Wenass

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
Wenas gent, antes ke nada saludaros, ke hace un huevo de tiempo ke no posteaba, algunos me rekordareis, kiza... otros no xD, pero en fin, ke os saludo igualmente y os formulo comento unas cosillas ;)

Pues nada, ke mis compañeros de piso y yo hemos decidido volver a plantar en indoor, kon foco 400w y demas (ya lo hicimos hará 2 años, pro no nos salió muy bien ke digamos) y keria komentaros unas cosillas:

Las variedades elegidas han sido:

Sky walker: segun he leido viene de wena familia, madre mazar y padre blueberry

White Widow (de estas pusimos 4): esta komo ke no hace falta comentarla xDD

Blue Berry: Tniamos ke tner a papá no? xDD Según he leido, la blue tiene un sabor afrutado y dulzon, pro nunka la he probado

Mazar: como no, tnia ke estar mamá xDDD. De ñesta se mas bien poko

Durban Poison: Esta ya la plante en exterior, junto con otra white widow, y la verdad ke me encanto, es a la ke mas kariño le tngo :p

The Doctor (otras 4): Esta ultima nos las regalaron, por asi decirlo, y aunke sensi seeds vende ke si thc al 18-19%.... según lei por aki opiniones de la peña, deja mucho ke desear.... pro en fin, habia ke meter relleno ke la luz no la regalan ;)

Y weno, esa es la plantacion, las macetas son de unos 8-10 litros o por ahi, y estan todas con el mismo foco (caben relativamente bien, con espacio entre ellas y demas).

La habitacion no tiene ni una sola ventana, y habiamos pensado en hacer una puerta con un tablon o algo, y poner dos ventiladores, uno a modo de extractor, y otro ke meta aire nuevo. Las plantamos el miercoles 4 de este mes, y aun no tniamos puesta la nueva puerta, por lo ke dejamos la puerta abierta, y al medir las temperaturas nos markaba (el trmometro situado a la altura de las macetas) unos 31,5ºC y unos 40-45 de humedad; yo kreo ke es mucho calor no? kiza deberiamos subir un poko el foco? no se, ya me direis, pro esk kiero ke todo salga perfecto esta vez ;)

Un saludo.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
si, esta un poco alta, yo acabo de montar tb un indoor y me encontre con el mismo problema que vosotros,tenia 30 o 31 grados con el foco encendido, y la verdad que resolverlo me ha costado una pasta;tube que pillar cooltube para que la bombilla no calentase tanto, y aparte otro extractor mas potente (compre el de 750m3) y ahora la he conseguido bajar a 27º (aun es verano aqui practicamente, imagino que bajara en unas 2 semanas o 3) pero aun asi estoy pensando comprar un aire acondicionado portatil que vale unos 300 o 400 euros y no necesita instalacion aparatosa. ahi tienes varias opciones para intentar bajarla, a mi me funcionan pero eso si los euros dolieron. un saludo.
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
con 31ºno te comas la cabeza yo las mias las en las primeras semanas de vida tenian temperaturas de 34 y 35º y m an aguantado siempre que tengas suficiente ventilacion aguantalas a 31ºq tirarannn q el frio ya ta casi aki y despues no tendras problemas yo ahora lo tengo con una media de 29'5º y estan perfectas ahorrate lo de los 300€ en el aire q para 2 semanass....... no vale la pena :)
 

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
oki, muchas gracias por los consejos, subiré si eso un poko el foko, de todas formas el frio viene ya y esa habiatacion es algo fria, a ver si entre una cosa y otra ;)

Como veis las variedades? se retardaran unas mas ke otras y demas? por eso del % de sativa e indica, yo esk suelo ser de exterior, y dejo ke la naturaleza siga su curso ;)
Y otra pregunta, kuando es el momento idoneo para pasar a floracion? 3 semanas? cuando tngan un nudo?

Muchas thx ;)
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
ola de las variedades que tienes solo e probado la White Widow y la mazar q la pienso cultivar en el proximo cultivo jinto con otras, el momento de pasar a flo seria cuando las plantas tengan unos 30 a 35cm de alto para que no se pasen de altura :wink:
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
bueno, si dodne vives hace frio en invierno y te bajara..vale, ponle algun ventilador para qeu mezcle el aire y ya esta, es que donde yo vivo por mucho que baje.... sigue alta, solo eran algunas ideas por si las necesitas en algun momento. respecto a lo d ela floracion desde que muestren las preflores y no se vayan a pasar de altura para el espacio que las tengas guay, pero si no usas esquejes y vas a plantar siempre de semilla yo opino q tp las pongas demasiado chikititas, he leido que durante la floracion siguen creciendo sobre un 30% su tamaño en las primeras semanas asi que echa cuentas de la altura del habitaculo y lo que peudas llegar a subir la bombilla, un saludo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Ten en cuenta que el único papel de la extracción no es quitar calor del cultivo, su principal función es renovar el aire de la sala e introducir Co2 dsponible para las plantas. Si no tienes ningún sistema de extracción e intracción deberás tener la puerta abuerta del cultivo. Se puede hacer perfectamente sin extracción, el amigo [NAC] lo ha demostrado cultivando en verano sin extractores :wink: .

De todos modos un ventilador en la puerta abierta del cultivo puede funcionar bien, acordandose de cerrarlo por la noche

Cuidado con la altura, se doblarán cuando las pases a flora, igual las white no tanto pero plantas como the doctor pueden superar el doble de altura que al pasarlas a floración. De todos modos con 400w todo el tamaño de planta que supere los 60 cm hacia abajo de las puntas serán tallos pelados, por lo que a los del 400W tampoco nos interesa criar plantas muy grandes, que esto no es un cultivo maderero :lol: :lol:

chau

chau
 

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
Ok, thx por responder, haré los calculos para ver el tamaño ideal y demás, estoy deseando llegar a mi piso para ver como van, jejeje.

Weno, pues entonces pondré un par de ventiladores komo me habeis dicho, pondré uno fuera expulsando y otro dentro moviendo aire. He leido ke por la noche tngo ke cerrar la puerta, eso es por algo en concreto? se ke las plantas por la noche absorben oxigeno y expulsan CO2, entonces, apago los ventiladores a la par con el foco? o simplemente cierro la puerta durant el periodo nocturno (ke lo pusimos para ke koincida en su mayor parte con el nuestro, de 00:00 a 06:00) y el ventilador del interior moviendo aire?

Thx.
Un saludo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

La cuestión de cerrar las puertas del armario en el perido nocturno es por la contaminación lumínica(que entre luz en el armario). si el armario está rodeado por una zona iluminada durante el periodo de oscuridad de las plantas deerás cerrarlo, pero si está ya en una habitación a oscuras podrás dejarlo abierto.

Nosostros tenemos la extracción, intraccción y los ventiladores funcionando 24 horas y por ahora ningun problema, por la noche limita la alta humedad ambiental, mala sobretodo en flora

chau
 

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
Ahhh, ok ok, pues contaminación lumínica no creo ke haya, puesto ke es horario nocturno. Entonces dejaré los ventiladores y asi menos probabilidad de hongos y demas porkerias de la humedad ;)

Aki os dejo una imagen de la plantacion, para ke me aconsejeis viendo lo ke hay ;)



Deciros ke esa foto es antes de ponelro definitivo, sacamos el cable por un agujero de la pared y centramos un poko mas el foco, ya ke el cable estaba "tirandero". Pues esa es mi habitacion, se ve un pko mal porke la foto es kon el movil, pero mas o menos se deja ver ;). La ide ke tnemos son dos:

O kitar la puerta original y poner un tablon en el ke hacer los agujeros, o bien poner una especie de cortinilla y dejar la puerta original abierta, pero con la cortina para ke la luz no salga y este algo ventilado, ke me sugeris?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Si te vas manejando con las temperaturas veremos como va la cosa, que puede ir bien. A mi la extracción me parece vital pero el amigo [NAC] me ha demostrado que se puede cultivar y bien sin extracción

Depende de donde vivas si el suelo está a veces frío igual convendría aislar las plantas del suelo de alguna manera. Una placa de porespán o una madera con un recubrimiento impermeable podrían valerte, aunque igual no te hace falta

chau
 

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
Si esta plantacion nos la estamos tomando muy enserio, con su medidor de PH, su termometro (humedad y temperatura), etc ;)

Cuál es la temperatura/humedad idonea?

Para hacer eso ke me dices de aislarlas del suelo, poniendo unas mantas viejas y encima un tablon ke tnemos, eso serviria? esk la verdad ke esa habitacion es un poko fria, y el suelo tb lo será.

un saludo.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
La temperatura ideal de un indoor es entre 23 y 25 grados.

Una planta deja de crecer si hay menos de 10 grados o mas de 38.


La humedad del vegetativo puede ser un poco mas alta, en torno al 60%, mientras que en el de floracion no deberia de pasar de 40% 45%.

Un saludete.

Erykk.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Lo del medidor del ph la segunda compra que puedes hacer tras la lupa para mirar los tricomas y saber el momento de corte

Si la habitación es fría he leido que es importantísimo aislarlas del suelo, pueden surgirnos prolemas inexplicablemente y deberse al excesivo frío en las raices. Lo de las mantas si no les llega agua de las macetas puede ser una buena opción
:wink:
chau
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
yo creo que con las mantas vas a acabar cagandote en dios xDD agua..tierra.... si te pillas una plancha del tipico corcho blanco este para embalar serviria gente??no lo se seguro pero tiene pinta de aislar, un saludo.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

nosotros los tenemos con planchas de corcho blanco ese, ahora no me auerdo su nombre, no se si funcionará bien pero nosostors lo tenemos debajo de la tabla y del plástico blanco

chau
 
-