Lo siento aquí se acaba mi "sabiduría".

Yo lo que intento es no agregar nada a mis plantas:
- Semillas -> nada
- Esquejes -> nada (Método de la abuela)
- Vegetativo -> nada (trasplantes)
- Floración -> quizás algo (en interior y con ese tamaño es más dificil el trasplante)

Suerte.
 

Widow

Semilla
23 Octubre 2002
5
0
0
València
Walliser queen

Hola.Solo queria añadir que yo también queria probar algo nuevo y compré las walliser queen y de 10 no germinó ni una!no me había pasado nunca.Así que no creo que solo sea un paquete defectuoso..yo fui donde lo había comprado y las cambié por unas bid bud superskunk y el cambio ha valido la pena..
Un saludo
 
-