Y AHORA QUE LES PASAAA???

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Hola muchachos, aca yo de nuevo, sin dar muchas vueltas ahi subo fotos de las niñas, fijense las hojas a ver que opinan, les falta comida para ustedes? O al revez? La semana pasada fertilize apenas con nitrohell que es organico porque pense que ya necesitaban un poco de comidita, igual las hojas vienen medio raras de casi dl principio del cultivo, no se si me habre zarpado con el riego las primeras semanas y estas son las consecuencias o no se, aa mi mujer me regalo un aparato que mide humedad, ph, luz y temperatura (es para la tierra) y me da que el ph del sustrato es de 7 esta bien? Aca las fotos y gracias por anticipado.
20160628_181854.jpg
20160628_181843.jpg
20160628_181839.jpg
20160628_181835.jpg
20160628_181830.jpg
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
a mí me parece excesivo un 7 de ph para el sustrato pues habría que regar casi con limón solo, jeje, es broma, pero agua a ph 5 lo menos para que te saliera un ph del drenaje en cosa de 6.0, 6.2, que sería lo adecuado, pero es mi opinión solo

también habría que saber qué porcentajes de humedad tienes, máximo y mínimo, y temperaturas. Si lo que muestra el higrómetro fuera estable, pues quizá un poco seco, pero estaría dentro de lo normal, pero claro, es estable :?
 
  • 👍
Reacciones: bobmartot

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
sobrefertilizacion casi seguro no es, verifica el ph del agua y dejas reposar el agua?
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
La humedad a la noche cuando se apagan las luces llega a 73 masomenosy durante el dia varia entre 50 y 60% dependiendo mucho el dia tambien y el agua la dejo reposar 24hs minimo y le bajo el ph a 6.2 con limon para bajarlo.
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
entonces no sabria mas que decirte, salvo que yo lo bajo a 7 el ph y no tengo ese problema. quizas el sustrato. si tenes un medidor de ph digital podrias ver con que ph sale el agua que drena de la maceta cuando regas.
Y podrias trasplantarlas que ya estan muy grandes para esas macetas y aprovechar ponerle tierra de buena calidad. Aveces es solo prueba y error
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Hola chicos gracias por ayudarme, yo tambien estoy desorientado, raul las plantas estan en macetas de 4.5lts, los últimos 3 cultivos anteriores termine la floracion con plantas de 1.50mts y con unos cogollos hermosos, en la misma maceta y con semillas de prensado, como estas, las semillas las tengo en una bolsa hermetica en el freezer son de hace 3 años facil, sera eso? No se perdon que los vuelva locos pero no le encuentro solucion y me pone mal, ustedes entienden y saben lo feo que es cuando se complica y me frustra porque las quiero ver bien.
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
entonces no sabria mas que decirte, salvo que yo lo bajo a 7 el ph y no tengo ese problema. quizas el sustrato. si tenes un medidor de ph digital podrias ver con que ph sale el agua que drena de la maceta cuando regas.
Y podrias trasplantarlas que ya estan muy grandes para esas macetas y aprovechar ponerle tierra de buena calidad. Aveces es solo prueba y error
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
es por eso que te digo que no sabria que mas decirte. A mi tambien me pasaron varias cosas raras en los distintos cultivos y cosas que hicimos igual tienen distintos resultados de un cultivo a otro. En cada uno se aprenden cosas nuevas, a mi me paso en los 2 ultimos cultivos sobrevivieron menos de la mitad de semillas sin saber porque, y eran semillas de genetica. Es cuestion de prueba y error hasta ser cada vez mas experto.
En tu lugar probaria eso que te dije a ver si cambia en algo
 
  • 👍
Reacciones: bobmartot

Canusubstancia

Floración
19 Abril 2016
339
72
33
46
entonces no sabria mas que decirte, salvo que yo lo bajo a 7 el ph y no tengo ese problema. quizas el sustrato. si tenes un medidor de ph digital podrias ver con que ph sale el agua que drena de la maceta cuando regas.
Y podrias trasplantarlas que ya estan muy grandes para esas macetas y aprovechar ponerle tierra de buena calidad. Aveces es solo prueba y error
Medir el pH cuando se drena???? Podrías explicar mejor yo lo hago antes de regar

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Medir el pH cuando se drena???? Podrías explicar mejor yo lo hago antes de regar

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
claro, se puede hacer solo con un medidor digital. y te lo sugiero como forma de investigar que le esta pasando a tus plantitas a ver si encontras alro raro al medir eso, como muy alto o muy bajo el ph. Se trata de medir el ph del agua que drena de las plantas cuando regas
 

SimonMautino1

Crecimiento
26 Mayo 2014
87
66
23
Buenas no soy ningún experto pero tengo algo de experiencia y lo que me parece a mí es que está fallando es la tierra, es decir las raíces quizá no se estén adaptando bien, puede que no sea tierra muy aereada o que este demasiado comprimida, que tierra usas? Igualmente Puede que esté equivocado.

Un saludo y mucha suerteeeee!!!


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Hola simon gracias por contestar mira la tierra la compre en un especie de grow que tengo cerca dice sustrato profecional interior para suelos ligeramente acidos, y yo aparte le agregue humus de lombriz y perlita porque solo era bastante barroso por asi decirlo, hoy hacen 9 dias que la regue y todavia le falta secarse un poco mas, sera que me excedi con el agua al principio?
 

SimonMautino1

Crecimiento
26 Mayo 2014
87
66
23
Si hace nueve días la regaste y todavía no seco, solo nos deja con dos hipótesis

La primera es la humedad y la segunda es que no tenga un buen drenaje ¿usaste piedrita a al fondo de la maceta para el drenaje?

Saudos


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Si le puse leca al fondo de las macetas 2cm aprox, lo que pasa es que al tener lamparas de bajo consumo y ser invierno tarda mas en secarse, hoy se cumplen 34 dias que las trasplante a esas macetas de casi 5 lts y mediran 20 centímetros como mucho, vienen lentas me parece, yo la conclusion que estoy sacando por todos los buenos consejos que me dan me zarpe con el agua las primeras semanas y la cague, yo las trasplante a estas macetas cuando tenian una semana de vida porque no crecian, tenian el primer par de hojas serradas nnomas y empezaron a crecer mas o menos bien pero asi estan ahora no se muchachos
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Y tiene que salir igual que antes de regar o como debe salir

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
deberia salir parecido al ph del agua de riego, es cuestion de investigar.
Si donde estan las plantas hace frio, tienen poca luz y las plantas son chicas es logico y normal que tarde en secarse el sustrato. no es mucho 9 dias en esas condiciones si ademas te pasaste con agua antes
 

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
BUENAS , UFF Q COLOR HERMANITO, LEI ATENTAMENTE LOS COMENTARIOS Y LAS HIPOSTESIS Q HICIERON,
NO CREO QUE EL EXESO DE AGUA EN ESAS PRIMERAS SEMANAS LE DEN ESE COLOR, DIRECTAMENTE LA DESCARTO, PORQ UBIESEN SALIDO DEL PROBLEMA SIN FUTUROS INCONVENIENTES, CON EL EXESO SE MUERE O VIVE, NO QUEDA DE ESA MANERA AMI ENTENDER Y LO Q E VIVISDO CON UN EXESO DE ESOS SE BAJAN LAS OJAS EN FORMA DE CARPA, SI SE AMARILLENTEA, A CAUSA SE VA MURIENDO LA RAIZ Y NO SE NUTRE QUIZAS.. PERO YA EN ESE PUNTO NO ES REVERSIBLE,

DSP EL PH PUEDE SER SI SON MUY EXTREMOS, NO LA DESCARTO

POR OTRO LADO EL SUSTRATO SI ES COMPRADO AVECES VIENEN MUY CARGADOS, Y PARA UNA PLANTA TAN CHICA NO ES LO MEJOR , SE PASARIA A SATURAR, PERO NO TENDRIA ESE COLOR MAS VERDE OSCURO EN LAS HOJAS MAS ADULTAS DIGAMOSLE ASI, SINO MAS VIEN CON 34 DIAS EN ESE SUSTRATO NO UBIESEN CRECIDO Y SERIA NAMARILLAS EN LA TOTALIDAD,

ASIQ ME QUEDO CONQUE ESTA PLANTA ESTA SATURADA , Y LA RAIZ NO ESTA FELIZ AHI ABAJO

MI SOLUCION SACAR LA MASETA , CON CUIDADO REMOBER LA MAYOR CANTIDAD DE TIERRA , SIN MOLESTAR EL CORAZON (RAIZ PRINCIPAL) Y TRATANDO DE NO ROMPER LAS PEKEÑAS RAIZES . Y CAMBIARLO POR UN SUSTRATO CON MAS TIERRA , CON MAS HUMUS, Y CON MENOS PEDASOS DE MADERA PERLA VERMICULITA, PORQ LO Q VEO ES ESO, MUCHA MATERIA SIN DESCOMPONER, MUCHA PERLITA, TE RECOMIENDO ESO.
MAS QUE NADA PORQ SE VE EN LAS HOJAS UNA TEXTURA POCO DELICADA, LA OJA MEDIA CURVA HACIA ABAJO, LOS BEROTES MAS AMARILLOS, COMO Q LAS HOJAS GRANDES TIENE LOS NUTRINTES ALMACENADOS PERO LOS NUEVO BROTES NO LOS TIENE MUY BIEN ABSORVIDOS,

PD, SI LO HACES TENE EN CUENTA A RAUL , Y TRATA DE MEDIR EL PH PORLOMENOS DE LO Q LE DAS,

PD 2. AL PLANTEAR LSO PROBLEMAS NECESITAS PONER SIERTOS PUNTOS PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE LAS RESPUESTAS, SUTRATOS, LUCES, VARIEDAD,PRODUCTOS USADOS, TIEMPOS, MOMENTOS Q EMPIESA EL PROBLEM,

SI TU PLANTA SIEMPRE FUE AMARILLA EXETERA

SALUDOS DESDE ARGENTINAAA
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: bobmartot y raul267

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Hola gente bueno traigo buenas noticias creo... me compre el mixophit que trae micorrizas y tricho y le mande al riego, hara 3 dias mas o menos, y hoy empezaron con todo de ayer a hoy cambiaron muchisimo, espero se haya solucionado, seguire posteando abrazoooooo!!!!
 
  • 👍
Reacciones: raul267

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
que bien! no conozco esos productos ni que tienen? y esta bueno para aprender algo mas. pones fotos? y de las plantas tambien
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Hola muchachoss bueno aca yo de nuevo las plantas siguen mal che las hojas grandes de abajo empiezan a ponerse marron entre el nervio se ponen amarillas se resecan y mueren va de abajo hacia arriba, aunque algunas hojas de arriba tienen algunas manchas marrones tambien, no se que hacer ya.
20160708_000506.jpg
20160708_000453.jpg
 

Adjuntos

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Me compre un medidor que mide el ph en la tierra y es de 7, yo siempre riego con el ph del agua entre 6.2 y 6.4 pero el de la tierra siempre esta en 7 sera eso o un ph de 7 en tierra no es tan grave?
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
esta bien ese ph de la tierra, no te preocupes. el ph del agua yo lo regulo a 7 o apenas menos y sin problemas.
la verdad que no se ve tan mal la planta.
a mi me parece que le esta faltando nutrientes. que le estas poniendo? yo usaba el Oro negro de Namaste con buenos resultados que lo podes usar hasta la 4ta semana de floracion. que no es muy caro, sino bueno, lo que de tu bolsillo. y dps uso Bloombastic de Atami que no tiene Nitrogeno.
y otra cosa, suele pasar, las personas que sobreregaban luego las matan un poco de sed a las plantas,
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Hola raull que grande siempre presente, yo para fertilizar uso nitrohell y t rex grow son organicos y eomax bioestimulante radicular igual le pongo muy poco por las dudas, lo que pasa es que como riego 1 vez por semana no quiero zarparlas de morfi pero quiza sea todo lo contrario estoy pensando exceso de sales quiza, las plantas llevan 40 dias en esas macetas de casi 5 lts y nunca lave las raices
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
hola, es que de esta manera yo tambien aprendo...
Nitrohell? lo acabo de ver en internet. No me genera confianza la verdad, si lo compraste por consejo de un vendedor de grow menos que menos. El interes de los vendedores de grow esta en mantener el negocio, no creo que le importe mucho tus plantas. Ya lo comprobe con varios, siempre te quieren vender lo que les convenga, y esta bien, es su negocio.
El bioestimulante radicular.... a lo sumo eso lo necesitarias recien germinadas, deja de usarlo, no es necesario para nada.
El T grow rex... no es complementario del Nitrohell... y tampoco me genera confianza los dos tienen N. es conveniente no utilizar 2 suplementos con los mismos ingredientes.
Y si... las estas matando de sed. La maceta ya le quedo muy chica a la planta, y con mas razon se mueren de sed, al menos pasala a una de 15 ltrs y procura un buen sustrato. Yo lo preparo con 40 de tierra, 25 de humus 25 de perlita y 10 de turba con exelentes resultados. Tene en cuenta que en floracion duplica o triplica el tamaño y no es conveniente hacer trasplante en floracion. Teniendo esto en cuenta es inviable ya esa maceta.
trasplante y pase a floracion un par de dias despues . fijate que la tierra este bien seca para trasplantarlas una vez en la otra maceta regalas
Vas a ver que empiezan a levantar. en esa maceta no va a crecer mas
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Gracias raul estoy de acuerdo en todo salvo que los 4 cultivos anteriores en estas macetas de 5 lts las pase a florar sin trasplantar y terminaron de 1.5mts y terribles cogos no lo podia creer con bajo consumo que salgan tan gordas, el indoor es de 160 de alto asique mas q eso no las puedo dejar crecer, en unos dias las pongo a florar y vere que pasa, para flora tengo guano de cormoran, guano de murcielago (ambos de la marca natural farming) y brown sugar que se aplica de la 4ta a la 7ma semana el guano de murci es la primera vez que lo voy a usar cuando me conviene ponerle y de que manera?
 

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
BUENO HERMANO TRATE DE LEER LO MAS POSIBLE PERO ME ABURRI JEJE... EN FIN.. MI CONCLUCION ES LA SIGUIENTE Y PROBABLEMENTE LA MAS CERTERA...
EL AGUA CLORADA DE LA LLAVE MATA LAS MICRO Y TRICO QUE LE APLICASTES...
LAS PLANTAS AL NO TENER VIDA MICROBIANA EN EL SUSTRATO QUE DESCOMPONGA EL ALIMENTO QUE LE DAS, VA GENERAR CIERTAS FALENCIAS YA QUE LA PLANTITA NO VA TENER QUE COMER... SI TU ABONO ES BIOLOGICO, NO DEBERIAS TENER TANTOS PROBLEMAS...
PERO AUN ASI RECUERDA... SI APLICAS AGUA CLORADA DE LA LLAVE,TUS PLANTAS NO SE ALIMENTARAN PORQUE EL AGUA VA MATAR TODA LA VIDA BACTERIANA QUE DESCOMPONE EL ALIMENTO PARA QUE ELLAS COMAN
INVERTIR EN BACTERIAS COMO LAS MICROVITA Y APLICARLES VENENO PARA LAS MICROVITA EN EL AGUA SUENA UN POCO ABSURDO...
ASI QUE TE RECOMIENDO...

APLICAR SIEMPRE 2ML DE SUMO DE LIMON O BIEN VINAGRE PARA REGULAR EL PH Y NUNCA, PERO NUNCA, USAR EL AGUA CLORADA... REPOSALA UN DIA O DOS O MANTEN UN BIDON DE 5 LT SIEMPRE DE RESERVA CON LA TAPITA CON AGUJEROS PARA VOLATIZAR EL CLORO
 

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
esta bien, no consideraba que tu indoor no es muy alto. Puede suceder, una cosecha como la que tuviste en macetas tan chicas, pero eso fue una exepcion, no la regla. Sabes que genetica era? que tanto fue lo que cosechaste? En mis cultivos siempre tuve mejores resultados con macetas de 15 y ahora uso de 20. Voy a poner una foto para presentartelas. las mias tienen 30 dias de vegetativo y 23 dias de floracion
Entre planta y planta y cosechas y cosechas se encuentras muchas particularidades, por ej, me he encontrado con plantas muy caprichosas, que se les caian las hojas y lo resolvia cambiandolas de posicion, algunas soportan mas fertilantes otras menos, algunas necesitan mas agua otras menos, algunas pegan re bien, otras te tiran para abajo, etc,
Mi metodo para aprender fue probar distintos formas de hacer las cosas y asi he tenido buenos y malos resultados. aunque hasta ahora ninguno exepcional y no he superado el 0.5 gr por watt. Pero creo que este cultivo voy a tener muy buenos resultados.
El problema con las macetas pequeñas es que es muy facil sobrefertilizar, o subfertilizar, es poca tierra, se deteriora rapidamente, se seca mas rapido, tenes que estar re canchero para manejar la EC, etc.
Y si esa cosecha tan buena tuviste con una maceta de 5 ltrs imaginate lo que hubieses cosechado con macetas de 15. Dado lo que vale la tierra y lo que valen las flores no hay que pensarlo mucho. es una buena inversion para cosechar mas.
Si tu indoor es medio petiso, las podrias poner a florecer un tanto antes para que no se hagan muy altas o procurar variedades petisas, esto es evitar las sativas mas puras, tipo Moby dick, amnesia, ak 47, Claustrum, etc. o tambien si sin saberlo diste con una de eestas lungas las podes doblar, le atas la punta a lo que se te ocurra y le bajas la punta
20160708_181606.jpg 20160708_181634.jpg
 
  • 👍
Reacciones: laperlaseeds

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Hola aleho gracias por contestar siempre dejo reposar el agua 48hs justamente para que se evapore el cloro siempre regue asi y no tuve problemas antes pero bueno todo puede ser y raul muy lindas las plantas las mias justamente no son de genetica saque las semillas del prensado tienen mas pinta de sativonas mepa pero bueno ojala salgan adelante un abrazo muchachos no los aburro mas y gracias a todos!
 

bobmartot

Cotiledon
12 Marzo 2013
154
27
18
Ahh y son regulares todavia no mostraron preflores y tienen 53 dias de vida por eso no quiero trasplantar para no gastar en tierra y todo al pedo si son 4 seguramente queden 2 hembritas con suerte
 
-