YA HA COMENZADO LA PRUEBA CON MYPOT Y LED DE (Spam)

maríahjuanitha

Semilla
22 Octubre 2019
13
10
3
33
Hola. Pues ya me llegó el led, por ahora la cosa va perfecta. Comentaros que me decanté por un sistema de cultivo Mypot. 70% perlita, 30% sustrato de Peat Moss Bloom Mix. El foco por ahora lo tengo a 40cm de las plantas y le estoy dando crecimiento, según avance (porque todo está en prueba) así haré para pasarlas a 12 horas. Las plantas están fuertes y crecen por horas, eso me tiene bastante contento. Os paso un par de fotos una es del día uno y la otra del día 3 desde que las pasé al Mypot.IMG_20191029_091300[1].jpg..
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: PapG y escorpio23

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola. Pues ya me llegó el led, por ahora la cosa va perfecta. Comentaros que me decanté por un sistema de cultivo Mypot. 70% perlita, 30% sustrato de Peat Moss Bloom Mix. El foco por ahora lo tengo a 40cm de las plantas y le estoy dando crecimiento, según avance (porque todo está en prueba) así haré para pasarlas a 12 horas. Las plantas están fuertes y crecen por horas, eso me tiene bastante contento. Os paso un par de fotos una es del día uno y la otra del día 3 desde que las pasé al Mypot.Ver el adjunto 721575..
Y cuales son los componentes de tus lamparas? Cual es el led que lleva? No se, e ojeado la página y esos leds creo que vienen de China ya que los puedes ver en AlibabaScreenshot_2019-11-01-18-40-54-672_com.alibaba.intl.android.apps.poseidon.pngScreenshot_2019-11-01-18-41-44-959_com.alibaba.intl.android.apps.poseidon.pngScreenshot_2019-11-01-18-38-02-352_com.android.chrome.png
 

maríahjuanitha

Semilla
22 Octubre 2019
13
10
3
33
La luminaria que me han hecho a medida, son 250w 5 diodos cree, y me han cobradao 400€, y me han dicho que voy a conseguir 2grw. Y por ahora la verdad es que me va de pm, y espero que siga así, la cosa pinta bien. En nada subiré más fotos del seguimiento.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
La luminaria que me han hecho a medida, son 250w 5 diodos cree, y me han cobradao 400€, y me han dicho que voy a conseguir 2grw. Y por ahora la verdad es que me va de pm, y espero que siga así, la cosa pinta bien. En nada subiré más fotos del seguimiento.
Dos gramos? Eso es mucho, no? de cuanto es el armario?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
La luminaria que me han hecho a medida, son 250w 5 diodos cree, y me han cobradao 400€, y me han dicho que voy a conseguir 2grw. Y por ahora la verdad es que me va de pm, y espero que siga así, la cosa pinta bien. En nada subiré más fotos del seguimiento.
400€ por 250w? 2gr por watio? Ya pueden ser buenos eh, aunque parecen los mismos chinorris que te ha puesto franconnata antes, no creo que te los hayan hecho a medida la verdad, de todas maneras suerte con el cultivo se ve interesante ese sistema con la perlita.
 

maríahjuanitha

Semilla
22 Octubre 2019
13
10
3
33
El armario es de 1.2x1.2x2 32 plantas. Os puedo asegurar que el led está hecho a medida, porque fui al taller ahí en murcia, y vi como los hacían. De todas formas eso, a ver como va la cosa, y si me da lo que me han dicho. Si es así lo voy a amortizar bien jejejej, si no pues nada, de todos modos con lo que me consume de luz, y me ahorro en fertilizantes... ya tengo alguna ventaja que otra.
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Los leds que tiene no son esos cerrados que habeis puesto, son montados con disipadores y ventiladores. Lleva unos Cxb3590 y driver meanwell.

Lo de los 2gr/w lo veo imposible, hay un seguimiento por el foro con 450w repartidos en 12 o 16 leds(no recurdo bien cuantos eran) y lo maximo que saco creo fue 1.6-1,7gr/w

Me parece poca potencia para ese armario, yo quiero montarme lo mismo(5 leds 250w) para un 80*80

Creo que los leds no son malos, pero mienten al venderlos, en cuanto a la produccion y la cantidad de leds por m2.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

maríahjuanitha

Semilla
22 Octubre 2019
13
10
3
33
Los leds que tiene no son esos cerrados que habeis puesto, son montados con disipadores y ventiladores. Lleva unos Cxb3590 y driver meanwell.

Lo de los 2gr/w lo veo imposible, hay un seguimiento por el foro con 450w repartidos en 12 o 16 leds(no recurdo bien cuantos eran) y lo maximo que saco creo fue 1.6-1,7gr/w

Me parece poca potencia para ese armario, yo quiero montarme lo mismo(5 leds 250w) para un 80*80

Creo que los leds no son malos, pero mienten al venderlos, en cuanto a la produccion y la cantidad de leds por m2.
Yo veo que por ahora no hay carencia de luz, no digo que más adelante en floración y tal quede escaso, eso es algo, que veré con el tiempo. Por ahora todo correcto. A mi me parecen interesantes los seguimientos que han publicado, por eso me decanté por elegir estos leds. Por ahora las plantas ya han esarrollado 4 entrenudos a 0.4mm de distancia entre ellos, de los que ya están brotando futuras ramas, eso me augura que pueda sacar buenas porras.
Pero lo dicho, no pongo la mano en el fuego, esto es una prueba y ya veremos con el tiempo lo que pasa.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A ver con muchas plantas y armario grande con " poca " luz sube el ratio gr/w en cuanto empiezas a subir la cantidad de luz en el mismo armario sube la producción pero baja el ratio no sé si me explico. Yo lo máximo ke he sacado han sido 1,85gr/w ( tienes el seguimiento aki ) y yo creo ke se apareció la virgen y no volveré a llegar pero si he llegado otra vez al 1,75 y ando en la media de 1,5 o 1,6 gr/w
 
  • 👍
Reacciones: Lscm85 y Miguelitro

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Por las pruebas realizadas con muchos diferentes tipos de led en mi caso y de muchos compañeros de por aqui opino igual que te estan comentando, que para un cultivo optimo en ese espacio de 1,2x1,2 es totalmente falso que con 250W saques lo que te estan diciendo, si eso fuera asi es que estamos haciendo el tonto la mayoria de los que por aqui estamos y la verdad que ya son muchas pruebas y muchos cultivos.
Par ese espacio harias un buen cultivo con un minimo de 400W y lo optimo 600W de buenos led Cob, que en tucaso seran buenos si son los Cree CXB 3590, pero con solo 250W se queda muy muy corto, como te han dicho esos vatios para un armarito de 80x80 todavia va bien, pero no para tus dimensiones.
Aparte de que como tambien te dicen el reparto de luz en solo esos 5 puntos y a esa potencia tampoco es bueno.
De todas formas como nos paso hace mucho tiempo a algunos la mejor manera es ver tu mismo que sacas con esa potencia y led y a parir de ahi ya tomaras decisiones.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y PapG

Juanxinuña

Semilla
18 Abril 2020
20
14
3
37
Pues por lo que pude averiguar... le crecieron tanto las plantas con el sistema mypot y su potencia y 8 gr/W que entro a pie hacer una poda apical y se perdio entre la densa selva negra que tenia ahi montado....
Pd: aun sigue buscando la salida.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Pues por lo que pude averiguar... le crecieron tanto las plantas con el sistema mypot y su potencia y 8 gr/W que entro a pie hacer una poda apical y se perdio entre la densa selva negra que tenia ahi montado....
Pd: aun sigue buscando la salida.
A mi me paso con un perro hace 12 años y aun seguimos buscandolo... la unica diferencia es que nosotros seguimos sacando cogollos desde entonces... creo que vamos por 5712gr/w y seguimos buscando al perro y recolectado la cosecha.... esto se va de madre.... :(
 
-