Y EN UNA PECERA?

xarerax

Semilla
4 Junio 2005
119
0
0
wenas! oy e subido al camarote y me e encontrado con una pecera de estas grandecitas y e pensado en aguantar ahi unas madres, tiene un fluorescente de 36W. me serviria para aguantar unas 4 madres? cuanto es eso de gasto al mes?? ya que lo pienso poner en el camarote y lo paga la comunidad.gracias por adenlantado agur!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Precisamente así las tengo yo ahora mismo. En un acuario abandonado de unos 70x30. Yo tengo 3 tubos de 18W y por ahora va muy bien, llevan así unos 2 meses.
De todas formas si quieres que esté aún mejor yo lo pondría otro tubo de 36 W, con eso estarán mucho mejor. Dentro de poco añadiré un 4 tubo a mi chiringuito.

El único inconveniente de usar un acuario es el de la ventilación, está un poco jodio pues a ver quien es el guapo que hace un agujero en un cristal sin cargárselo. Lo que yo hago es no cerrar por completo la tapa, algo es algo.

Saludos!!
 

xarerax

Semilla
4 Junio 2005
119
0
0
iepa intnetare pillar otro tubo pa darle mas luz aunke igual ya si se notaria el aumento de la factura de la luz, lo de la ventilacion no lo abia pensado y supongo ke le dejare un hueco por arriba, aver ke me sale si consigo una camara ya pondre alguna fotillo pa ke os agais una idea
venga un saludo agur!
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Pikachu tío; se lo llevas a un cristalero y te los hace sin problemas y sin tener que desmontar el acuario ni nada. :wink:

Saludos.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
¿Ein?
El caso es que yo he visto como hacen los agujeros los cristaleros y creo que sin desmontar el acuario va a ser jodio.
A lo mejor en una cristaleria más especializada tengan herramientas especiales.
Yo una vez llevé unos botes de cristal para que le hicieran un agujero en la tapa, y usan una máquina de taladrar normal pero lleva una broca especial, más gruesa que las normales, además mientras va haciendo el agujero va echando agua en el cristal para que no se recaliente y se rompa.
La máquina de taladrar va acoplada a una mesa especial con brazo que tiene un carril por el que sube y baja la taladradora.

Saludos!!
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Te lo digo orque yo llevé uno para hacer comunicantes dos acuarios y no lo tuvieron que desmontar. Lo hacían como tu dices con un taladro normal, pero lo hacía bascular donde el quería.

Saludos.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Y porque no tumbas el acuario de costado y haces la ventilacion por el lado que queda libre?¿
Yo es que me pensaría lo de hacerle agujeros aunque se pueda...nunca se sabe tal vez le quieras usar en otro momento como acuario que es..
Yo igual uso ahora uno de 60lts para esquejes y eso tenía pensado, un ventilador de pc por abajo para meter aire y otro por arriba para sacarlo.
Las bombillas de bajo consumo o los fluos pueden ir fuera del cristal de arriba y lo q se podria es bajar y subir la bandeja de los esquejes desde dentro.
Ahí te pongo un dibujillo de lo que tenia yo pensado para mí.
 

Scopup

Semilla
18 Septiembre 2005
88
0
0
43
Argentina
Pero no se pueden hacer buenas período de oscuridad, pq, amenos q le tires una manta encima le va a entrar luz creo yo.
Una forma de hacer huco para mandarle un ventilador es usar el Rotary Tool o algo similar de black and decker, e irle sacando el hueco con la herramienta de punta de diamante muy de poco. Les comento pq soy aficionado a todas las cosas manuales. saludos!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Si, yo tambien prefiero la madera, pero mientras no me ponga en serio con el montaje del indoor, tendré que seguir con el acuario.

Saludos!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Que va!

Solo tengo una madre bonsai y unos pocos esquejes. Mientras no los ponga a florecer los tendré ahí. Después tendré que montarme el indoor por kuyons.

Saludos!!
 

xarerax

Semilla
4 Junio 2005
119
0
0
iepa! os acordais de que os pregunte lo de la pecera? por por fin e conseguido un par de semis y antes de meter madres y asi voy a provar aver ke tal va. ai van unas fotos (exas con el movil) pero es lo que ai. la luz es de 30W servira? esta demasiado cerca de la luz?
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Si la luz te servirá, pero solo mientras esté creciendo, cuando empieze a florecer necesitarás el triple de luz por lo menos.
Y no, no está demasiado cerca de la luz, de hecho está perfecta, la distancia debe ser de unos 5 cm entre la copa de la planta y el tubo de luz.

Saludos!!
 

xarerax

Semilla
4 Junio 2005
119
0
0
gracias pikachu, si este pequeño invento lo quiero solo para mantener un par de madres pa sacar esquejes, saludos!
 

xarerax

Semilla
4 Junio 2005
119
0
0
iepa! eso espero que me quede bien, para la ventilacion abia pensado por el espacio que queda entre la luz y los costados de la pecera poner un par de ventiladores de pc conectados a la luz con algun transformador y lo demas taparlo pa que se "centren" dentro de la pecera, en cuanto consiga en algun grow o algo algun buen esqueje ya sacare mas fotos de como queda al final, esto esta pensado pa tener solo eso esquejes enraizando ya que logo iran directos para la huerta, venga un saludo!
 
-