ya asoma la cabecilla de una

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
:D Hola a todos, tengo una duda, veo que de ayer a hoy ya asoma la cabecilla de una de las semillas que plante hace cosa de unos 9 dias, de momento esta en el giffi junto con las otras que aun no han salido dentro de un tuper con un film d esos transparentes encima del router, pero mi duda es ahora que ya asoma la cabecilla una de ellas tengo que ponerla ya en la tierra o me espero un poquillo a que este mas alta, y ... tengo que quitarla del tuper, destaparla y que le de el aire y el solecillo ya? o aun es pronto para sacarla de la ''incubadora''(tuper)?
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
36
que dices que una ya sale del cascaron y las otras ni siquiera se asomaron?? :cry:
pues coge la única que te germino y la metes ya en una maceta con un sustrato de tierra bueno, con la raiz apuntando hacia abajo y dejas la cabecita medio enterrada.
 

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
hola Linkin pues si la verdad no te parece un poco raro que una ya me haya salido y las otras no? weno me han salido con esta ya 2 la otra asomo la cabeza hace unos dos o tres dias y la trasplante pero claro no se si hice bien porque no veo k crezca mucho, pero ok entonces tengo que cogerla y transplantarla ya sin tapar con un film ni nada no? tal cual la planto y la pongo al lado de la ventana que le de la claridad y el calorcillo? aunque menuda mierda de tiempo porque de sol poco tio...
 

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
por cierto la tengo que transplantar sin separarla del giffi no? todo junto? asi es como lo hice con la otra pero no se si hice bien, Gracias por la info
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
36
mira tu tranquilo, en cuanto salga la raiz aun que sea menos de un cm ya peudes meterla en tierra en cualquier maceta, pero si ves que tienes mucho calor ponla de momento en un sitio con claridad,luego cuando veas brotar las primeras hojas le tiene que empezar a dar el sol para que no se espigue, pero yo era tu y directamente la ponia al sol y si le da el airecito mejor porque sino si que la puede palmar, y humedece bien la tierra si es que hace mucho calor y no la riegues por encima cuando el de el sol no sea que se queme
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
36
no te entiendo eso del giffi, que es un bloque de algo pa germinar? si es asi pues no te hace falta separarlo si puede echar raiz pero a la raiz no le puede dar el sol.
 

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
ok gracias linkin ya la he transpllantado jejej ahora la regare un poco y la pondre en la ventana aver si le da algo de sol pero hoy por aqui no hace nada de sol asi k nuse aver que tal ya ire contando, gracias de nuevo, un saludo
 

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
si, los giffis son como si fueran unas hostias de estas de cura k en realidad son como unas redecillas viodegradables que en su interior pues llevan tierra, pero estan sumamente presionados y en contacto con el agua pues se inflan y ahi es donde tienes que poner la semilla en el interior y esperar a que salgan.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
36
no lo hagas jeje,el agua minera de botella puede ser buena,pero para las plantas no, ya que tienen muchas sales y esas sales pueden obstruir las raices por exceso y luego tu plantita morira, es mejor agua de grifo dejandola reposar un dia, si el agua de tu grifo crees que es bastante mala compra agua destilada que es barata, y mejor si el ph esta entre 6 y 6,8,pero yo empeze a regar del grifo y no paso nada porque vivo en asturias y tiene un ph de 7 y el agua no esta mal aqui en el norte
 

soundbdn

Semilla
8 Abril 2007
129
1
0
ok gracias linkin, pero una cosilla nada mas, esque como me parece extraño que de 5 me hayan salido dos y con diferencia d 3 dias o 4 de la una a la otra, he buscado la semilla en los 3 giffis que faltan por germinar y la verdad es k estan igual las semillas, puede ser? o puede que esas semillas se hayan puesto malas o podrido o algo, aunque yo no las he visto que esten mal, estoy por coger la semillas de los giffis y transplantarlas en tierra directamente aver que tal que me aconsejas?
 

rully

Semilla
9 Abril 2007
4
0
0
ola k tal. tengo 2 pregunta para vosotros, yo tengo 3 plantas ya creciditas en un yogur cada una con tierra. miden 7 cm y no se si las tengo k trasplantar ya. y la otra es k no se si ya les puede dar la luz directa del sol durante mucho tiempo. gracias k alguien me conteste porfa
 
-