windows vs linux

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas!
A estas alturas imagino que la mayoria de ustedes habrá almenos escuchado algo sobre linux

Vamos a ver un poco las opiniones de lo bueno y lo malo de cada uno... y lo que usan!

voy a empezar por poner algo obvio, la superioridad en efectos gráficos de linux, aparte de que no existen virus, ni spyware, ni malware, ni residuos del sistema, ni pantallazos azules..

http://www.abadiadigital.com/noticia1778.html

A ver que opinan, ya que la mayoria usais windows..
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
mac está muy bien, lo malo esque necesitas un hardware especial, de echo un ordenador especial jeje con buen diseño y funciona bien, pero no hace competencia en los pcs normales que usamos casi todos...

de todas formas si puedes dejarte la pasta un mac es una buena opición
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
La verdad es que todos los que hablan de Linux, lo hacen bien, personalmente, no me atrevo con ello, y esta es la cuestión, ¿Si es tan bueno, porque la gente no se lanza de cabeza a por el?
En principio, me asusta la posibilidad de que no encuentre algun programa de los que utilizo, (lease, modelado, rendering, composicion, retoque fotográfico, diseño gráfico, edicion de video), cuyo flujo de trabajo ya tengo establecido, y, donde cualquier fallo, representa pérdidas.
Por lo que he leido, los mismos usuarios de Linux, discuten sobre cual es mejor o peor y todos cuentan unas odiseas impensables respecto a cuanto les ha costado que todo funcione.
Luego están los periféricos con sus innumerables drivers, uso una tableta gráfica de 10 años con PC, ¿Como voy a encontrar drivers para Linux? Obviamente, tendré que comprar otra tableta.
Corbus,ya que pareces enterado, me he permitido plantear mis dudas, por si acaso son exageradas, o puedes despejarlas un poco, gracias.
 

sikotiko

Semilla
22 Abril 2007
1
0
0
Yo uso mac y es lo mejor, nada de cuelges, ni virus ni ostias, creo que linux no es tan popular, porque aun es bastante dificil de intalar para usuarios normales que solo quieran el ordenador para ocio.

un saludo.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Buenas! encantado de discutir un poco el tema,

Yo empecé con esto hace algo más de un año, porque a causa de un virus o sin motivo alguno, la cuestión esque murió el sistema y perdí una cantidad de datos.. fotos de vacaciones, las 2 últimas versiones de mi script/y bot que estaba programando para el irc y confiado no tenia copias de seguridad,o almenos nunca las encontré.. y ahí me pasé de cabeza a linux cagandome en el bill puertas, y nunca he echado de menos a windows, el primer mes estás pez pero luego da gusto tener un sistema 100% personalizado y todo como la seda.

Respecto a los programas especializados que usas.. no te diré que siempre es fácil, pero en principio el único programa que aún no tiene su candidato en linux es el autocad, la mitad de programas que mencionas no los conozco y no se exactamente como lo tienes, quizas para trabajo en ese aspecto lo tienes mejor con el monopolio, aunque puedes tener particiones con windows y linux a la vez, o tener un windows virtual dentro de linux, hay opciones.

Sobre el tema de los drivers, hoy en dia la cosa ha cambiado mucho en cuanto a drivers y códecs, incluso puede resultar más fácil en ubuntu 8.04 que en windows vista, te darán problemas los winmodems y poco más. Hay linuxs especiales para ordenadores antiguos y muy antiguos donde no esperes grandes efectos especiales pero tienes un sistema acutalizado con todos los programas cotidianos donde en un windows 3.1 o 95 no podrias.

También tienes wubi para instalar ubuntu como si fuera un programa más de windows..
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
chustero siento discrepar..

http://www.20minutos.es/noticia/292550/ ... nux/facil/

y resalto "La revista tecnológica dice que instalar Ubuntu 7.10 es "más fácil de instalar y poner en marcha que Windows Vista, y se acerca a Mac OS X en cuanto a hacer que las cosas funcionen nada más sacar el ordenador de la caja. WiFi, impresoras, cámara digital e incluso el iPod funcionan después de instalar, nada de tener que buscar software adicional". (ya vamos por la versión 8.04 aún más sencilla y fácil que 7.04.. y se actualiza el sistema cada 6 meses(como pasar de windows XP a vista))
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
linux ya no es algo primitivo, y es el futuro sin duda, millones de informáticos del mundo entero aportan su granito de arena para que este sistema en unos pocos años de vida ya esté claramente por encima de los demás sistemas operativos, y sino miren el video del primer post. Puedes hacerlo todo en modo gráfico aunque con el tiempo usar el terminal es más rápido y comodo.

Decir que tampoco necesitas entrar en el web para conseguir programas, tienes un repositorio oficial con 24.000 programas donde buscas, marcas, y instalas, y viceversa para eliminarlos.
También está en todos los idiomas maternos del mundo, no solo oficiales, gallego, catalán, euskera... etc, donde todo el sistema te responde en tu lengua.
Es completamente gratuito, modificable, etc etc..

Por cierto ya no somos 4 gatos,
http://www.20minutos.es/noticia/243976/ ... a/windows/
 

sikotiko

Semilla
22 Abril 2007
1
0
0
Hola corbus,

Desconocia totalmente abuntu, ya que tampoco estoy muy a fondo en el mundo de la informatica, solo lo uso para mi trabajo y ocio, pues me animado y voy a provarlo en un pc, la verdad que yo con window e tenido problemas como los que as tenido tu, y da bastante rabia, ya te contare mi experiencia cuando lo intale.

un saludo.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Oye Corbus, ¿como es eso de que puedo usar Linux dentro de Windows? ponme algún link o algo, por favor
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
y tanto jeje yo nunca he llegado a usarlo porque cuando apareció yo ya estaba totalmente migrado a linux.. así que no se demasiado del tema pero vaya dicen que bien.

http://wubi.softonic.com/

supongo que te bajará una .iso mientras instales y necesitarás unos 800mb de espacio, tomará su tiempo jeje
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Gracias, Corbus, parece muy fácil y prometedor, en cuanto tenga un rato, lo pruebo, la verdad, fastidia bastante que te digan que hay un sistema mucho mejor que el tuyo, y no poder comprobarlo.
 
-