White Widow 400W

JORGE_EL_FUMETA

Semilla
8 Septiembre 2017
23
8
3
28
Heeey buenas.
Después de un añete he decidido volver a plantar. Este es mi tercer cultivo (el segundo si no tengo en cuenta mi primero, que fue desastroso), y he plantado 5 semillas de White Widow.
De luz uso una bombilla mixta de sodio de 400W (tenía una de crecimiento pero la puse y a los dos días se me fundió). De tierra uso un sustrato universal que me fue bastante bien la última vez, y eso que no aboné. Y de abonos pues como me gusta todo bastante orgánico le voy a echar Bio Grow y Bio Bloom.

De momento tienen una semanita de vida, y las 5 semillas han germinado sin ningún problema.

Aquí dejo unas fotos:



Esta es la más grande:


Y la más peque (espero que de pronto el estirón jeje):
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Hola Jorge bueno la tercera es la vencida dice el dicho no ? Asi que a meterle jeje

Las veo algo espigadas puede que tengas la lampara muy alto si podes bajala siempre y cuando la temperatura te lo permita

De cuantos litros son esas macetas ? Yo lo que haria seria a la de la maceta mas pequeña que esta re espigada la trasplantaria a una maceta mas grande y le taparia todo el tallo de tierra hasta un poquito antes de los cotiledones ,, asi deberian estar las otras tambien pero bueno a esas 4 agregale un poco mas de tierra.


De que medidas es el armario de cultivo ? Controlas temperatura y humedad del ambiente ? Medis PH y EC del riego ?
 
  • 👍
Reacciones: JORGE_EL_FUMETA

JORGE_EL_FUMETA

Semilla
8 Septiembre 2017
23
8
3
28
Hola Jorge bueno la tercera es la vencida dice el dicho no ? Asi que a meterle jeje

Las veo algo espigadas puede que tengas la lampara muy alto si podes bajala siempre y cuando la temperatura te lo permita

De cuantos litros son esas macetas ? Yo lo que haria seria a la de la maceta mas pequeña que esta re espigada la trasplantaria a una maceta mas grande y le taparia todo el tallo de tierra hasta un poquito antes de los cotiledones ,, asi deberian estar las otras tambien pero bueno a esas 4 agregale un poco mas de tierra.


De que medidas es el armario de cultivo ? Controlas temperatura y humedad del ambiente ? Medis PH y EC del riego ?
Me da miedo acercarlas más al foco al ser tan pequeñas por si se queman, pero voy a probar a dejarlas un día o dos más cerca a ver si les va bien.

Las macetas son de 7L, y la maceta más pequeña cuando crezca un poco más la pasaré a una maceta más grande.
Las otras en cuanto pueda voy a comprar más tierra y las tapo un poco hasta casi los cotiledones como dices.

Armario de cultivo no tengo, las tengo en una habitación en desuso de momento. Pero tengo en mente fabricarme uno casero un fin de semana que tenga tiempo (y ganas, que es lo difícil jajaja :D).

La humedad del ambiente y la EC de riego no las controlo, pero el PH y la temperatura sí.
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Cuantos dias tienen ?

Estoy de acuerdo con lo del temor a quemarlas si la acercas mucho la lampara de sodio de 400w por ser tan pequeñas todavia. Asi que a esto lo dejo a tu criterio ya que es mi primera vez en cultivo interior y yo las germine con bajo consumo no tan potente.

Otra cosa que puede quemar las hojas es que las mojes con la luz prendida ya que el agua le hace un efecto lupa en la hoja
 
  • 👍
Reacciones: JORGE_EL_FUMETA

JORGE_EL_FUMETA

Semilla
8 Septiembre 2017
23
8
3
28
Pues tienen 9 días. Hoy he probado a acercarlas un poco al foco y les ha ido bien diría yo. No se han quemado ni nada :D
 

JORGE_EL_FUMETA

Semilla
8 Septiembre 2017
23
8
3
28
Aquí subo fotos nuevas. Unos 13 días tienen ya.
Algunas estaban empezándose a quemar, y las he alejado un poco de la luz y también les he puesto un ventilador pequeñito para bajar un poco la temperatura.
Para el próximo riego les pondré más tierra para enterrarles el tallo y que se haga raiz.




Estas son las dos más peques:






Y esta la más grande:

 

JORGE_EL_FUMETA

Semilla
8 Septiembre 2017
23
8
3
28
6oo o 400? la que se te fundio ponias que era de 400.
De 400w son las dos.

PD: se me está muriendo dos de las plantas. Sospecho que es porque las he sobrefertilizado y eran las dos más pequeñas, pero no estoy seguro si es por eso o por qué. No sé si se podrá llegar a salvar alguna de estas dos, pero yo ya las doy por muertas :(



 

theyastoy

Semilla
26 Mayo 2014
79
16
8
32
De 400w son las dos.

PD: se me está muriendo dos de las plantas. Sospecho que es porque las he sobrefertilizado y eran las dos más pequeñas, pero no estoy seguro si es por eso o por qué. No sé si se podrá llegar a salvar alguna de estas dos, pero yo ya las doy por muertas :(



Puff mala pinta tienen .
Has empezado ya con el nitrenrai o solo estas con enraizador?

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: JORGE_EL_FUMETA

JORGE_EL_FUMETA

Semilla
8 Septiembre 2017
23
8
3
28
Efectivamente no ha sido buena idea abonarlas tanto y tan pronto. Esas dos pequeñas murieron, y las otras tres también lo han pasado mal.
De momento dos se han quedado estancadas en cuanto a crecimiento, pero parece que se van recuperando y no han ido a peor. Y una está volviendo a crecer y ha mejorado bastante.
¿Debería seguir con la cosecha o arrancarlas y plantar unas nuevas y no cometer el mismo error? Porque no sé si me van a salir muy rentables estas... y como tienen poco tiempo, creo que igual es mejor sacrificar unas semanas y hacerlo todo bien desde un primer momento a esperar unos meses y cosechar poco.







 

theyastoy

Semilla
26 Mayo 2014
79
16
8
32
Efectivamente no ha sido buena idea abonarlas tanto y tan pronto. Esas dos pequeñas murieron, y las otras tres también lo han pasado mal.
De momento dos se han quedado estancadas en cuanto a crecimiento, pero parece que se van recuperando y no han ido a peor. Y una está volviendo a crecer y ha mejorado bastante.
¿Debería seguir con la cosecha o arrancarlas y plantar unas nuevas y no cometer el mismo error? Porque no sé si me van a salir muy rentables estas... y como tienen poco tiempo, creo que igual es mejor sacrificar unas semanas y hacerlo todo bien desde un primer momento a esperar unos meses y cosechar poco.







Yo personalmente esas las quitaria porq vas a notar este exceso en la producción y sobretodo ya q no llevan mucho aprovecharía el black friday para pillar semillas baratas

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: JORGE_EL_FUMETA

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Pues así a ojo yo diría que a unos 50cm.
Es que me parecía que se habían quemado por el foco, respecto a lo de los fertilizantes yo utilizo el pack de Biobizz y comenzé a hechar BioGrow a la 3 semana mas o menos desde que germinó por si te sirve de referencia con tierra allmix
 
  • 👍
Reacciones: JORGE_EL_FUMETA

JORGE_EL_FUMETA

Semilla
8 Septiembre 2017
23
8
3
28
Al final me he decidido y voy a comprarme unas semillas nuevas, a ver qué tal va la cosa.
Voy a pillar 5 más de White Widow a ver qué tal. Y esta vez probaré a germinar en jiffy.
 
Última edición:

JORGE_EL_FUMETA

Semilla
8 Septiembre 2017
23
8
3
28
Hola de nuevo!

Ahora que tengo en mis manos las 5 semillas nuevas, vuelvo a empezar a ver si esta vez me sale la cosa bien :D
Tengo las semillas germinando en jiffy de turba, con agua mineral con el ph regulado.
Una de las otras que me salió mal me la he cambiado de maceta jajaja pero la tengo solo de decoración en el comedor.



 
  • 👍
Reacciones: repele19

theyastoy

Semilla
26 Mayo 2014
79
16
8
32
Hola de nuevo!

Ahora que tengo en mis manos las 5 semillas nuevas, vuelvo a empezar a ver si esta vez me sale la cosa bien :D
Tengo las semillas germinando en jiffy de turba, con agua mineral con el ph regulado.
Una de las otras que me salió mal me la he cambiado de maceta jajaja pero la tengo solo de decoración en el comedor.



Ole volvemos a la carga
Bonita decoración jejeje

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: JORGE_EL_FUMETA

JORGE_EL_FUMETA

Semilla
8 Septiembre 2017
23
8
3
28
Pues aquí van mis nenas. A una al poco de germinar le salió el típico hongo que le dejó el tallo muy blando y se caía, pero el resto han sobrevivido.

He tenido algunos problemas de sobrefertilización porque soy un poco bruto, y una plaga de mosquitos de esos de tierra. Pero de momento ya está todo bajo control.

Una de las plantas tiene un defecto genético y es la que menos ha crecido (algunas hojas le salen deformes), y otra está gigante en comparación con el resto (es más grande que las otras tres juntas).

A ver si no la lío más y en estas semanitas pegan un buen estirón :D

 
  • 👍
Reacciones: kasianoski
-