Ya corté, pero me da que no se va a poder fumar.

gambasgabardina

Semilla
20 Agosto 2018
34
2
8
37
Hice algo de seguimiento en el post:

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https://www.lamarihuana.com/foros/threads/¿como-veis-estas-autos-¿cortamos-la-primera.198426/&share_tid=198426&share_fid=38723&share_type=t

Me fui dos semanas de vacaciones y la humedad y las orugas me comieron la cosecha, por suerte, una amigo pudo cortar una y la tengo secando desde hace una semana pero este es el desastre en las otras 3. Pongo fotos de la que peor esta.

¿Selecciono los cogollos que se salvaron y los seco? ¿Lo tiro todo? ¿Puedo separar lo bueno de lo que está malo y ya? ¿o se contamina todo por "estar cerca"?

al final pongo un par de fotos de los que considero se podrían salvar.

¿Algún consejo más para con esto?

Gracias



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

gambasgabardina

Semilla
20 Agosto 2018
34
2
8
37
Un ejemplo de lo que creo que se podría salvar, que os parece? O lo tiro todo y me doy por vencido?


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Nikdursty

Semilla
29 Octubre 2018
3
-1
1
39
Hola bro!
te digo lo que haria yo, que no necesariamente seria lo ideal, o lo que corresponda.
Le hago una buena manicura a todo.
Separo lo que esta bueno bueno del resto.
Seco todo, me fumo lo bueno, y lo malo lo guardo para cuando estoy de ultimas (aunque sea feo, o el mambo sea raro ya que de noviembre a febrero es re complicado tener faso) y lo fumo igual.
Otra cosa que hice un par de veces, fue prensarlo con la prensa de matambre y ya... Le di un par de vueltas intercalando con algun citrico.
la ultima vez que lo hice fue con una critical buda (2015/2016) que salio parecida pero toda entre marron y verde. Me duro todo el verano el cacho de "Prensado Premium"
Saludos, y no me hagas mucho caso, lo mejor seria que alguien mas te diga que hacer
 
  • 👍
Reacciones: diegitoela

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Uff vaya putada, la humedad es lo pero que hay. Se ven muchas partes afectadas, pero por ejemplo la ultima foto a simple vista se ve el cogollo sano. No podras salvar mucho pero los cogollos pequeños deberian estar sanos.
 

gambasgabardina

Semilla
20 Agosto 2018
34
2
8
37
Gracias por las respuestas, por ejemplo está es la Bilberry, la que mas cariño le cogí.

Aquí están las partes que no tiré directamente por que pensé que igual se podían salvar, lo malo es que hay una hoja que tiene como blanco, que creo que pueda ser hongo, que os parece esta?

Es parte ya la separé y me quedan algunos cogollos que se ven medio bien.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Eso blanco debe ser oidio.
Lo que yo haria es quitar todas las hojas, limpiar las zonas afectadas y ponerle algun ventilador con temporizador o fijo para que airee los cogollos. Mientras quede humedad el hongo puede seguir avanzando.
Tambien depende de la humedad de tu zona, pero yo si no pongo un ventilador los primero dias tengo bastante riesgo de que se pudran algunos cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: Nikdursty

Piperan

Cogollo
8 Mayo 2018
343
311
83
38
Entretente bien hazle un buen manicurado secala,
Fuma lo que te guste lo que no te guste lo puedes expicar y sacarle los tricomas y hacer algo de hachís ahora no es aconsejable no es sano aunque lo limpie siempre queda algo pero como dicen los compañeros hay quien se lo fuma. ;)

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Piperan

Cogollo
8 Mayo 2018
343
311
83
38
Entretente bien hazle un buen manicurado se calor suma de lo que te guste lo que no te guste lo puedes explicar y sacarle los tricomas y hacer algo de hachís ahora no es aconsejable no es sano aunque lo limpie siempre queda algo pero como dicen los compañeros hay quien se lo fuma. ;)

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Quita 100% las hojas, que ahí es donde estarán los huevos(algunos se pueden apreciar en las fotos).
Y los cogollos, quita todas las ramas, déjalos bien separados.. Y tu eres quien mejor va a saber que cogollo es para tirar y cual no, ya que eres quien los puede mirar detenidamente.. Pero supongo que si habrá parte que te puedas fumar...
 
-