y se hizo la luz!! se hizo la luz!!

fermento

Semilla
5 Junio 2005
39
0
0
entusiasmadisimo plante hace 11 dias 20 semillas de cyber cristal( gentileza de un amigo) de las cuales fueron brotando todas desde el 6to dia, aunque una se quedo a un 1cm de la tierra y los cotiledones siguen atrapados, pero se esta poniendo muy oscuro y me preocupa. las otras 19 tienen un tallito de 5-6cm tan deviles que se apoyan en el borde de sus vasos, recien hace 14 hs que le prendi un NAV-T 250 W, por eso pregunto 8O ...
-- a que distancia minima debe estar el foco?
-- el foco debe estar vertical u horizontal?
-- cuanto/cuando debo regar?
--cuando/como le pongo humus de lombris?
-- me conviene perlita o ese gel para la tierra que absorve el agua y crece 400 veces?
--cuanto tiempo mas pueden estar en el vaso, sin necesitar sus respectivas macetas?
-- cuantas pongo por maceta (19)??
--tengos espejos, beneficiaria en mi armario definitivo?
les agradezo su ayuda que ya me las han dado, y tantas risas, que me han contagiado esta pasion que siento , y esta dependencia/preocupacion es normal? me encanta!! viva maria y a quemar!!!!
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Amigo, bienvenido !! te veo entusiasmadisimo pero estas al horno con esas dudas, asi que te tiro unas respuestas basicas y a leer que esta lleno de informacion, lleno, muy lleno, desborda ....

1) 25 - 30 cm
2) usa reflector y ponela como quieras ( esa es tubular u ovoidal ? )
3) en cada transplante y cuando veas que la tierra este seca los primeros 5 cm. pero controla ph y dejala 24 hs. reposar antes de usarla para desclorificar...
4) a) cuando ? en la fase vegetativa ( siempre ), lo preparas desde el primer sustrato mesclado con perlita y lo usas en gran proporcion.
4)b) como ? con la mano, no quema ! :mrgreen:
5) la perlita sino se te va a desbordar la maceta, si crece 400 veces como decis :lol:
6) en un vasito mediano se bancan un mes - 20 dias, despues pasas a algo mas groxo, despues podes hacer uno mas o y directamente a maceta definitiva para posterior puesta a florar ( leer ).
7) ponele pilas o queres hacer un erriedo de machos y hembras eso es orgia !! :mrgreen:
8) lo mejor seria que las paredes sean color blanco mate para la mejor refraccion de la luz pero si no los podes sacar dejalos que se yo ... asi que la rta. es no.

yo te diria que te leas todo el foro lo que mas puedas y vas a ver como se te aclara el panorama bastante, aca en el foro esta toda la informacion que pedis y de paso chequeas mas cosas que no estas preguntando pero te van a servir muchisimo, podes tambien usar el buscador para colocar la palabra por ej.: " lampara " o "tierra" , "transplante" y ahi te salta toda la info, te lo digo de onda y lee mucho que vas a aprender, luego si te quedan dudas recien ahi se pulen los detalles, o sea si te respondo a mi gusto siempre va a ver diferencias con los demas, asi que saca tus propias conclusiones en base a los cultivos ya realizados que puedas ver ...

si lees nos vamos a dar cuenta de tu proxima pregunta CHAN !! ....

no vengas con como mido el ph ? :|

bueno espero que te haya calmado un poco la ansiedad y espero que te sirva ....

te deseo mucha suerte en tu primer cultivo y si nos das mas detalles de tu indoor, dimenciones, horas de luz, ventilacion, temp. nose lo que sea sera mas facil imaginar ...

que lo disfrutes ....
 

fermento

Semilla
5 Junio 2005
39
0
0
que bueno!!! espera esta data clara con ansiedad!! el foco es tubular, el promero era ovoidal y lo queme por una mala ... no se! la verdad que la tierra no tiene nada, piedritas nomas. o sea que cambiar la tierra ser peligroso para ellas, como lo voy mejorando,como empiezo, humus , perlita! que lo disfrute?? lo estoy gozando!! me encanta!!, mi indoor?? juajua!! pase las de cain, primero tenia casi listo el primer satelite,en el lavadero y zas!! se rompe un caño,los obreros merideando, tonces satelite 2 en proceso,bajo escalera y rsulta?? pesima instalacion electrica domiciliaria, como soy devoto del HAGALO USTED MISMO me llevara unos dias corregir toooda la instalacion. gracias viejoooo!1 despues les cuento mas
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola fermento, por lo que contas que tiene 5 o 6 cm el tallito y se cae sobre el borde del vaso, me parece que se espigaron un poco.

rellena el vasito con tierra hasta el tope, porai la mantenes derecha.

Suerte.......chau.........taluego
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
bienvenido!!!!!!

bueno marto ya te respondio todo

si se te doblan poneles un palito que las mantenga derechas

saludos y suerte
20 en un indoor?, tremendo lugar tenes o pusiste muchas semis, no?
 

_pelado_

Semilla
10 Mayo 2005
15
1
0
44
no estoy de acuerdo con que el blanco mate sea el color ideal para la reflexion de la luz. lo que mejjor coeficiente de reflexion tiene es el espejo. yo puse papel de aluminio en las paredes de mi indoor, para un mejor aprovechamiento de la luz. y por lo general las paredes lisas son bastante mejores que las paredes rugosas. y si es blanco, que sea brillante, no mate.
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Re: re: y se hizo la luz!! se hizo la luz!!

_pelado_ dijo:
no estoy de acuerdo con que el blanco mate sea el color ideal para la reflexion de la luz. lo que mejjor coeficiente de reflexion tiene es el espejo.
No comparto esto. el papel metalizado y los espejos a mi me resultan mucho menos refractantes que un carton blanco mate....
El blanco es el unico color que refleja absolutamente todos los demás, lo cual lo explica sin más vueltas.
Con un espejo, redireccionás la luz...
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Claro, la luz son fotones y partículas incandescentes que viajan a altas velocidades. Estas al chocar contra el espejo se deforman y pierden peso específico. El blanco, se cree, actuaría interfiriendo entre la reacción negativa y positiva (alma y cuerpo) generando el estrechamiento de los cuasares creando a su vez una reacción que permite la emisión de pulsares a los cuales el blanco tendería a ampliar en una amplitud de onda similar al que produce la emisión de electrones por metales iluminados.
Saludos
:mrgreen:
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Indio, estas durmiendo poco?

Has vuelto a las andadas?

Te olvidaste de mencionar la interaccion de los neutrinos y la posibilidad de una reaccion en cadena que sería favorecida por la intervencion del deuterio y los gases raros que, aunque en infinitesimal proporcion, se encuentran en la atmosfera y que potencian la aceleracion de particulas sub-atomicas al chocar infinitamente sobre un espejo!

Ponete las pilas Indio! quere que se le friten las plantas a este pibe? :mrgreen:
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
cheeee..... ví por ahí algo del mylar (lo venden en las casa de artesanías para hacer lámparas...) y de la "pintura reflactante blanca para carreteras"... 8O :lol:
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
la luz blanca es el conjunto de todos los colores del espectro desde el infra-rojo al ultra violeta, si se proyecta luz blanca en un prisma este refractaria la luz separando los colores del espectro, por eso el blanco es blanco y el negro negro, los colores que vemos son solo reflejos de luz que reflejan los objetos, tal es asi que el blanco refleja el espectro de luz en su totalidad ...

nose si los neutrinos viajan muy rapido asimilando la intervencion del deuterio pero de lo otro estoy seguro :mrgreen:

saludos.-
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
ah perfecto, ahora si kedo claro marto :lol:
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
"I’ve been mad for fucking years, absolutely years, been
Over the edge for yonks... been working me buns off for bands..."


8)
 

Jebus

Semilla
1 Agosto 2004
58
0
0
48
Capital
totalmente de acuerdo con vos, anet
 

fermento

Semilla
5 Junio 2005
39
0
0
RaicesRasta dijo:
fermento: dan ganas de cagarte a trompadas...... :lol: :evil: :fumador1:
che donde estas esas supuestas RAICES RASTAS?? tanta necesitas el primer plano??
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
es que NADIE, JAMÁS... utilizó el post-it para algo tan PELOTUDO... INTRASCENDENTE... Y CONTESTADO 500MIL VECES como la distancia planta-foco.... ME CAPTÁS GIL??? y si te lo digo de buena onda....... no viajés.... :arrow:
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
fermento, con la mejor onda, si tenes dudas te seran contestadas, pero no esta bien poner cualquier thread de uno como post it, porque le estas quitando lugar a otro que tambien puede tener otra duda. Si todos pusieramos nuestros threads como post it, no habria lugar para los demas threads. Edita este thread, en serio.
Necesitamos un mod.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Re: re: y se hizo la luz!! se hizo la luz!!

tucan dijo:
por favor, ojala claudio acuña no se avive de esta opcion 8O

Jajajajaja , se convertiria en un foro de entes demoníacos 8O 8O 8O
 
-