White widow con oidio

juanfry

Semilla
1 Junio 2009
92
0
6
Haber si alguien me puede ayudar!!!He descubierto unas 4 hojitas de la parte baja con oidio,las e cortado.Esto paso el Sabado,ayer descubri otras tres hojas mas y las corte tambien,hoy e vuelto a cortar 3 hojas mas.Que hariais?.Ir cortando las hojas afectadas segun valla saliendo?o,pulverizar la plantuki con anti-oidio?.Esta en su cuarta semana de floracion.La tengo controlada.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
no le quites mas hojas socio, y hechale algun fungicida y eso se lo pulverizas bien por todas las plantas ok, y se suele hacer cuando no pegue el sol, osea al atardecer o por la mañanita muy tempranicoooo, jejeje, venga suerte y a por ese oidio.
 

juanfry

Semilla
1 Junio 2009
92
0
6
Gracias tio!!!Ya la he pulverizado con antioidio de la marca compo.Solo e pulverizado en la que estava afectada.Las otras dos no les veo nada
 

merengue123

Semilla
14 Agosto 2010
11
0
1
Hola gente.

Yo esta misma tarde he quitado un monton de hojas con oidio de la parte de abajo de la planta, donde no llegaba a darles el Sol. Es una putada porque de esas hojas saca alimento la planta pero bueno, mejor eso que expandirse el puto hongo. No me fio de exarle ningún producto en plena floración.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aunque a las otras no les veas nada, seguramente si estan juntas, alguna espora les a caido seguro, asi que no estaria de mas un poco de preventivo pulverizandolas ahora que aun les falta para terminar la floracion, pues si no las tratas, despues quizas ya sea tarde.
venga suerte.
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Mas vale prevenir que lamentar socio .
Un saludo.
 

juanfry

Semilla
1 Junio 2009
92
0
6
Gracias compis!Las controlo todos los dias.Ayer y hoy no les vea nada.Estan juntas pero las hojas no se rozan,las tengo en el balcon y la parte de abajo esta cerrada y no suelen moverse mucho.El oidio se desplaza muy rapido creo que voy a esperar hasta el Lunes y si no sale mejor.He matado una plaga de trips que estava en la del centro una Super silver Bilbo y no ha pasado a ninguna de las otras White widow y Critical haze
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
te lo digo por experiencia amigo..
estate casi al 90% de que acabaran con oidio. las tuyas y las de tus vecinos cercanos...
preveen bien las tuyas. que como ya digo. el oidio es una bomba nuclear lo que toca lo destroza a su paso y es imparable. se puede relentizar pero no lo quitaras..
suerte.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
con un buen fungicida quimico desaparece en la segunda aplicacion
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
cualquier fungicida te ira bien para quitarlo o combatirlo, ok. creo que las marcas es lo de menos, fijate que sea un producto ecologico si es posible, yo estoy usando en estos momentos un fungicida de la casa Organik, y funciona de lujo. venga suerte.
 

SAOALFA

Semilla
20 Junio 2006
114
1
0
Hola he comprado pal oidio un fungicida de la marca poltix fungicida concentrado emulsionante los plazos d seguridad q ponen son los siguientes. 28 dias en frutales d pepita 15 dias en borraja lupulo y viña 7 dias en arandano cucurbitaceas frutales d hueso grosellero 3 dias en alcachofa fresa pimiento y tomate y digo yo en cual de ellos encuadro yo a la mariaaaa? DECIRME ALGO PLIS YA Q LA FLORACION ESTA BASTANTE EXTENDIDA Y KEDARAN 2 SEMANAS PA CORTARRR GRACIASSSS
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
shiva_greendevil dijo:
cualquier fungicida te ira bien para quitarlo o combatirlo, ok. creo que las marcas es lo de menos, fijate que sea un producto ecologico si es posible, yo estoy usando en estos momentos un fungicida de la casa Organik, y funciona de lujo. venga suerte.
Se agradece el consejo,me miraré el producto que comentas para el año que viene.
Un saludo y buenos humos.
 

juanfry

Semilla
1 Junio 2009
92
0
6
Yo llevo utilizando el mismo 2 años y el periodo de tiempo minimo que intento dejar antes de cortar es de 15 dias.Haciendole un buen lavado de raices 2 o 3 dias antes del corte.Si te coje el maldito oidio en ese trancurso.....No se que haria.
 
-