Xirimiri Grows // CULTIVO ACTUAL - HINDU KUSH

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.236
228
Que va, abonos de biocanna más pk 13 14 por aquellos entonces no me calentaba mucho la cabeza con los abonos, de 9 plantas 3 hermafroditas, no un plátano, hermas a tope.
Te estaba imaginando to ciclao 🤣 cerca de 100.000 luxes 🤣🤣pero llevas razón algo está serio está pasando, vamos a cambiar la selección de cepas a las que no platanean porque de que importa la rapidez si tienes que andar con Lupa todos los días quitando plátanos y la producción ni te digo puedes perder toda una cosecha 🤔
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Te estaba imaginando to ciclao 🤣 cerca de 100.000 luxes 🤣🤣pero llevas razón algo está serio está pasando, vamos a cambiar la selección de cepas a las que no platanean porque de que importa la rapidez si tienes que andar con Lupa todos los días quitando plátanos y la producción ni te digo puedes perder toda una cosecha 🤔
Imagínate los luxes que daría eso con un balastro de esos blancos que pesaban 20 kilos y con un cooltube con el cristal más gordo que el que lleva la limusina de putin, encima lo llevaba to lejos asustado de la calor que daba eso, las plantas estaban sanísimas y no hacía ni podas ni defoliación ni nah, yo venía del exterior y el interior era otro mundo y no me la quería jugar haciendo nada raro así que me dediqué a lo básico, y hoy con todo lo que aprendí tengo claro de que eso fue por genética.
A esa le hago la mitad de las cosas que hago ahora y le hecho un cuarto de las mierdas que les echo y hubieran echado plátanos hasta por las raíces 🤯, mucha gente descontenta después de gastarse 180€ en un paquete de jack herer o de Northern Light #5 x haze y salirle una mierda que no se parece en nada a lo original.
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Ya no me da para disgustos, de verdad. Mirad qué me acabo de encontrar en la #3:

Ver el adjunto 904720
Ver el adjunto 904721

Pillo unas pinzas y lo quito cuanto antes verdad?
Cawuen la 🌊!!! Esto es una puñetera plaga 🤬🤬🤬🤬 a ver si no va a más. Yo por experiencia reciente, cortaría por lo sano, sin pensar. Y esperar que se solucione…
Como decís ya no te puedes fiar ni de las clásicas… se le quitan a uno las ganas de cultivar…
Ánimo tío, que con lo bien que lo remontantes y bien que va, no hay nada que pueda con tus 🪴 🪴 🪴
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Imagínate los luxes que daría eso con un balastro de esos blancos que pesaban 20 kilos y con un cooltube con el cristal más gordo que el que lleva la limusina de putin, encima lo llevaba to lejos asustado de la calor que daba eso, las plantas estaban sanísimas y no hacía ni podas ni defoliación ni nah, yo venía del exterior y el interior era otro mundo y no me la quería jugar haciendo nada raro así que me dediqué a lo básico, y hoy con todo lo que aprendí tengo claro de que eso fue por genética.
A esa le hago la mitad de las cosas que hago ahora y le hecho un cuarto de las mierdas que les echo y hubieran echado plátanos hasta por las raíces , mucha gente descontenta después de gastarse 180€ en un paquete de jack herer o de Northern Light #5 x haze y salirle una mierda que no se parece en nada a lo original.
Esta bien saber a que bancos no hay que comprar, yo me gaste 200 euros en semillas de los queridos amigos de royal Queen seeds y una poda de dos nudos al de 15 días de floración y al de 3 días me platanearon todas y todo el cultivo a la mierda. Luego les mandas un email y pasan de ti


Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esta bien saber a que bancos no hay que comprar, yo me gaste 200 euros en semillas de los queridos amigos de royal Queen seeds y una poda de dos nudos al de 15 días de floración y al de 3 días me platanearon todas y todo el cultivo a la mierda. Luego les mandas un email y pasan de ti


Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
De ellos puse la royal haze(si mal no recuerdo) y salió muy productiva y no echó ni un plátano pero era to paja, por eso últimamente solo estoy poniendo regulares de cruces de compañeros foreros.
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Si son todas las flores macho a la misma altura mira si tienes alguna fuga de luz, a mi solo me plataneaban a principio de flora de un lado del armario, yo pensaba que era imposible que entrase luz pero me metí dentro del armario y espere unos minutos y ahí estaba entrando por una rendija
Lo de la cabeza también hago yo esa fue de una planta que empezó a platanerar así pero cada una platabeaba a su antojo, yo quiero pensar que fue que cogí una genética de estas que acaba en fast f1 o algo así y me toco inestable y contagio hasta esquejes de crítical que tenía puestos.

Ahora he puesto ethos y nada que ver, mayor germinacion, me dieron todas las semillas exactamente iguales de tamaño y color... Vamos, que se nota mucho la calidad, las de rqs cada una era de una madre y una mierda de germinacion, hasta las semillas de un euro de eurogrow me germinaron más fuertes y sanas que esas

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Pues yo, para llevar la contraria 😆, de momento no he tenido ningún problema con Sensi en mi (corta) experiencia.
En el penúltimo cultivo tuve Hindu Kush y northern ligths y muy contento de ambas, sin plátanos ni ostias.
En el último northern ligths xhaze y Jack Herer y también muy bien. Aquí una de las jack Herer hizo algún plátano en la punta apical...pero tengo claro que fue culpa mía por descontrol con el zeus.
Eso sí. Desconozco si de calidad son mejor o peor que hace muchos años
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues yo, para llevar la contraria 😆, de momento no he tenido ningún problema con Sensi en mi (corta) experiencia.
En el penúltimo cultivo tuve Hindu Kush y northern ligths y muy contento de ambas, sin plátanos ni ostias.
En el último northern ligths xhaze y Jack Herer y también muy bien. Aquí una de las jack Herer hizo algún plátano en la punta apical...pero tengo claro que fue culpa mía por descontrol con el zeus.
Eso sí. Desconozco si de calidad son mejor o peor que hace muchos años
Si te gustaron las de ahora imagínate las de antes que salían mejores, en serio no es por tirarle mierda, de gente que tiene el clon de herer de aquellos años y la Northern Light #5 x haze y han probado las de ahora y no se parecen en nada, a mí me pasaron un clon de la norther light #5 x haze un feno de floración corta y súper productivo y estaba bueno pero no tenía nada especial y la descarté, de sensi también he puesto la súper skunk dos veces y el último paquete me pareció una mierda de planta, ni vigor ni rendimiento ni resina ni nah, de esqueje de sensi me pasaron la Shiva skunk y pegaba un buen pelotazo, te dejaba tieso en el sofá, yo también estuve apunto de pillar otro paquete de Jack herer regular pero después de ver seguimientos y leer comentarios lo descarté, la herer la ponía en exterior e incluso en macetas me salían gigantes y plantones, algunas con hojas más grandes que mi cabeza, me podía hacer una gorra con las hojas🤣, el problema que le veo a sensi es cuando se hizo con white label y empezaron a sacar cientos de variedades feminizadas y automáticas🤦🏻‍♂️
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo creo que es por demasiada potencia que pasa esto. No he tenido ni un solo problema en este cultivo pasado con casi todo semillas de anesia, de las que muchos han tenido plátanos, incluso hermis. Lo máximo de potencia que tuvieron fue 450w y solo durante 3 semanas, el resto 300w y todo el crecimiento a 150w. Con los leds anteriores si tuve alguna semilla en alguna planta cuando subí potencia a 500w o algo más
Cada día tengo más claro que con los leds, menos al final es mejor.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 24 DE FLORA // SEMANA 9 DE CULTIVO----

Cuánto movimiento hay estos días por aquí 🤣

Bueno ahí vamos. Seamoh breveh:

1. La poseída está bien, nada nuevo con la quemadura. Ya me olvido del tema.

2. La presunta hermafrodita no ha sacado nuevos plátanos. Después del chequeo que hago durante los riegos no hay plátanos por ninguna planta.

3. Hoy se han llevado riego a nada más y nada menos que 1,9 de Ec. Algunas hojas viejas se andan poniendo algo mustias según la planta. He podado un par de hojas pochas, y en dos plantas tenían estas manchas, que la verdad es que nunca me las había encontrado hasta ahora. Solo son dos hojas entre 9 plantas así que no me voy a comer mucho la cabeza si son hojas viejas.

IMG_20220514_154811.jpg

4. Me las he apañado para arañar 10cm de altura en el indoor. He subido el extractor todo lo posible y he podido subir el dron hasta el tope. Aún así está a 10cm de la punta de la más alta, la #6 (centro a la derecha). Creo que podría arañar 5cm más si aprieto las bridas que sujetan la polea de la que cuelga el dron.

5. Hablando de la altura, creo que estos días has sido el último esfuerzo. Creo que ya no estirarán mucho más a partir de ahora. Al menos he aprendido que dar 6 semanas de crecimiento hará que se me descontrole demasiado.

IMG_20220514_154832.jpg

IMG_20220514_154842.jpg

6. Poco más, ya en una semana debería empezar el engorde según las predicciones de nuestro amigo y vecino @growpi, pero viendo cómo va el tema probablemente se retrase todo unos días. Foto de situación y me piro ya 🤣

IMG_20220512_143531.jpg

IMG_20220514_154824.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 24 DE FLORA // SEMANA 9 DE CULTIVO----

Cuánto movimiento hay estos días por aquí 🤣

Bueno ahí vamos. Seamoh breveh:

1. La poseída está bien, nada nuevo con la quemadura. Ya me olvido del tema.

2. La presunta hermafrodita no ha sacado nuevos plátanos. Después del chequeo que hago durante los riegos no hay plátanos por ninguna planta.

3. Hoy se han llevado riego a nada más y nada menos que 1,9 de Ec. Algunas hojas viejas se andan poniendo algo mustias según la planta. He podado un par de hojas pochas, y en dos plantas tenían estas manchas, que la verdad es que nunca me las había encontrado hasta ahora. Solo son dos hojas entre 9 plantas así que no me voy a comer mucho la cabeza si son hojas viejas.

Ver el adjunto 904939

4. Me las he apañado para arañar 10cm de altura en el indoor. He subido el extractor todo lo posible y he podido subir el dron hasta el tope. Aún así está a 10cm de la punta de la más alta, la #6 (centro a la derecha). Creo que podría arañar 5cm más si aprieto las bridas que sujetan la polea de la que cuelga el dron.

5. Hablando de la altura, creo que estos días has sido el último esfuerzo. Creo que ya no estirarán mucho más a partir de ahora. Al menos he aprendido que dar 6 semanas de crecimiento hará que se me descontrole demasiado.

Ver el adjunto 904940

Ver el adjunto 904941

6. Poco más, ya en una semana debería empezar el engorde según las predicciones de nuestro amigo y vecino @growpi, pero viendo cómo va el tema probablemente se retrase todo unos días. Foto de situación y me piro ya 🤣

Ver el adjunto 904943

Ver el adjunto 904942
Espero te apañes con la altura, lo logico es que apenas creciesen unos cms mas.
Lo tienes todo controlado, las plantas se ven de puta madre, con esta EC que llevas ahora ademas... 💪
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Espero te apañes con la altura, lo logico es que apenas creciesen unos cms mas.
Lo tienes todo controlado, las plantas se ven de puta madre, con esta EC que llevas ahora ademas... 💪
La única cosa que me preocupa ahora mismo es que sigan creciendo y se lleguen a quemar los cogollos por la intensidad. Si las veo demasiado apuradas bajaré la potencia del dron como último recurso...
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.236
228
A única solução, além de dobrar, é não pores o foco mesmo em cima dela, com 4cobs não vais poder baixar muito a potencia acho eu
Ese es el punto flaco de los drones que no te dan juego como los individuales pero cuando son muchas también hay que doblar, Xirimiri no te apures es algo rutinario y no vas a tener problema, yo no sabía que estabas a 10 cm si no te hubiera dicho que doblaras antes, cuanto más tierna mejor se dobla pero aún así como la tienes no parte tan fácil , dale sin reparos que es como el primer polvo, llegas con presión pero después quieres repetir tol rato... cropping-supercropping ya si eso el siguiente cultivo😅
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.464
15.199
228
me preocupa ahora mismo es que sigan creciendo y se lleguen a quemar los cogollos por la intensidad
Si le pones unos tutores a los laterales de las macetas (los puedes poner con cinta americana por fuera para no joder las raíces) y "doblas" un poco las plantas guiándolas hacia los tutores, de forma que las abras, ganarías algún centímetro y quizá, incluso, estén mejor iluminadas.

1652561262823.png

No sé si me explico. Usando de ejemplo la de abajo a la izquierda, rojo altura actual y azul la altura más baja al torcerla.

1652561383705.png
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Si le pones unos tutores a los laterales de las macetas (los puedes poner con cinta americana por fuera para no joder las raíces) y "doblas" un poco las plantas guiándolas hacia los tutores, de forma que las abras, ganarías algún centímetro y quizá, incluso, estén mejor iluminadas.

Ver el adjunto 904981

No sé si me explico. Usando de ejemplo la de abajo a la izquierda, rojo altura actual y azul la altura más baja al torcerla.

Ver el adjunto 904982
Eso suelo hacer cuando entutoro las plantas 🤣 si me veo apurado acabaré haciéndolo antes o después.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Buenas porras 👏👏👏👏👏
Tiene pinta de que van a engordar bastante..

Subiria el PK, o bajaria el N, que viene a ser lo mismo... eso si, pisaria el aceleron final con la EC.
Yo las veo un poco quemadas algunas puntas... les suelo dar menos N desde hace un par de semanas, el ferti base A es puro N y el ferti B es NPK pero sobretodo PK. Tendré que dar aún menos Part A y más Part B 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
---- ACTUALIZACIÓN // DÍA 31 DE FLORA // SEMANA 10 DE CULTIVO ----

IMG_20220512_143531.jpg

@growpi creo que te rompo los esquemas 🤣 🤣

Parece que algunas empezarán el engorde en breve, ya empiezan a darle la forma característica del cogollo central, como un cucurucho de helado boca abajo. Qué torrao hace por aquí, por cierto. Unos 28ºC de media andan desde hace 1 semana.

Me estoy encontrando hojas sobre el sustrato, aparentemente sanas como para caerse. Creo que es por la lucha por el espacio entre las plantas y por manipularlas un poco para que las ramas con cogollo queden por encima de las hojas de abanico y del roce se van cayendo, si no no hay explicación. Espero que no se me estresen demasiado y me frenen la flora... o plataneen...

Hace unos días incorporé una ayuda para el tufo. Soy pobre y no estoy como para invertir en filtro de carbono y esas cosas, así que esta era la otra opción:

IMG_20220521_160738.jpg

Funciona? Sí. Funciona para 9 plantas? Digamos que sí pero poco. Eso sí, la mierda esta del Ona huele que te cagas. Creo que haría más efecto si lo pongo justo en la salida de la extracción pero un poco complicado hacer flotar el Ona.

Por lo demás, el riego de ayer fue 375ml a 2 de Ec clavaos, con menos Bloom A y más Bloom B para poder bajar el N y subir el PK. No parece importarles nada, creo que si mañana riego a 3 de Ec se la suda. Bueno no, pero veré si lo subo a 2,1 o 2,2... normalmente si no veo nada raro voy subiendo 0,1 en cada riego. Mañana les aumentaré el riego a 400ml que se están secando demasiado creo... alguna me ha drenado por estar demasiado compacto el sustrato casi seguro.

El año que viene voy a podar como si no hubiera un puto mañana, bajos, apicales, lo que sea. Este año no me arriesgo ya a estas alturas a quitar bajos aunque me muera de ganas... y mira que más de uno ya me lo ha dicho.

Y antes de que se me olvide... la altura:
- La #6 mide 100cm desde el sustrato. La más alta. Creo que ha estirado unos 60cm, al principio de flora tenía alrededor de 35-40cm. Casi triplica la altura, x2,8 más o menos.
- La #9 mide 75cm desde el sustrato. La más baja. Creo que ha estirado unos 45cm, al principio de flora tenía alrededor de 30cm. Ha duplicado la altura a medio camino de triplicar, x2,5 más o menos.

Foto de situación y a ver si para el sábado que viene ya hay cogollos 🤞🤞🤞

IMG_20220521_160751.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
---- ACTUALIZACIÓN // DÍA 31 DE FLORA // SEMANA 10 DE CULTIVO ----

Ver el adjunto 906175

@growpi creo que te rompo los esquemas 🤣 🤣

Parece que algunas empezarán el engorde en breve, ya empiezan a darle la forma característica del cogollo central, como un cucurucho de helado boca abajo. Qué torrao hace por aquí, por cierto. Unos 28ºC de media andan desde hace 1 semana.

Me estoy encontrando hojas sobre el sustrato, aparentemente sanas como para caerse. Creo que es por la lucha por el espacio entre las plantas y por manipularlas un poco para que las ramas con cogollo queden por encima de las hojas de abanico y del roce se van cayendo, si no no hay explicación. Espero que no se me estresen demasiado y me frenen la flora... o plataneen...

Hace unos días incorporé una ayuda para el tufo. Soy pobre y no estoy como para invertir en filtro de carbono y esas cosas, así que esta era la otra opción:

Ver el adjunto 906176

Funciona? Sí. Funciona para 9 plantas? Digamos que sí pero poco. Eso sí, la mierda esta del Ona huele que te cagas. Creo que haría más efecto si lo pongo justo en la salida de la extracción pero un poco complicado hacer flotar el Ona.

Por lo demás, el riego de ayer fue 375ml a 2 de Ec clavaos, con menos Bloom A y más Bloom B para poder bajar el N y subir el PK. No parece importarles nada, creo que si mañana riego a 3 de Ec se la suda. Bueno no, pero veré si lo subo a 2,1 o 2,2... normalmente si no veo nada raro voy subiendo 0,1 en cada riego. Mañana les aumentaré el riego a 400ml que se están secando demasiado creo... alguna me ha drenado por estar demasiado compacto el sustrato casi seguro.

El año que viene voy a podar como si no hubiera un puto mañana, bajos, apicales, lo que sea. Este año no me arriesgo ya a estas alturas a quitar bajos aunque me muera de ganas... y mira que más de uno ya me lo ha dicho.

Y antes de que se me olvide... la altura:
- La #6 mide 100cm desde el sustrato. La más alta. Creo que ha estirado unos 60cm, al principio de flora tenía alrededor de 35-40cm. Casi triplica la altura, x2,8 más o menos.
- La #9 mide 75cm desde el sustrato. La más baja. Creo que ha estirado unos 45cm, al principio de flora tenía alrededor de 30cm. Ha duplicado la altura a medio camino de triplicar, x2,5 más o menos.

Foto de situación y a ver si para el sábado que viene ya hay cogollos 🤞🤞🤞

Ver el adjunto 906177
Eso va viento en popa!!
La semana que viene seguro estan mucho mas abultadas.

Me alegro que hayas salido airoso con la altura del foco.

Al final sin apical se desmadran mucho mas... si antes de pasar a flora haces una apical a todas a la misma altura, la cosa esta mas contenida.

Pero vamos, 25 cms de diferencia entre la mas pequeña y la mas alta, es aceptable creo.
 
-