y despues del curado...

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
dos preguntas.. cuando tienes la maria en cajas de carton secandose cada cuanto se tiene k abrir la caja? y.. despues de esas 2 o 3 semanas secandose, se tiene que tener en botes de cristal i abrirlos una vez al dia no? y cuando el curado esté hecho (creo que son 3 semanas) si la quiero conservar como lo hago? la dejo en los botes o en bolsas hermeticas? i tengo k seguir abriendo los botes o las bolsas cada dia? o puedo dejarlos cerrados durante años? Gracias x las respuestas.
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
según tengo entendido, se puede dejar en los botes de cristal . y abrirlo una vez a la semana o así para que se airee un poco y se renueve... se pueden tener meses y meses, pero cuando ya lleva 9 meses o así va perdiendo calidad la hierba .. esto lo sé de haber leído por hay muchas cosas, pero nada de experiencia por que es la primera vez este año que cultivo .. así que haber si se pasa por aquí alguien mas experto y te comenta .. o me corrige a mi .. venga saludos¡
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Coincido con street. El curado es un proceso en el que la hierba se acaba de afinar hasta que llega a su punto optimo, que puede ser desde 2 meses hasta 6, 7 o mas dependiendo de la variedad, condiciones, etc.
Es por eso que lo ideal, despues de un secado correcto, es metarlas a curar en bote de cristal, en lugar fresco, seco y a oscuras y mantenerlo ahi hasta que llegue su fin, o sea, ser consumidas.
Yo hago el curado en botes de cristal de unos 4 litros, y de ahi voy rellenando la cajita que uso a diario. De esta manera no hace falta abrir el bote grandote cada vez que quiero liarme uno.

Salut!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
En botes de cristal a los 9 meses de curado.......esa va a ser la maria mas rica que no te fumaste los primeros 3 meses anteriores,cada vez mejores,siempre cerradas(abrir los botes los primeros 2 meses,claro) ,y a lo oscuro siempre(luz/thc no amigos)

Y fundamental...no manosearlos y molestarlos (solo sacar para fumar ! :D )

saludos
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
entonces solo tengo k abrir el bote diariamente durante los 2 primeros meses? despues lo puedo dejar siempre cerrado? Gracias
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
1ero- secado(yo, en armario)-15 dias.

curado- a cajitas de madera(lo abro cada 2 dias, 5 ´mas o menos )esto durante 2 o 3 semanas .

curado(almacenamiento)- botes de cristal , a oscura,fresco y OSCURIDAD (ahi lo abro 2 veces a la semana 5´durante 1 mes(eso lo notas tu deacuerdo a que tan esponjado y a la vez crujiente esté el cogollo )

saludos y suerte
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Por cierto...esa maria anda en 8 meses y... :fumador1: no tan bien como lo va a estar en diciembre..
 

Qvi

Semilla
19 Julio 2009
17
0
0
Os dejo un artículo de la revista Cannahabla nº 6:

El curado consiste en almacenar la hierba en recipientes cerrados durante un cierto tiempo, aireando los recipientes una vez cada día o dos días. Con la oxidación del secado, la resina cobra las propiedades psicotrópicas. El tiempo normal de curación y secado dura entre seis y diez días. según el sitio en el que se realice y el grosor de las colas y cogollos. Siempre se deben ventilar los recipientes herméticos durante el primer mes que guardemos hierba para evitar que se infecte con hongos anaeróbicos. Es necesario prestar una atención especial a este proceso, ya que una mala curación y un mal almacenaje pueden arruinar toda nuestra cosecha.

Antes de almacenar, es necesario observar que la hierba esté buen seca. Podemos conservarla en botes de cristal, cajas de madera, cajas de cartón, tuperwares... pero debemos considerar las ventajas e inconvenientes de cada uno. Las cajas de madera y cartón no permiten el desarrollo de hongos anaeróbicos pero si permiten el paso de la humedad exterior. Los envases herméticos requieren ser revisados cada semana para comprobar que los cogollos no han sido infectados por hongos; para evitar esta situación, podemos forrar las paredes del envase con papel para que absorba la poca humedad que se pueda condensar. Los envasados al vacío son efectivos si se quiere guardar por periodos prolongados, pero única y exclusivamente cuando la marihuana esté bien seca.

El método más apropiado para la hierba húmeda consiste en almacenarla en cajas de carton. En ningún caso almacenaremos la hierba húmeda en bolsas o cualquier recipiente de plástico o de cristal hermético. Debido a la aparición de hongos, con la humedad, el sabor final y los olores pueden desaparecer. Para evitar la aparición de hongos, es necesario airear cada semana los recipientes. Podemos saber si hay hongos en nuestra hierba, oliéndola; si tiene un olor agrio y/o el aspecto del cogollo está degradado, habrá hongos.

A veces ocurre que, durante el secado, la hierba pierde su aroma original, esto es totalmente normal y no suele ser un problema de hongos. El aroma de la planta viva es mucho más penetrante y contiene fragancias superiores que se pierden durante el proceso de secado. El aroma puede perderse en su mayor parte si se almacena en cartón, para una mejor conservación se recomienda el almacenado en cristal, ya que el aroma se va perdiendo más lentamente.

La clorofila se va descomponiendo lentamente; cuando se fuma un cogollo recién secado (2 ó 3 semanas) tiene mucha clorofila y afecta al sabor, rascando la garganta y dando el característico sabor a "verde". Cuando ha pasado un mes de curado el sabor y los efectos mejoran sensiblemente. Cuando transcurren dos mesos todo mejora bastante. Cuando pasa un año la hierba es excelente, habiendo desaparecido totalmente cualquier sabor a clorofila. Cuando han transcurrido dos años la hierba aún conserva buena parte de su potencia, y una parte no tan grande de su sabor.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Asi mismo, muy bien lo escrito,aunque no me queda claro cuando dice..el secado y el curado dura 6 a 10 dias...
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos peña,la verdad es ke algunas cosas de las ke se han comentado nó corresponden con la realidad,siempre se ha dicho ke cada maestrillo tiene su librillo,pero nó todos los libros ensenñan de la forma correcta,hay ke darle mucha importancia a un buen curado....al igual ke al secado,todos sabemos seguramente ke son conceptos distintos,un buen curado puede hacer ke una hierba de baja calidad....sea por mala genetica,malas condiciones de cultivo,sobrefertilizadas,enfermas......cambie completamente su aroma,su sabor y hasta su potencia,pero hay algunas cuestiones leidas en este hilo de las cuales nó soy partidario.

se pueden tener meses y meses, pero cuando ya lleva 9 meses o así va perdiendo calidad la hierba
en esto nó coincido,cuanto más tiempo lleve de curado mejor calidad,referiendose por calidad al sabor y aroma,cierto es ke algo de psicoactividad se puede perder,pero eso será con el paso de los años y según la forma de conservación.

En botes de cristal a los 9 meses de curado.......esa va a ser la maria mas rica que no te fumaste los primeros 3 meses anteriores,cada vez mejores,siempre cerradas(abrir los botes los primeros 2 meses,claro) ,y a lo oscuro siempre(luz/thc no amigos)
en eso completamente deacuerdo.....pues imagina a los nueve meses guardar un cogollo y fumartelo al año siguiente,nada ke ver con akella maravilla de 12 meses atrás.....lo ke sí creo es ke es mucho tiempo 2 meses abriendo los botes para airear,si el secado ha sido adecuado nó necesitará más de 20 ó 30 dias de aireado,apartir de ahí con una vez a la semana ke se habra en el proximo mes ya es suficiente....ó almenos yo lo creo así.

El tiempo normal de curación y secado dura entre seis y diez días
...los dos ciclos en 10 dias??? el de secado estoy deacuerdo y eso según las zonas,nó lleva el mismo tiempo secar en la zona norte de la peninsula con valores del 60 ó 70% ke se necesitan hasta 20 dias para secar,ke hacerlo en el sur con un 40% y en 6 dias pasar la hierba a botes de cristal.

Podemos conservarla en botes de cristal, cajas de madera, cajas de cartón, tuperwares...
por tiempo prolongado la madera y el cartón dejan pasar la humedad como ya bien se comenta,pero si la zona es de clima cálido y baja humedad acaba por secar la hierba demasiado y puede pasar ke en 3 meses solo con apretar un cogollo este se desmenuze por la seckedad,aparte ke influirá en el sabor y nó dejará de rascar la garganta.....má rápido ocurrirá esto si en cartón.....los envases de plastico nó son nada recomendables ya ke a parte de ke puedan dejar olor a plastico,la hierba puede llegar a sudar en cuanto haga un poco de calor.

lo ideal para la conservación es lo ke se ha comentado antes sobre envasarla al vacio,y mejor aún si después se congela,es la unica forma de ke nó se pierda ninguna cualidad de la hierba,aspecto,aroma,sabor,potencia....así años y años y siempre en su punto.

saludos 8)
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
totalmente de acuerdo con todos los apuntes de marconi . aki en el norte, en las montañas asturianas , el tiempo de secado pasa de los 15 dias , despues paso la yerba para una caja de madera de cedro durante al menos otros 15-20 dias para despues pasarlo a botes de cristal , estos botes se airean una vez al dia durante el primer mes y una vez a la semana durante los dos meses siguientes. despues ya puede conservarse en el bote de cristal y a oscuras sin tener que abrir el bote , aunque por lo general se abre una o dos veces al mes con el fin de ir comprobando que el proceso de curado va por buen camino . en los botes de cristal se debe almacenar la yerba de manera que sin estar aplastada ni apretada tenga el minimo espacio para albergar aire . asi que lleno bien los botes , coloco los cogollos dentro de la forma que me permita meter mas cogollos sin tener que prensarlos.
al año de conservacion el buqué que alcanza esta yerba es digno de dioses, y mas si se trata de una excelente variedad y si ademas ha sido cultivada con cariño ,dedicacion , y echandole a la planta las minimas mierdas posibles . tendremos una yerba que será una delicia para nuestros sentidos .
marconi , un diez colega
 
  • 👍
Reacciones: Toño69

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Muy interesante el tema

Yo es la primera vez que cultivo, con lo que no tengo ni puta idea de esto, lo que sí se es que el otro día me fumé una hierba con dos años y estaba de lujo, eso sí, según me dijeron buen curado, bote hermetico de cristal y oscuridad.

Un saludo
bmw
 

C3S4Rtraceur

Semilla
16 Septiembre 2007
19
0
0
joooooooooooder buenas fotos, eso si ke es una cosexha para un año entero dioos ke envidia, aver si abro un post xke tengo problemas con mis plantas :':)'( las plante el 10 de junio y ahora en esta fecha tiene unos cogollos enanos similares al tamaño del dedo gordo o menos, buena cosecha compañero ;)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
pepeminer comentaba.....

aki en el norte, en las montañas asturianas , el tiempo de secado pasa de los 15 dias , despues paso la yerba para una caja de madera de cedro durante al menos otros 15-20 dias para despues pasarlo a botes de cristal
una sabia practica esa de la prolongación del secado,se evitan problemas de hongos cuando la humedad en la zona es muy alta y en cajas de cedro es lo ideal para ke estas absorvan la humedad ke keda en los cogollos....yo tambien soy partidario de nó estrujar los cogollos en los botes aunke esten totalmente secos,se pierde estética en las flores y algunos tricomas se desprenden por la presión efectuada.... suelo dejar los botes sin llenar completamente durante el primer mes de curado,pienso ke en este ciclo debe de kedar algo de aire dentro del bote para ke se vaya realizando la oxidación de los tricomas,estos durante ese proceso desprenden un gas causado por la oxidación ke es el motivo de ke tengamos ke abrir a diario los botes para liberar esos gases.

saludos 8)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Una cuestión.
Está claro que una maria regular, con el tiempo, se puede llegar a convertir en aceptable e incluso buena. Imagio que es por un curado en condiciones buenas. Pero... ¿y si la metemos en el congelador? Evolucionará o se quedará estancada?

Yo imagino que el congelador es para esa maría que ya está perfecta y la queremos conservar así. Pero si la maría es malilla, mejor que siga curándose en botes a temperatura ambiente sin pasar por el congelador. ¿Es así?

Saludos
 
-