YA HE CONSEGUIDO REGULAR EL PH!

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
Bueno algunos os acordareis que estuve por aqui preguntando lo del ph del agua debido a que lo medi y me dio 8.4!despues de pensar y de hacer experimentos(bajarlo con leche,azucar,...)paranoyas na mas!y me daba que estaba mas alto todavia,...despues de rayarme mire en mis libros de quimica y el ph alto quiere decir que es poco ácido digamos, y entonces hice lo que algunos dicen por aqui,le heche medio limon a 5 litros y fue increible...clavado 6.4!asi que muchas gracias a los que me ayudaros y nada era para que lo sepan algunos que esten mosqueados con eso.Ya os dire si noto alguna diferencia de regar con 8.4 a regar con 6.4...asi que nada mas y WeNoSsJuMoSsS!!
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Vaya, me alegro :wink:
Pues en mi 1er cultivo no regule el pH y este año que es mi 2ndo, decidí regularlo..
Midiendo el pH me daba.. 8.8 (tela) y bajandolo entre 6.3, 6.4 por ahi (tengo medidor de gotas) pues muy sinceramente se nota, en bien claro, en las plantas..
Salu2
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Holas, yo empiezo a regular ahora a ver si me da buenos resultados y las hojas no amarillean tanto... a vé..
Yo le estoy hechando vinagre, dos chorritos a 8 litros y ya lo tngo a 6.8 o menos....

Saludos!!
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
wenas!!!

pos yo llevo 3 años con este cultivando y tampoko e regulado nunka el PH, pero pàra el año k biene abra k probar aver k tal ok?¿' :D
me supongo k kreceran mas sanas las plantikas no?¿?


luego lo k tampoko e utilizado nunka a sido abono de floracion, solo utilizo para crecimiento, y la verdad k si kon el de floracion florecen mas me ba salir unos kogollos...jajjaa 8) :D

POR ULTIMO DECIR K ESTE FORO ES LO PUTO MEJOR, E APRENDIDO EL KOPON KON VOSOTROS.

SOLO FALTA CREAR UN CHAT SOBRE CULTIVO.

ENGA SALUDO!!
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
iba a preguntar yo una cosa... a los k regulais el ph con el limon y con el vinagre... despues el cogollo no tendra un ligero sabor bien a vinagre o a limon... lo e esuchado mucho por aki... y la verdad k nose

yo tmb lo tengo algo alto a 7.7 y me gustaria bajarlo un punto, y la verdad k prefiero los metodos caseros (como el limon o vingagre) antes k los compuestos kimicos k puedan vender en los grows, pero tmp me fio valla k despues la planta tenga un ligero sabor...

la pregunta en si es, esto es cierto????

un saludete!!
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Para lo del gusto con el limon o el vinagre, sinceramente, no lo se..
Lo que si se, es que con el producto este del grow shop que hablas, solo es un acido, no tiene ni sabor, ni color, ni olor.. Obviamente es mas estable porque sabes cuantas gotas necesitas echar (una vez la medida echa) ademas, aunque no te lo crea, creo que sale mas barato..
(1 litro = 10 €, y necesitas solo unas gotas por litro de agua)
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
yo para lo que queda de cultivo paso de buscarme el acido,ya el año que viene vere lo que hago.

a lo del sabor,ombre la verdad es que si se le queda el sabor a abono por qué no se le iba a quedar sabor a vinagre o limon?por eso me decidi a echarle limon,es mas facil bolcar la botella de vinagre y no estrujar los limones,pero a un suponer que se le quede algo de sabor...a vinagre seria para tirar la hierba y a limon molaria!jajajaja

ya os dire como evolucionan las pekes, aunque no se...la verda es que van muy bien solas pero a ver si noto algo :D


WeNoSsJuMoSsS!!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
...mierda, con perdón, pero ahora estoy preocupado por lo del vinagre,,, solo le hecho 1 tapón y medio de una garrafa de 8 litros (más o menos unos 13 ml.) dentro de los tantos litros de agua de la garrafa, reposada 24 horas (el agua), y me rebaja el ph a algo menos de 6,8,,, yo diría que a unos 6,6 (uso el metodo del liquido y los colores para saber má o meno a cuanto está el ph..no es exacto.. y depende del morao que llevas en ese momento... como para ver el color... xD). El agua despues de la mezcla, casi no hace ni olor a vinagre,,, además le hecho abonos biologicos que eso si que da asco de oler, como bien sabréis jaja, Creéis que se va a notar el vinaagre en los cogollos??

SalUdosSs
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
hombre la cantidad es muy baja...asi que yo creo que haciendole su buen lavado de raices y eso...dudo muchiiisimo que sepa o huela a vinagre...
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola , cultivo desde años y no le da gusto a nada el vinagre ni el limon...lo que hace es solo cambiar la acidez del agua.....hay quien le pone cortezas de limon o naranjas muy secas, en el mismo bote que la Maria una vez secada...asi le daria un toque...

cuidado si le añadeis abono al agua, mas vale regular el ph con el abono, pues los hay acidos y cambia la medida....entonces no los podia absorver correctamente...tambien con el vinagre al dia siguiente ese agua ya se le cambio el PH , por lo que no vale

Saludos 8)
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
...es q la verdad, la cantidad o relación que hay que hechar es bajísima como para q se note el sabor en la planta...

Una cosa "BoludoS", lo ultimo q has escrito no lo he entendido tio,,, lo del vinagre y las 24 hrs,,q el agua no vale.... no se entiende bien, explicalo mejor xfavor, gracias. :fumador3:

Saludos!!
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
creo que se refiere a que el ph no se queda estable despues de haberle echado el vinagre, que con el tiempo vuelve a como estaba al principio,el de tiempo habla de 24h
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola, si es eso, me referia a que ese agua, ya no vale para el dia siguiente, el ph vuelve tal como estaba, por eso en ciertos cutivos , usan el Ph down o ph up, que es un acido fuerte vendido en grow's, y la mezcla si es estable con el tiempo...

dependiendo del fertilisante, mejor ajustar el Ph tras echarlo , los hay que lo modifican bastante, por eso CUIDAO...luego vienen lios, y ya no sabe uno lo que le ocurre, si sobre fertilisacion , mal ph ? raices enfermas ?....es todo un equilibrio jeje..

Saludos
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
SaNchEz dijo:
iba a preguntar yo una cosa... a los k regulais el ph con el limon y con el vinagre... despues el cogollo no tendra un ligero sabor bien a vinagre o a limon... lo e esuchado mucho por aki... y la verdad k nose
wolas
lo mismo que las lechugas abonadas con estiercol no saben a mierda,tampoco van a saber a vinagre


suerte
 
  • 👍
Reacciones: McBravo
-